Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Te damos la bienvenida a otro Rincón del director. En julio, comenzamos la conversación sobre el 6c6 y el 5c5 y nos gustaría continuarla. Además, queremos ofrecer unas cuantas actualizaciones que llegarán en la temporada 13 y 14.
Ya hemos hablado de los distintos cambios de formato a lo largo de la historia de Overwatch 2, el motivo por el que cambiamos al 5c5 y los siguientes pasos. Por otro lado, también comentamos que estábamos tanteando distintos formatos para las composiciones de equipo.
Estas pruebas de formato sirven para discernir si es posible fortalecer aún más el juego base. Todos los días, millones de jugadores entran en el formato 5c5 base y lo último que pretendemos es influir negativamente en su experiencia. Lo emocionante de estas pruebas es la posibilidad de introducir algo que podría atraer a otro grupo de jugadores que tal vez no estaban seguros del cambio al 5c5 cuando salió Overwatch 2.
Si no has leído el anterior Rincón del director del 6c6, échale un vistazo. A partir de ahora, vamos a adentrarnos en los planes para el 6c6 y las pruebas de formato que mencionamos en ese artículo.
El equipo se ha estado dedicando a estudiar nuestra visión y el desarrollo para estas pruebas. Por eso, nos hace mucha ilusión anunciar que vamos a llevar a cabo dos pruebas distintas del 6c6 durante la temporada 14.
La primera saldrá una semana después de la salida de la temporada, y resultará algo distinta a la cola estándar por funciones 2-2-2 de Overwatch. Estas pruebas no solo sirven para comprobar las ganas que tienen los jugadores de equipos más grandes, sino también para estudiar distintas formar de implementar un cambio sin toparnos con los mismos problemas de antaño. Así pues, nuestra primera prueba consistirá en una variación de la cola abierta, a la que nos referimos como «Min. 1, máx. 3»: los equipos de 6 deben componerse como mínimo de 1 de cada función y de 3 como máximo.
Hay otras combinaciones que probar, pero esto podría dar paso a muchas composiciones de equipo distintas que no habíamos visto antes en Overwatch 2. Cabrá la posibilidad de intercambiar funciones durante una partida siempre y cuando no se rompa el límite de «Min. 1, máx. 3».
Además de ensayar un formato que podría ser el punto intermedio entre la cola por función y la cola abierta, también comprobaremos cómo funcionan tanto héroes, como habilidades y actualizaciones en un entorno 6c6 antes de pasar a otro tipo de pruebas.
La segunda prueba 6c6 ocurrirá a mitad de la temporada 14 y constará de la composición típica 2-2-2, aunque también incorporará algunos principios nuevos que ya hemos introducido en Overwatch 2 (por ejemplo, menos control de masas y rediseños de héroes).
Las pruebas del 6c6 contarán con modo propio en partidas no competitivas junto con otros modos y no remplazarán a ninguno, ni a los eventos de temporada ni a las Partidas rápidas: Hackeadas. También vamos a implementar una serie de cambios de equilibrio que solo se aplicarán a esos dos modos de pruebas. La potencia y la capacidad de supervivencia de los tanques descenderá en estos formatos 6c6. Además, verificaremos si necesitamos muchas de las pasivas que añadimos en Overwatch 2.
Vamos a llevar a cabo dos experimentos del formato 5c5 durante la temporada 13 que también servirán para comprobar la flexibilidad de una forma similar a las pruebas del 6c6. Tenemos pensado introducir pronto las Partidas rápidas: Hackeadas, a las que nos referimos como «Límite de 2»: serán 5c5, pero el número máximo de cada función se limitará a dos. Esto incluye a los tanques, aunque se ajustarán para el equilibrio de la cola abierta, por lo que contarán con menos salud. Se podrá intercambiar de héroe y función con total libertad siempre y cuando no haya ya dos jugadores ocupando la función que quieras.
Del mismo modo que en las pruebas limitadas del 6c6, nuestra intención es comprobar cómo funcionaría el juego en su estado actual si los jugadores disfrutasen de mayor libertad con las composiciones de equipo sin pasarlo directamente a la cola abierta.
Para mitad de la temporada 13, estamos planificando un modo de juego especial con el nombre en clave «Coronación». Del mismo modo que «Límite de 2», el número máximo de jugadores de cada función se limita a dos. Sin embargo, si un jugador está cubriendo solo una función, se llevará una bonificación. Ya hablaremos a fondo sobre el modo cuando se acerque el lanzamiento, pero la idea es explorar mayor libertad en el 5c5, igual que en «Límite de 2», y permitir que triunfen más tipos de composiciones.
Partidas rápidas: Hackeadas, «Límite de 2» y «Coronación» servirán como un referente y un marco excelentes de cara a las pruebas del 6c6. Tenemos muchas ganas de ver las estadísticas que reuniremos cuando te adentres en estos modos y también de recibir todo tipo de comentarios, pues suponen uno de nuestros bancos de información más importantes.
Como ya mencionamos en nuestro artículo anterior, examinaremos a fondo la recepción y los resultados de estas pruebas. Otro de los puntos en los que me gustaría hacer hincapié es en que el objetivo del equipo de Overwatch es crear un juego al que quieras jugar. ¿Qué significa eso de cara al futuro según estos experimentos?
Si resulta que los jugadores llegan en masa a este modo y no dejan de jugarlo, es la señal de que hace falta sacarle partido, pero depende del nivel de entusiasmo que haya. ¿Existe un mundo en el que tanto el 5c5 como el 6c6 existan de forma permanente en Overwatch 2? Si me hubieras preguntado hace unos meses, habría dicho que no. A medida que debatíamos el futuro de Overwatch 2 para convertirlo en algo a lo que te apetezca jugar, nos percatábamos de que nuestros jugadores tal vez busquen algo más que una sola experiencia, algo que no ignoraremos de ahora en adelante.
Los próximos meses van a estar repletos de emociones fuertes con Partidas rápidas: Hackeadas, «Límite de 2» y «Coronación» en la temporada 13, varias pruebas del 6c6 en la temporada 14 y, tal vez, otra sorpresa muy especial a la vuelta de la esquina.
El equipo está deseando contar todas las actualizaciones y entraremos de lleno juntos. Elevamos Overwatch al siguiente nivel a base de situar a todos los jugadores en el centro de nuestras creaciones y de las direcciones que tomamos. Los comentarios y la colaboración con nuestro equipo nunca dejarán de formar una parte esencial del desarrollo de Overwatch.
No te pierdas el resto de novedades y anuncios de estas próximas semanas; habrá más información sobre las pruebas del 6c6 en la temporada 14 y de los acontecimientos de Partidas rápidas: Hackeadas cuando se acerquen sus lanzamientos.
¡Hagamos un juego genial!
Fuente: BLIZZ