Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
¡Hola a todos! Cuesta creer que ya estemos a punto de la mitad de temporada, que llega la semana que viene. Muy pronto podréis ver el alucinante aspecto mítico de Junkrat cibercombustible, poneros al día con la historia gracias al Visor narrativo e incluso descubrir más sobre cierta gladiadora que acecha en las sombras...
Es muy emocionante formar parte de Overwatch, tanto para vosotros como para nosotros. Estamos actualizando, mejorando o rediseñando miles de cosas a la velocidad de Tracer. Aunque muchos de esos cambios han salido bien para la mayoría, sabemos que otros no han funcionado tan bien como esperábamos.
Aunque seamos nosotros quienes llevamos el timón, vuestros comentarios, sobre todo desde los modos de juego hasta las pantallas de menú, nos ayudan a orientarnos hacia un destino mucho mejor. Por eso, nos parece que ha llegado el momento ideal para contaros con más detalle cómo reaccionamos a vuestras opiniones y cómo las usamos para asegurar que la comunidad tenga voz en nuestra toma de decisiones.
Nos consideramos bendecidos de tener una comunidad en Overwatch repleta de ideas geniales, opiniones firmes y comentarios apasionados. Incluso cuando no coincidimos del todo, esa pasión demuestra que vosotros también queréis que sea un juego increíble.
Tal vez os sorprenda, pero vemos y valoramos casi todos vuestros comentarios, desde publicaciones en redes y chats de retransmisiones en directo hasta creaciones en TikTok, YouTube y más. Si nuestros desarrolladores no llegan a leer por su cuenta un hilo de Reddit o un análisis profundo, el equipo de la comunidad recopila datos públicos sobre el sentimiento en general y los comparte con las personas adecuadas de Team 4.
Hay comentarios con los que no hay mucho que hacer. «Darle a Zenyatta mil millones de puntos de salud», «Dejar que Torbjörn trepe por las paredes» y cosas por el estilo, no encajan con nuestra visión del juego... ¡por mucho que lo pidáis! Pero queremos que sepáis que os escuchamos alto y claro y que analizamos a fondo todas las opiniones útiles cuando trabajamos en futuras temporadas o actualizaciones de modos de juego.
Uno de nuestros objetivos a largo plazo es que tengáis confianza en la dirección que toma Overwatch. La comunicación abierta y la transparencia son muy importantes, pero también queremos que parte de esa confianza venga de nuestra disposición a reconocer y corregir los cambios que no han funcionado tan bien como esperábamos.
La temporada 19 comenzó con un gran cambio en Estadio competitivo: las partidas pasaban a ser «al mejor de cinco» en lugar de «al mejor de siete». Nuestra intención era agilizar la experiencia de Estadio competitivo para que llegarais antes a la parte divertida, además de reducir el riesgo de quedar atrapados en partidas largas y poco satisfactorias.
A veces, cuando añadimos una función nueva o realizamos un gran cambio, las primeras reacciones pueden ser negativas, pero suelen equilibrarse con el tiempo a medida que los jugadores se van acostumbrando. Pero esta vez no fue eso lo que pasó cuando Estadio competitivo pasó a ser «al mejor de cinco». Durante varias semanas vimos que nos seguíais dejando comentarios críticos y decidimos analizar de nuevo las opciones.
Entre vuestras opiniones destacaban las que decían que echabais de menos la emoción estratégica de las partidas más largas, la oportunidad de contrarrestar las composiciones del rival o las remontadas épicas en una serie ajustada. Teniendo eso en cuenta, además de las opiniones internas y las sensaciones del propio equipo, decidimos revertir el cambio la semana pasada.
Las opiniones críticas no siempre van a hacer que deshagamos un cambio y volvamos atrás, pero sí nos hace revisar de nuevo cómo se ha implementado ese cambio y por qué no ha tenido el impacto que queríamos. En este caso, tras volver a evaluarlo, decidimos dar marcha atrás y revertirlo.
Estadio se basa en la experimentación y en probar nuevas formas de jugar y disfrutar de Overwatch. Dicho esto, vamos a tomarnos más tiempo con las futuras incorporaciones a este modo. Dos reversiones grandes en poco tiempo (este cambio y las selecciones espejo) nos indican que debemos dejar que las ideas maduren más antes de lanzarlas. Queremos ofrecer funciones de mayor calidad, no actualizaciones apresuradas. Así que estad atentos, porque llegarán más novedades.
Hasta ahora hemos hablado de cómo usamos las opiniones críticas, pero vuestras opiniones positivas y grandes ideas también se utilizan en las oficinas de Team 4.
La semana que viene, presentaremos el primer parche de equilibrio creado específicamente para los modos de juego 6c6. Aunque el 5c5 sigue siendo el formato más usado, el 6c6 sigue siendo consistente, con una base de jugadores apasionados que a menudo nos recuerda lo mucho que le gusta jugar así. En un día cualquiera, aproximadamente un 20% de los jugadores en línea juegan al menos una partida de 6c6. Vuestros comentarios sobre lo mucho que estáis disfrutando este modo nos dejan claro que merece algo más de atención, ¡así que seguid contándonos! Decirnos qué os está gustando nos ayuda a reforzar y mejorar estos modos en la forma correcta.
Vuestras opiniones pueden dar pie a grandes cambios, tanto para los jugadores más competitivos como para quienes disfrutan del lado más divertido y alocado de Overwatch. No queremos avanzar demasiadas sorpresas de la temporada 20, pero presentaremos una nueva característica para los jugadores más habilidosos y destacados de la clasificación, inspirada directamente en nuestras conversaciones con ellos. Además, se desvelará otro mapa nuevo de Estadio en la temporada 20, ambientado en un lugar que no hemos usado para otros mapas. Aunque os resultará muy familiar si habéis seguido últimamente la historia.
¡Gracias por leernos! Seguid enviándonos vuestros comentarios y nosotros seguiremos escuchando. Como siempre, hagamos un juego genial, ¡juntos!
Fuente: BLIZZ
¡Revisa los ítems del Mercado Negro desde tu casa!