Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Desarrolla el potencial de todos tus personajes de World of Warcraft® con progresión compartida en toda tu cuenta de Battle.net, independientemente de la facción (incluidos el renombre, el banco de la banda guerrera, los logros, las colecciones y mucho más).
La primera vez que inicies sesión en World of Warcraft, el proceso de conversión a banda guerrera ampliará a toda la cuenta muchos de los sistemas de progresión del juego. Los jugadores no tendrán que iniciar sesión con cada personaje para que se adapte toda la progresión, los objetos y demás. No obstante, puede que haya una breve espera para que el sistema procese por completo tu banda guerrera en ese primer inicio de sesión. El proceso de conversión a banda guerrera puede tardar 20 minutos o más y, en función de la cantidad de datos que deban ser procesados, puede que hasta se produzcan colas para iniciar sesión.
El nuevo sistema de bandas guerreras afecta a todos los personajes de la cuenta de Battle.net de un jugador y tiene en cuenta los objetos, las colecciones y la progresión que comparten. Es importante recalcar que tu banda guerrera está limitada a los personajes de una única región (como América o Europa), pero abarca todos los reinos, facciones e incluso la suscripción que puedes tener en esa región.
Al iniciar sesión en el juego, verás a todos tus personajes en la pantalla de carga, esperando a que escojas al que te acompañará en tu próxima aventura.
Podrás asignar cuatro personajes a una escena, aunque en un futuro tenemos pensado añadir más, que podrás conseguir. Además, para comprobar fácilmente quién es quién en tu banda guerrera en cualquier momento, en la pantalla de selección de personaje dispondrás de información adicional sobre cada personaje.
Cuando tengas una banda guerrera, ya no tendrás que cambiar entre reinos para ver a los personajes de otros. La excepción a esto es si dispones de varias suscripciones a World of Warcraft en una cuenta de Battle.net. En este caso solo verás a los personajes de la cuenta en la que hayas iniciado sesión, aunque todos los que tengas entre todas las suscripciones se incluirán en tu banda guerrera.
Comparte objetos entre los diferentes personajes de tu cuenta de Battle.net en un único y cómodo lugar: el banco de la banda guerrera.
Todos tus personajes podrán acceder al banco de la banda guerrera en el juego, así como depositar y retirar objetos con libertad. Otorgará hasta cinco pestañas, con 98 ranuras para inventario disponibles en cada una. Se pueden comprar más pestañas por una cantidad de oro creciente. Además, se pueden personalizar con un icono y se organizan como una cámara de la hermandad. Este banco es un añadido a la caja fuerte del banco individual de cada personaje.
Se podrá guardar cualquier objeto que no esté ligado al alma en el banco de la banda guerrera. El banco también funcionará como el banco de componentes, lo que te permitirá fabricar usando los componentes almacenados sin necesidad de retirarlos. Además, el banco te permitirá depositar oro y retirarlo de forma manual con todos los personajes de tu banda guerrera.
Al igual que con los duelos de mascotas, los jugadores que jueguen con varios personajes de forma simultánea en varias cuentas de World of Warcraft verán que solo el que inicie primero la sesión en el reino tendrá acceso al banco de la banda guerrera.
En un futuro ajustaremos la interfaz y la funcionalidad del banco de los personajes, así como las pestañas del banco de la banda guerrera. En cuanto se implemente este cambio, ya no harán falta bolsas en el banco del personaje. El cambio no modificará la cantidad de ranuras disponibles en tu banco, pero pasarán a ser pestañas en lugar de bolsas.
Si completas las misiones de trama de «Bandada guerrera» en Gadgetzan y los alrededores, obtendrás un montón de espacio de almacenamiento para tu banda guerrera. Recibirás el inhibidor de distancia de banco de la banda guerrera como recompensa cuando las completes. Este juguete invoca un portal personal que te lleva directamente al banco de tu banda guerrera, lo que te permite realizar retiradas y depósitos durante 10 minutos (con 4 horas de tiempo de reutilización).
«Ahora que tenemos todos los datos transposicionales que podríamos desear, ¡solo falta abrir un agujero de gusano en la sucursal bancaria adecuada y podremos mandarnos equipo desde el campo en un abrir y cerrar de ojos!».
Aunque el equipo es una de las formas principales de progresión específica del personaje en World of Warcraft, las bandas guerreras facilitan la gestión y la obtención, y hacen que sea más llevadero para los personajes alternativos.
Ahora hay un nuevo tipo de equipo: el equipo ligado a la banda guerrera hasta que te equipas con él. Podrás intercambiarlo libremente en el seno de tu banda guerrera, pero se ligará al alma en cuanto un personaje se equipe con él.
Este tipo de equipo se podrá usar en bandas, mazmorras y profundidades. Siempre que consigas botín, tendrás una pequeña probabilidad extra de obtener un objeto ligado a la banda guerrera como botín personal. Este equipo será de al menos un nivel más bajo que el resto del botín que consigas de la misma fuente (ahora mismo estaría un registro de mejora completo por debajo (por ejemplo, de Héroe a Campeón)), y lo podrá usar cualquier clase.
Además, habrá ocasiones en las que, solo por jugar, obtendrás una pieza de equipo de un nivel inferior al del actual. Puedes enviárselo a un alt o aprovecharlo para probar una nueva clase a la que llevas tiempo dándole vueltas.
Para ayudar a que los jugadores sigan expandiendo sus colecciones y su estilo con los personajes alternativos y a su modo, cualquier personaje podrá conseguir todas las apariencias de objetos independientemente de si puede usar el objeto en cuestión. Las apariencias específicas de clase son una excepción, pues solo la clase específica podrá conseguirlas.
Es importante tener en cuenta que estos cambios solo afectan a tu capacidad para obtener apariencias. Las reglas sobre los personajes que pueden usar una apariencia concreta no cambian. Por ejemplo, un sacerdote que consiga un yelmo de placas desbloqueará la apariencia para tus personajes que puedan llevar placas incluso si no puede usar apariencias de placas. Podrás revisar las apariencias en cualquier personaje de cualquier clase o raza en la interfaz de apariencias.
También vamos a facilitar la tarea de reunir apariencias de objetos que no se ligan. Ya no será necesario equiparte con el objeto para añadirlo a tu colección. Conseguirás la apariencia de un objeto de forma automática en cuanto lo destruyas al desencantarlo, borrarlo, venderlo, etc. También puedes obtener la apariencia del equipo que se liga al equipar si lo conviertes en equipo «ligado a la banda guerrera hasta que te equipas con él».
El equipo ya existente en el banco o bolsa de inventario de tu nivel de personaje se añadirá automáticamente a tu colección de transfiguración cuando inicies sesión por primera vez con ese personaje.
Si un objeto aparece como botín y tiene una apariencia de transfiguración que no has coleccionado, aparecerá una opción para tirar por transfiguración en lugar de la opción de hacerlo por codicia (tirar por transfiguración tiene prioridad). Expandiremos este sistema para que los personajes puedan añadir a su colección de transfiguración objetos de clases concretas que no puedan usar. Esto permitirá a un jugador que esté usando a un mago recoger un objeto para guerreros y añadirlo a su colección de transfiguración para utilizarlo con un personaje de esta clase.
Cuando tires por transfiguración, cualquier tipo de equipo que pueda ponerse tu personaje tendrá una prioridad mayor en la tirada que aquellos que tiran con personajes que no lo pueden usar. (Por ejemplo, un sacerdote siempre superará a un guerrero cuando ambos tiren por transfiguración para conseguir una pieza de equipo de tela).
Cuando tengas una reputación de la banda guerrera, cualquier progreso que realices con un personaje se compartirá con los demás. Las recompensas también se desbloquearán para todos los personajes, aunque la forma que adoptarán cambiará en cada caso. Las recompensas para toda la banda guerrera solo se otorgarán una vez, aunque hay otras que continuarán siendo específicas de un personaje y se deberán conseguir con cada personaje.
Cuando una reputación pase a ser de la banda guerrera entera, el progreso en ella será el más alto que tenga cualquier personaje de tu cuenta. Por ejemplo, si tenías 5 de renombre con el Acuerdo de Valdrakken con un personaje y 10 con otro, el nuevo renombre con el Acuerdo de Valdrakken de tu banda guerrera será de 10.
Hay varias reputaciones que no se van a adaptar por diversos motivos: la de los Fúrbolgs Pelaje Invernal y la de Corredor de Destellorogg, ya que su trasfondo no encaja. La reputación de los Fúrbolgs Pelaje Invernal está relacionada con el aprendizaje de su idioma y no tiene mucho sentido que se comparta entre personajes. La reputación como Corredor de Destellorogg se asemeja más a una puntuación personal en las carreras de caracoles. También existen varias reputaciones menores que no tendrían la misma importancia si afectasen a toda la banda guerrera.
Nos llevará un tiempo realizar los cambios para adaptar las reputaciones de expansiones anteriores, así que el proceso será paulatino. Hay algunas que no se adaptarán: por ejemplo, los Aldor y los Arúspices de The Burning Crusade y las curias de Shadowlands no se adaptarán porque representan opciones de los personajes.
Los jugadores podrán obtener una recompensa de misión adicional por cualquier misión que hayan completado por primera vez con su banda guerrera. Se otorgará un bonus extra y único por completar una misión más veces.
Las misiones solo otorgarán reputación como bonus al completarse por primera vez. Sobre el tema de completar la misma misión más veces con los alts, los jugadores obtendrán una recompensa extra parecida a los suministros de las Islas Dragón en lugar de reputación. La recompensa se podrá transferir libremente entre la banda guerrera y también se podrá usar para comprar objetos del nivel de la banda guerrera como cosméticos, monturas y mascotas.
Ahora podrás completar misiones con cualquier personaje que quieras sin que ello afecte a tu reputación o progreso. El personaje que complete las misiones primero se llevará la reputación para tu banda guerrera.
Ahora, todos los logros se consideran de «banda guerrera». Se registrará y se mostrará la puntuación de logros total de la banda guerrera. Esta puntuación será la suma de todos los puntos de logros de toda la cuenta, a la que se añadirán los puntos de los logros de personaje concretos que haya obtenido cualquiera de ellos.
Hay muchos logros que ahora son para toda la cuenta (unos 2000 entre todas las expansiones) aunque hay algunas excepciones. En concreto, nos referimos a los logros en los que realizar la actividad con un solo personaje es el motivo que los hace complicados o interesantes. Un ejemplo es «Demente supereminente», ya que la parte complicada consiste en maximizar reputaciones totalmente enfrentadas.
Además, los logros que no se beneficien de la progresión compartida entre personajes, como «Recuerdos de Teldrassil», seguirán siendo específicos de personajes concretos, para que esas cosas tan chulas que has conseguido ellos. Esto no afectará a tu puntuación de logros, tus recompensas o tu capacidad de completar logros.
Ahora, casi todas las recompensas que se obtienen por medio de logros son para toda la banda guerrera. En muchos casos la recompensa será para toda ella, incluidos casi todos los títulos. En otros adaptaremos el logro al completo para que la recompensa sea para toda la cuenta. Por ejemplo, los teletransportes a mazmorras que se obtienen con los logros de héroe de piedra angular serán para toda la cuenta, y esto se aplica tanto al logro como a la recompensa.
La excepción principal a que una recompensa sea para toda la banda guerrera son aquellos casos en los que los logros son intrínsecos para cada personaje, como «Soñando con vermis».
Otra excepción son los logros que celebran hazañas prestigiosas con un personaje concreto, como «Gladiador: Temporada 3 de Dragonflight». En estos casos, el título y el progreso seguirán siendo específicos del personaje.
En casi todos los logros, amos a añadir el progreso con todos tus personajes. Por ejemplo, si has realizado 200 pedidos de fabricación personales con tres personajes distintos, el logro «Artesano Personal» se completará de forma automática al iniciar sesión.
Hay algunos logros en los que tiene sentido adoptar el valor más elevado entre tus personajes, como el logro «Alcanza el nivel 70». En casi todos estos casos no habrá conversión porque no hay beneficio en ello. Si hay excepciones, usaremos el valor más elevado que hayas conseguido con cualquier personaje.
Para aquellos que no estén tan interesados en volver a explorar todos los mapas con todos los personajes, vamos a añadir el juguete mapa de banda guerrera de todo a la vez en todas partes, que revela todos los mapas de las regiones que haya explorado un miembro de la banda guerrera.
Para evitar confusiones a la hora de gastar la divisa equivocada y con el personaje equivocado, las divisas no serán para toda la banda guerrera. En su lugar, se podrán transferir entre personajes concretos de la banda. Ahora en lugar de tener que comprar un objeto único y enviarlo por correo a un alt, ahora podrás transferir cualquier divisa que se pueda compartir al personaje con el que estés jugando mediante la interfaz de usuario de divisas.
En términos generales, las divisas que se usen para comprar objetos para toda la banda guerrera como cosméticos, mascotas y monturas, se podrán transferir libremente entre sus miembros.
Si un personaje consigue una divisa para ser el usuario principal, pero cuenta con un excedente que quiere pasarle a un alt, la transferencia resultante conllevará una pequeña pérdida en la cantidad transferida. Esto ocurrirá específicamente para las divisas más antiguas, en las que la pérdida del valor se hacía efectiva al comprar un objeto, como el flujo Cósmico de Shadowlands.
Introduciremos cambios en divisas antiguas, y habilitaremos las transferencias para las que veamos más apropiadas para la banda guerrera.
Ten en cuenta que habrá muchas divisas que no se podrán transferir porque representan una importante progresión del personaje. Dos ejemplos de esto son los equivalentes a los blasones y las piedras de vuelo que habrá en The War Within.
Los puntos de vuelo también serán compartidos por toda la cuenta. En el caso de los puntos de vuelo estándar que aún tengas que obtener, solo deberás conseguirlos con un único personaje y se desbloquearán para toda la banda guerrera. Los puntos de vuelo que ya se hayan conseguido con cualquier personaje de tu cuenta se desbloquearán para toda la banda.
Sal ahí fuera y aumenta los efectivos de tus defensores de Azeroth. ¡Que disfrutes con los alts!
Fuente: BLIZZ