Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
¡Hola a todos! Estamos encantados con lo mucho que os ha gustado Estadio, pero, sobre todo, nos ha encantado veros jugar. Ya hemos sido testigos de vuestra gran creatividad con las configuraciones. Tampoco es que nos sorprenda: sabíamos que no nos defraudaríais.
Antes de entrar en materia con los cambios actuales y futuros, me gustaría contaros la historia de Estadio con la esperanza de que sirva de contexto para que sepáis hacia dónde nos dirigimos. Además, me gusta el título «Pasado, presente y futuro».
La idea de Estadio surgió antes del lanzamiento de Overwatch 2. De hecho, antes de que se presentara al equipo, uno de mis hijos creó el primer documento de presentación con un nivel de muestra y me lo enseñó. Estadio ha cambiado mucho desde entonces, pero siempre pienso en mi hijo cuando juego.
Las primeras versiones eran un poco diferentes del modo que tenemos hoy. Al principio, Estadio se centraba en ofrecer la mayor variedad posible. Se concibió como un torneo de ocho equipos. En cada ronda, los jugadores elegían mejoras al azar para utilizarlas en las fases de Combate a muerte por equipos o contra la IA, y perdían salud si perdían la ronda. No obstante, resultaba difícil crear una estrategia coherente o distintas configuraciones para contrarrestar a los oponentes si las decisiones eran aleatorias.
La transición al formato que tenemos hoy refleja un cambio en nuestra forma de pensar: seguimos queriendo que haya variedad en las partidas de Estadio, pero ya no es la máxima prioridad. Queremos lograr una sensación de equilibrio y competitividad sumada a configuraciones épicas con elecciones estratégicas basadas en el rendimiento y en el héroe de cada participante.
Hablando de equilibrio y competitividad, el equipo ya está planeando ajustes en función de los comentarios y datos que hemos recopilado desde el lanzamiento.
Aunque solemos ver un notable aumento del tiempo de juego poco después del lanzamiento de un nuevo y flamante evento, el caso de Estadio ha sido aún más acusado. En su primera semana, aproximadamente el 50 % de todas las horas de juego de Overwatch 2 fueron en Estadio.
En lo que respecta a las configuraciones y al equilibrio de los héroes, recopilaremos datos durante las próximas semanas para ver qué cambios hay que hacer para el parche de equilibrio de mitad de temporada, si no antes.
En Estadio, son muchos los engranajes girando entre bastidores. El equipo de desarrollo respondió a algunas de las preguntas más candentes en un AMA de Reddit a principios de esta semana, y la semana que viene compartiremos más información y datos sobre Estadio en un Rincón del director especial.
Si te gusta jugar a Estadio, te alegrará saber que tenemos grandes planes. Habrá actualizaciones de temporada de Estadio que incluirán el lanzamiento de nuevos héroes, mapas, modos de juego, sistemas y características, es decir, el mismo mimo que dedicamos a otros modos de Overwatch.
¿Qué llegará a Estadio en las próximas dos temporadas? ¡Un montón de cosas!
El equipo acaba de publicar una extensa hoja de ruta de Estadio que aporta más información sobre nuestros planes futuros para el modo.
Héroes: Nuestra nueva incorporación al plantel de Overwatch también será la primera heroína nueva añadida. Freja se dirige a Estadio y llegará con el parche de mitad de la temporada 16. ¡Pero ella no es la única! Añadiremos varios héroes nuevos cada temporada, ya que consideramos que es de vital importancia para Estadio. Cada vez que hemos lanzado un nuevo héroe a nivel interno, ha cambiado totalmente el metajuego y nuestra forma de concebir las configuraciones.
Modos de juego: Estamos planeando lanzar un nuevo modo de juego dentro de Estadio llamado Carrera de la carga, con el cual se añadirán dos mapas totalmente nuevos. Además, integraremos una nueva mecánica a la que hemos llamado internamente «Misiones». Al comienzo de cada partida, los jugadores elegirán entre un conjunto aleatorio de misiones que repartirán recompensas una vez completados los objetivos.
Sistemas: Aunque estamos muy ilusionados con el nuevo contenido de Estadio, creemos que los sistemas que influyen en la forma de elegir una configuración podrían tener una repercusión aún mayor. En la temporada 17, lanzaremos un importador y exportador de configuraciones. Esto no solo permitirá crear configuraciones fuera de Estadio y seleccionarlas dentro de una partida, sino que también permitirá a los jugadores seleccionar configuraciones de la comunidad.
También habéis alzado la voz sobre un tema que es de gran importancia para todos nosotros: el juego multiplataforma. Estadio ofrece un sistema competitivo, por lo que sigue las reglas de nuestro modo competitivo principal, que no permite que los jugadores de PC y consola formen un grupo. Dado que esta es la única forma de jugar al modo, estamos de acuerdo con vosotros, y queremos hacer algo al respecto. Estamos investigando qué haría falta para crear una versión sin rangos del modo. Esto permitiría que los grupos de amigos jugaran juntos y nos daría la posibilidad de hacer otros cambios, como introducir un formato al mejor de 5 en el modo.
Antes de despedirme, quisiera reiterar el compromiso del equipo con los demás modos principales de Overwatch. Seguimos dedicándoles tanto tiempo, energía y pasión como siempre. Estadio no compite por los recursos: nos da la oportunidad de ofrecer más Overwatch de una forma nueva y emocionante.
Tenemos muchas ganas de que veáis lo que está por llegar, especialmente en la temporada 18. ¡Va a ser la bomba! Divertíos con Estadio y, como siempre, hagamos un juego genial.
Fuente: BLIZZ