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¡Hola! Soy Alec y vengo a contar un Rincón del director que es un poco diferente de nuestro esquema habitual. Esta vez, profundizamos en la filosofía que guía al equipo de Overwatch 2 y dicta cómo tratamos los contenidos de todas las etapas del juego.
En los últimos meses, muchos proyectos a largo plazo se han materializado en Overwatch 2: las ventajas cambiaron el modo de juego básico, Estadio ha tenido un lanzamiento fantástico y el bloqueo de héroes ha dado vidilla al modo competitivo. Es muy emocionante formar parte de Overwatch y esperamos que pienses lo mismo, ya que estás aquí con nosotros.
Los modos de juego nuevos pueden estar acaparando los titulares, pero quiero aprovechar este espacio para hablar de la importancia de tener una base estable de cara al futuro. Algunas personas han expresado su preocupación, ya que introducir tanto contenido nuevo podría desviar la atención de nuestros modos de juego básicos, de los héroes existentes o de las áreas del juego que necesitan mejoras o rediseños.
Yo siempre hago referencia a una metáfora que, espero, explique la filosofía que seguimos al respecto.
¿El equipo de Overwatch? Somos jardineros. Claro que organizamos grandes eventos y construimos paisajes impactantes para atraer a nuevos jugadores y entretener a los habituales; pero, al mismo tiempo, es nuestra responsabilidad cuidar todo lo que hace que el jardín siga creciendo. Recortamos los arbustos, quitamos las malas hierbas y enderezamos los caminos para que todos vayamos en la misma dirección.
El contenido nuevo es increíble, pero lo más importante es crear un entorno en el que ese contenido pueda brillar. Ese entorno debe estar sano, y los jardines necesitan cuidados para poder florecer, por lo que nosotros sentimos exactamente lo mismo por cada una de las partes del juego.
Lo que solemos discutir en el equipo cuando planificamos las temporadas de Overwatch es que cada temporada debe contar con «Razones para volver y para quedarse». Cada temporada debe incluir una razón que te incite a jugar a Overwatch, como héroes nuevos, nuevos sistemas de juego como las ventajas y hasta incluso modos de juego nuevos como Estadio.
Pero cuando ya has jugado una nueva temporada, también queremos asegurarnos de que el resto del ecosistema haya mejorado. Ya sea afinando el sistema competitivo, mejorar los héroes u otras mejoras en nuestros sistemas de progresión, cada vez que entres en Overwatch debería ser mejor de lo que recordabas. Las mejoras y ajustes normales también hacen que las cosas sean mejores para quienes juegan todos los días.
En todas nuestras temporadas hemos utilizado la misma filosofía, pero hacemos hincapié en el peso de las «Razones para volver» y las «Razones para quedarse» de forma distinta en cada temporada. Los inicios de año (temporadas 9 y 15) siempre deben ser resultar contundentes y la forma de jugar recibe cambios importantes. En estos momentos estamos planificando lo que significa eso para el año que viene, pero va a ser grande.
Las temporadas centrales, como la 18, suponen actualizaciones más grandes en los sistemas básicos o nuevas características que mejoran la experiencia en Overwatch. Entre esas dos cadencias, es importante que creemos jugabilidades emocionantes para que las veas, pero es ahí donde podemos dar más importancia a los ajustes y crear sistemas que puedan ser más funcionales que llamativos.
Por ejemplo, la temporada 17 introducirá un nuevo mapa de Operación, Aatlis, y también incluirá una votación de mapas en la que habrá más control sobre los mapas que quieres jugar (o los que no).
Los rediseños de Suravasa y New Junk City están en curso y programados para su lanzamiento en la segunda mitad de la temporada 17. Estos mapas (y otros) nos han proporcionado algunas lecciones que hemos aplicado en Aatlis en términos de navegación, combates por objetivos y cuellos de botella. Todos estos cambios, desde los pequeños retoques en los mapas existentes hasta las nuevas áreas de exploración, mejoran Operación como conjunto.
El sistema de ventajas también se presta a esta filosofía. Estamos trabajando en una gran actualización de las ventajas para la temporada 18, en la que cada héroe tendrá algo nuevo con lo que experimentar y cada ventaja se adaptará mejor a nuestra visión del sistema. Un ejemplo es el impacto de elegir una ventaja mayor. Elegir la ventaja mayor de tu héroe debería ser un momento transformador en una partida; y, aunque algunas ventajas actuales lo consiguen, otras todavía no llegan a ello, pero esta actualización debería corregir eso.
Cuento todo esto para expresar que sabemos que estamos añadiendo muchas cosas nuevas al juego en muy poco tiempo, pero que seguimos comprometidos con mantener el ecosistema de Overwatch, nuestro jardín metafórico, sano y floreciente.
Las características como el bloqueo de héroes y la votación de mapas sirven a la vez como herramientas que nos permiten leer mejor lo urgente que puede ser ese mantenimiento. Por ejemplo, la alta tasa de bloqueo de Sombra nos ayuda a ver los cambios necesarios que vamos a hacerle en el futuro, mientras que el aumento de la tasa de bloqueo de Freja tras las mejoras nos ha obligado a acelerar los ajustes. La votación de mapas tendrá un efecto similar y nos ayudará a realizar los próximos rediseños de mapas y a prestar más atención a los modos que no están cumpliendo las expectativas.
Los comentarios nos guían hacia las partes del juego que necesitan más atención, ya sean nuevas o partes endémicas de la experiencia de Overwatch. Queremos que nos comentes lo que opinas de estos cambios, pero que sepas que siempre nos preguntamos si algo es demasiado y demasiado pronto o si debemos centrar nuestra atención hacia otro lugar.
Gracias por jugar, y GG.
Fuente: BLIZZ