Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
¡Revisa los ítems del Mercado Negro desde tu casa!
Con el anuncio de las características de Midnight, varios creadores de contenido han tenido la oportunidad de realizar entrevistas a algunos de los desarrolladores de World of Warcraft. En esta ocasión, ha sido Nobbel87 quien ha tenido la oportunidad de realizar una entrevista a Maria Hamilton (Desing Director) y a Paul Kubit (Associate Game Director) sobre algunas de las historias que llegarán en Midnight.
Os dejamos por aqui el resumen de la entrevista extrayendo los puntos mas importantes de la misma:
Cuando se trata del Vacío, siempre busca devorar como medio para aumentar su poder. Mientras los Dioses Antiguos intentaban corromper el Alma-Mundo, su verdadero propósito era hacerla más susceptible a ser devorada. Ahora, con Midnight, Xal’atath está haciendo algo similar con el Corazón Oscuro.
Los Titanes, por su parte, no estaban seguros del verdadero papel de Azeroth en su búsqueda del Alma-Mundo Primigenia. Dejaron sus máquinas, estructuras y sirvientes para estudiar y analizar el planeta, esperando volver si se confirmaba su importancia. Puede que ahora los Titanes estén de acuerdo en que Azeroth es esa Alma-Mundo Primigenia… ¿significa eso que regresarán?
Blizzard se muestra muy cautelosa con la idea de añadir utilidades prácticas a las viviendas, como la forja rúnica de los Caballeros de la Muerte. Temen que pueda causar daños colaterales en otras áreas del juego o en la interacción entre jugadores en el mundo. No quieren repetir el error de las Ciudadelas de Warlords of Draenor, donde los jugadores pasaban casi todo su tiempo. La decisión sobre la forja rúnica aún no está tomada, pero siguen evaluándola, igual que con la Casa de Subastas.
Para la decoración, si un jugador desea múltiples copias de un mismo objeto o proviene de un logro único, podrá acudir a un vendedor o a otras fuentes para conseguir réplicas. Los objetos fabricados por profesiones podrán volver a crearse o comprarse en la Casa de Subastas.
Si varios jugadores desean la misma parcela de vivienda, dependerá de si el vecindario es público o privado. Los vecindarios privados serán limitados y habrá que ponerse de acuerdo con otros jugadores, mientras que en los públicos bastará con buscar uno donde la parcela esté libre.
Con más de 20 años de historia, Blizzard es consciente de que hay una gran cantidad de cinemáticas y que puede ser difícil para los nuevos jugadores encontrarlas. Están trabajando en ofrecer más recopilaciones que resuman los grandes momentos argumentales, y les encantaría integrar algo de ese tipo dentro del housing o en otro espacio del juego.
El sistema de Paseo por la historia seguirá ampliándose, ya que ayuda a contextualizar mejor los eventos, la política y la narrativa actual. El Eremita Cho tendrá una nueva historia antes del lanzamiento de Midnight, y después se añadirán más contenidos de este tipo en los parches menores.
¿Volverán personajes como Sylvanas, Vereesa, Kael’thas, Lady Vashj o Azshara? Algunos de ellos, sí…
Xal’atath seguirá siendo la fuerza central y gran antagonista de Midnight. En el parche 11.2.7 y en el evento previo al lanzamiento se mostrará un prólogo: un culto creciente que busca el éxito de Xal’atath y cómo los mensajes del Alma-Mundo evolucionan, advirtiendo de la amenaza inminente. Se puede esperar ver a algunas de las Hermanas Brisaveloz…
Antes de implementar de forma completa las nuevas opciones de dificultad de mundo vista en Legión: Remix, Blizzard quiere ver cómo responde la comunidad. El sistema de Presa ya ofrece algo de ese desafío opcional, pero siguen estudiando su futuro.
Blizzard disfruta revisitando contenido antiguo, como las Visiones Horripilantes, cuando encaja temáticamente o como forma de mantener a los jugadores ocupados entre expansiones. Reutilizar contenido clásico ayuda a variar el ritmo entre los grandes lanzamientos.
Aunque los Haranir pueden usar tanto magia druídica como la Luz, su cultura no tiene aún una tradición paladina. Fuera de Orwenya, los conoceremos en su forma más pura y sin influencias, y su relación con la Luz todavía no ha evolucionado de esa manera. Al interactuar con otras razas de Azeroth podría explorarse ese desarrollo, pero dependerá de cómo avance la historia.
Respecto a otras combinaciones de raza y clase, muchas restricciones siguen teniendo base narrativa. Se busca respetar la cultura y evolución de cada raza. Por ejemplo, los Cazadores de demonios elfos del vacío tendrán una historia que explicará por qué decidieron adoptar ese camino. No siempre hace falta una excusa argumental, pero cuando narrativa y jugabilidad se combinan, el resultado es más coherente.
También está en los planes añadir nuevas monturas de logro por colección, aunque por ahora no hay nada que anunciar. Quieren asegurarse de que las recompensas estén a la altura del esfuerzo, ya que han recibido comentarios de que las anteriores no lo estaban. Con la gran variedad de actividades actuales (Míticas+, Profundidades, Renombre, etc.), buscan que cada una tenga monturas propias sin dejar que ninguna parezca “de sobra”.
Al igual que en The War Within, habrá cierta progresión narrativa por fases entre la campaña de subida de nivel y la apertura de las bandas de la Temporada 1.
Como esta temporada incluirá tres bandas, tendrán margen para añadir misiones e historias adicionales que conecten los eventos entre ellas.
Blizzard reconoce que no completar las campañas al ritmo de lanzamiento puede causar confusión, pero intentan equilibrar eso con la oportunidad de construir clímax narrativos más grandes. Es algo que planean mejorar, aunque quizá no llegue a resolverse del todo para el lanzamiento de Midnight.
Han oído las quejas sobre los diálogos de misiones de mundo que aparecen incluso al volar por encima de las zonas. No hay solución aún, pero están trabajando en ello.
El sistema de logros ha crecido enormemente desde su creación, pero la interfaz apenas ha cambiado. Les gustaría actualizarla, especialmente para facilitar la búsqueda de monturas y coleccionables, aunque no hay novedades por ahora.
Han experimentado con distintas formas de contar historias, como el relato corto de Alleria. No tienen nada que anunciar todavía, pero les encantaría producir una serie animada de Warcraft.