Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Hola a todos, soy Gavin. Tal vez me recordéis de cuando presenté los bloqueos de héroe en todos los rangos del juego competitivo durante Overwatch 2: En primer plano, y por fin ha llegado la hora de profundizar más en esta inmensa actualización que empieza a funcionar en la temporada 16. El sistema está diseñado para dar a los jugadores la iniciativa estratégica sin atacar las elecciones de nicho más débiles. Os explicaré más en detalle cómo llegamos a este diseño y cómo funcionan los bloqueos de héroe en el juego.
Uno de nuestros objetivos principales para implementar los bloqueos de héroe para Overwatch 2 es animar a bloquear los héroes que resultan demasiado fuertes o demasiado molestos pero instándoos a no bloquear a los héroes solo porque los jugadores enemigos disfruten de jugar con ellos. Con ese fin, no podréis ver al equipo enemigo durante la fase de bloqueo. El chat de texto de la partida, que se comunica con toda la sala, también se desactiva en la fase de bloqueo de una partida competitiva.
Antes de votar los bloqueos de héroe, seleccionaréis vuestro «Héroe preferido». Seleccionar un héroe preferido no lo protege de que lo bloqueen, solo hace saber a tu equipo que te gustaría jugarlo. Tu héroe preferido no es definitivo; podrás cambiarlo durante la fase de bloqueo y no estarás obligado a jugarlo durante la partida. Podéis usar el chat de texto o voz para comunicaros y tu equipo podrá ver a tu héroe preferido durante la fase de bloqueo.
En nuestros esfuerzos por hacer que cada partida resulte única, habrá 4 bloqueos totales (2 por equipo) para aumentar la variedad. También queremos que la fase de bloqueo de héroes sea rápida, así que hay un sistema de elección de partida clasificatoria que creemos que ayudará a aumentar la velocidad. Al contrario de los sistemas de bloqueo que puedes haber visto en otros juegos, los equipos no votan los bloqueos por turnos. En su lugar, elegiréis qué héroes bloquear simultáneamente, con cada jugador seleccionando tres opciones. La primera opción tiene más peso, mientras que la segunda y la tercera tienen un peso proporcionalmente menor.
Entre bastidores, cada una de tus tres opciones vale un número distinto de votos. La primera elección vale siete votos, la segunda vale cinco y la tercera tres. Aunque los resultados se revelan simultáneamente después de emitirse todos los votos, el sistema pasa al instante a través de varios pasos que aplican las elecciones de los equipos para determinar qué héroes se bloquean. Creemos que es importante explicaros cómo funcionan estos pasos entre bastidores para que entendáis mejor por qué se elimina a cada héroe en una partida.
El equipo con más votos por un héroe se considerará el «primer» equipo y el héroe con más votos tendrá garantizado el bloqueo. Si ambos equipos están empatados en número de votos para su héroe más votado, el primer equipo se decide al azar.
El otro equipo se convierte en el «segundo» y sus bloqueos tienen lugar a continuación. Si los héroes a los que han votado para bloquear no son el héroe más votado del primer equipo, sus héroes más votado y segundo más votado se bloquearán.
Si los héroes más votado y segundo más votado del segundo equipo coinciden con el héroe más votado del primer equipo, se usará el tercero.
Por último, el segundo héroe más votado del primer equipo se bloqueará, con la misma salvedad del segundo equipo al bloquear a sus héroes.
En los casos en que el número de votos para un héroe estén empatados, se bloqueará el héroe al que votasen más jugadores de la sala (independientemente del número total de votos)
Si los héroes siguen empatados, el desempate será aleatorio.
No se pueden bloquear más de dos héroes de cada función. Si ya se han bloqueado dos héroes de la misma función y el siguiente héroe más votado del equipo tiene la misma función, esos votos se ignoran y se bloqueará al héroe con más votos de ese equipo que tenga una función distinta.
Puedes elegir pasar en cualquier momento de la fase de bloqueos pulsando el botón Listo. Pulsar Listo sin elegir dejará la votación en manos de tus aliados, lo cual está bien si no te preocupa que algún héroe en concreto te contrarreste. El único escenario en que no se bloquean héroes es que todos los jugadores decidan renunciar a la elección de héroes a los que bloquear. En base a nuestras pruebas internas, hemos descubierto que es muy raro jugar partidas en las que se bloquea a menos de cuatro héroes.
Para terminar, hemos incluido herramientas que nos ayudan a reunir información de los bloqueos de héroes, como con qué frecuencia se bloquean los héroes en cada rango, región, plataforma y mapa. Esta información ayudará a nuestros diseñadores para tener una comprensión más objetiva de qué héroes cree la comunidad que son fuertes o contra los que es frustrante jugar. También estamos impacientes por conocer vuestras opiniones sobre el sistema en esta temporada. Volveré en próximos Rincones del director para desglosar los datos que veamos.
La nueva temporada competitiva con los bloqueos de héroes se estrena con el lanzamiento de la temporada 16, el 22 de abril. Hasta entonces, no olvidéis conectaros la semana que viene para ganar nuevos distintivos y puntos de competición de bonificación para las ofensivas de la temporada 15 que comienzan el jueves 17 de abril. Que tus victorias siempre sean batallas cuesta arriba y vuestras derrotas, consolaciones.
Fuente: BLIZZ