¡Buenas! ¡Bienvenidos a nuestro primer Rincón del director del año! El equipo ha aprovechado para volver con las pilas cargadas y tenemos muchas ganas de la temporada 15 y todo lo que nos depara. Supongo que os habréis fijado en el anuncio de Overwatch 2: En primer plano. Estamos deseando que veáis lo que tenemos preparado para las primeras temporadas del año. Nos gustaría dedicar este blog a echar un vistazo a algunos de los cambios realizados durante el año pasado, hablar de sus resultados y de cómo queremos mejorarlos de cara a este año: ¡todo mientras damos bombo descaradamente a Overwatch 2: En primer plano! Vamos al lío.
El año pasado lo empezamos con una serie de cambios dirigidos al juego durante las partidas y a nuestros sistemas competitivos. Hemos realizado distintos cambios generales a nuestro JcJ básico a base de reajustar las reservas de salud de nuestros héroes, cambiar el tamaño de los proyectiles y rediseñar las pasivas. También hemos renovado nuestro sistema competitivo por completo. Creemos que un lavado de cara anual ha sido beneficioso para el juego y tenemos pensado implantar una gran actualización al desarrollo cada año. Sin embargo, queremos aspirar todavía a más en 2025. Ofreceremos más detalles en los próximos En primer plano y el Rincón del director.
Estamos muy contentos con el nuevo giro de tuerca a las partidas competitivas. Ahora, el juego es más accesible para los jugadores nuevos y es más sencillo que nunca juntarse con amigos para acceder todos juntos a las partidas competitivas. El planteamiento de hacer un reinicio de rango funcionó bien y proporcionó a los jugadores —tanto a los nuevos como a los avezados— un nuevo nivel de habilidad que alcanzar. No obstante, hemos observado que Campeón es demasiado difícil de alcanzar para nuestros mejores jugadores. De cara a la temporada 15, tenemos pensado ajustar el modo de llegar a los diferentes niveles de habilidad tras reiniciarlos de nuevo. Los rangos más altos ahora incluirán un porcentaje más elevado de nuestro total de jugadores. Así, ¡veremos a más jugadores ganándose el derecho de ser Campeones! También queremos incluir nuevos sistemas a las partidas competitivas, y el primero se ellos se anunciará en unas pocas semanas.
Hemos recibido principalmente dos quejas sobre la recompensa de arma competitiva de 2024: las armas de jade. Una de las mayores críticas va dirigida a que las variantes de armas de jade desaparecerán al final de la temporada. Las armas competitivas están pensadas para demostrar todo lo que os habéis implicado en nuestras colas competitivas por año. Con el paso del tiempo, tendréis disponibles diferentes conjuntos de armas en función de la frecuencia a la que juguéis competitivo cada año. Si las armas competitivas se restringen a ese único año, transmiten ese mismo mensaje. Algunos de vosotros habéis estado pidiendo un aspecto de arma con una apariencia más lujosa, así que hemos preparado algo para 2025 que va a ser espectacular. Si bien las variantes de armas de jade van a desaparecer por el momento, ¡tenemos preparada una nueva variante de arma con la que os podréis hacer en 2025 que os va a dejar sin aliento!
Así mismo, nos encanta la reacción que han recibido las Ofensivas y creemos que es una buena forma de acabar cada temporada. Por ese mismo motivo, vamos a ofrecer el doble de puntos de competición máximos para el final de la temporada 2024.
Pasemos a los héroes. Los tres héroes del año pasado han sido de los que gozaban de mayor movilidad y tridimensionalidad hasta el momento. Nuestre arqueólogue Venture, impresionable y aventurere, se dedicó a sorprender a los rivales bajo tierra para dejarlo todo patas arriba. Juno llegó planeando con un alcance vertical sin igual para que sus aliados no perdieran vida. Por último, Hazard demostró un nuevo nivel de anarquía como nuestro primer tanque capaz de trepar por los muros. Cada uno de estos héroes presentó un nivel de verticalidad con el que las batallas ganan dinamismo. Nuestro objetivo es seguir introduciendo nuevos héroes que resulten interesantes tanto para los que los juguéis con ellos como para sus oponentes.
De cara a 2025, estamos investigando cómo lograr que todos los héroes resulten más interesantes y peculiares para los jugadores. Se trata de algo que el equipo pretende cambiar y que está deseando compartir más con vosotros..., próximamente. ¿Había comentado ya que os interesará echar un vistazo a En primer plano?
El año pasado y a comienzos de este también organizamos nuestros primeros eventos 6c6. Así, llegaron la cola por función 6c6 y 6c6, mín. 1, máx. 3. La versión de la cola por función acumuló aproximadamente el 10 % de todas las horas de juego durante la mayor parte del evento. Como referencia, el modo de partidas rápidas con cola por función acumula aproximadamente del 35 al 40 % de las horas de juego (aunque fue menor durante las pruebas del 6c6). Aunque queda clara la demanda por un modo con este tamaño de equipo, todavía desconocemos su verdadero alcance. Por eso, vamos a llevar a cabo una minitemporada competitiva de 6c6 desde la mitad de la temporada 15. Todavía es algo pronto para declarar el lugar del 6c6 en Overwatch con una cantidad considerable de gente jugándolo. Creemos que permanecerá de un modo u otro, pero, por el momento, no estamos listos para cambiar el formato base del juego.
Hablando de modos de juego: queremos dedicar un momento para hablar de lo que está por venir en Contienda para partidas rápidas y competitivas. El año pasado implementamos Contienda, que bebía de los mapas de asalto originales, pero con la posibilidad de atacar y defender a lo largo de la partida. Aunque ha habido partidas increíbles en Contienda, también hemos recibido muchas opiniones constructivas. Ahora mismo, Contienda sufre algunos problemas: en ciertos casos, uno de los equipos acaba avasallado sin remedio y la partida termina mucho antes que una típica de Overwatch. A algunos jugadores también les resulta confuso hasta qué punto está activo. Es por esto por lo que, a partir de la temporada 15, vamos a eliminar los mapas de Contienda del modo competitivo. Queremos dedicar suficiente tiempo a echarles un vistazo y hallar el modo de ofrecer la mejor experiencia competitiva a todos nuestros jugadores. Os mantendremos al tanto de nuestro progreso. Mientras tanto, vamos a conservar Contienda en las partidas rápidas y en otros modos no competitivos.
El año 2024 ha sido muy increíble, pero estamos seguros de que 2025 va a ser aún mejor. El equipo está deseando compartir más información el 12 de febrero en Overwatch 2: En primer plano (prometo que esta es la última vez que lo miento). Hasta la próxima. ¡Hagamos un juego genial!
Fuente: BLIZZ
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