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La expansión Midnight no solo traerá nuevos escenarios y la esperadísima personalización del housing, también promete una profunda evolución en los sistemas de combate y progresión. En una reciente entrevista con MarcelianOnline, los desarrolladores hablaron de los cambios que llegarán con los nuevos talentos, la expansión de los Cazadores de Demonios, las próximos bandas y la visión de Blizzard sobre problemas históricos como la escasez de tanques y sanadores o la excesiva dependencia de Weakauras.
Con el lanzamiento de Midnight, cada personaje recibirá 10 puntos de talento adicionales, distribuidos de la siguiente manera:
3 puntos en el árbol de talentos de clases (sin nuevas habilidades, solo mayor flexibilidad).
3 puntos en el árbol de talentos Héroe, con una 4ª línea de talentos disponible en cada árbol.
4 puntos en el árbol de talentos de la especialización, destinados a desbloquear una novedad: los Apex Talents.
Los Apex Talents representan nodos únicos, multitalento y multirango, con 4 puntos que modifican de forma drástica una habilidad icónica de cada especialización.
Cada rango promete ser muy significativo, especialmente el primero y el último.
Ejemplo: el Cazador de Demonios Devorador obtiene en su Apex Talent que Estrella en colapso sea siempre crítico en el primer punto; los siguientes potencian su daño cósmico y de vacío; y el cuarto añade escalado extra al daño crítico.
Uno de los anuncios más sorprendentes es la llegada de los Cazadores de Demonios como Elfos del Vacío, desbloqueados en el pre-patch de Midnight tras una corta misión. Aunque Blizzard reconoce que crea un desequilibrio para la Horda, consideran que la historia lo justifica y adelantan que habrá más combinaciones inéditas en futuras expansiones de la Worldsoul Saga.
El nuevo arquetipo de DH rompe por completo con la fantasía del fuego vil:
No utiliza nada de fel, ni un solo efecto verde.
Juega a media distancia, al estilo de los Evocadores, aunque con dos variantes:
Un estilo caster de rango medio.
Una versión híbrida que combina incursiones al cuerpo a cuerpo con ataques a distancia.
El Talento héroe pendiente de nombre (actualmente “Annihilator”) será compartido entre Devorador y Venganza, reemplazando a Fel Scarred en la rama de tanque.
Para los Devoradores, invocará cometas de vacío.
Para los Venganza, lloverán meteoros viles.
Un giro temático brutal que refuerza la dualidad de la clase.
En Midnight, los tres bandas principales estarán unificadas en un mismo tier. Tras Voidspire, se abrirá March of Quel’danas, unas semanas más tarde, con un salto de dificultad notable. La banda de un solo jefe ocupará un lugar intermedio en la curva de desafío, ofreciendo variedad y frescura al calendario de raiders.
La actividad de mundo abierto llamada Presa traerá recompensas exclusivas y una dificultad Pesadilla comparable a las Profundidades más duras. Además, otorgará poderes que se integran con las recompensas de las Profundidades, ampliando las opciones de progresión y rejugabilidad fuera de las bandas y mazmorras míticas.
Los desarrolladores reconocen abiertamente la escasez de tanques y healers como un obstáculo clave para la comunidad. Sus planes para Midnight incluyen:
Mejorar el sistema de colas y buscador de grupos, con filtros que permitan especificar la intención del grupo y encontrar compañeros adecuados más rápido.
Hacer que tanques y sanadores sean más accesibles y divertidos:
Los tanques deben sentir que pueden infligir daño, aguantar muchísimo, pero aún así estar en riesgo.
Los sanadores tendrán herramientas para suavizar el daño recibido incluso en sistemas de escalado infinito como Míticas+.
El objetivo es que estos roles no se perciban como “una carga”, sino como experiencias atractivas para más jugadores.
Por último, uno de los puntos más importantes fue la visión crítica sobre la necesidad de addons como Weakauras para jugar ciertas especializaciones de manera óptima.
Clases como Pícaro Forajido o Caballero de la Muerte Profano se han vuelto casi imposibles de jugar sin configuraciones complejas de Weakauras.
Según Jade Martin, esto representa un fallo de diseño: “Si un jugador siente que la única manera de jugar su clase es ir a un sitio de terceros, descargar Weakauras y recién ahí poder jugar, entonces no le estamos dando la mejor experiencia posible.”
Blizzard se compromete a revisar estas rotaciones y rediseñar lo necesario para que la UI base sea suficiente y satisfactoria.