Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
¡Revisa los ítems del Mercado Negro desde tu casa!
Con la llegada del acceso anticipado del sistema de Housing de World of Warcraft, algunos creadores de contenido han tenido la oportunidad de entrevistar a los desarrolladores de este sistema. En esta ocasión ha ido meggoart quien ha tenido la oportunidad de entrevistar a Jay Hwang (Pincipal Artist and Decor Design Lead) y a Garth DeAngelis (Associate Production Director) sobre la progresión, las decoraciones y monedas de expansiones anteriores, novedades y más. Os dejamos por aquí un resumen de la entrevista extrayendo los puntos mas importantes de la misma:
Con el tiempo, los jugadores recibirán cada vez más decoraciones, tanto de la expansión actual como de todas las expansiones anteriores de los últimos 20 años. Hay una razón por la que los objetos de Legado que aparecerán en el futuro no están actualmente en el catálogo: cada pieza creada previamente, por ejemplo, de The Burning Crusade, debe ser rehecha manualmente por los diseñadores para garantizar que tenga texturas en todos sus lados (por ejemplo, muchas tazas y jarras no tienen fondo) y se pueda tintar en diferentes tonos. Sin embargo, no todos los objetos de Legado se podrán tintar, ya que no se diseñaron con esta característica en mente. Todo esto lleva tiempo, por lo que el equipo irá lanzando decoraciones de Legado gradualmente con futuras actualizaciones de Midnight.
Los desarrolladores enfatizan además que la posibilidad de tintar decoraciones estará disponible principalmente para elementos decorativos modernos, mientras que muchas decoraciones vintage del juego original y de muchas expansiones iniciales solo estarán disponibles en un color "tal cual". Puede haber excepciones, pero estos casos serán muy raros.
El equipo sigue trabajando para equilibrar la dificultad y el coste de obtener diversas decoraciones para el hogar. Por un lado, los desarrolladores quieren garantizar que todos los jugadores se sientan siempre animados a volver a las expansiones antiguas. Por otro lado, las decoraciones no deberían regalarse ni requerir demasiado tiempo. Una situación en la que adquirir decoraciones requiera una cantidad considerable de tiempo y recursos es absolutamente inaceptable. El equipo seguirá probando diversas soluciones en futuras actualizaciones del juego, buscando el equilibrio óptimo entre estos aspectos.

En el futuro, aparecerán nuevas "cajas de cielo", habitaciones exteriores con vistas al exterior. Esta idea surgió inicialmente por casualidad, pero fue acogida de inmediato por todo el equipo, lo que llevó a su implementación en el juego.
En la versión actual de la vivienda, el nivel máximo es 6. (Como recordatorio, el nivel de la vivienda determina el presupuesto disponible para decoraciones dentro y fuera de su casa, así como varias características adicionales). En futuras actualizaciones de Midnight, este nivel aumentará gradualmente, lo que permitirá a los jugadores mostrar más y más decoraciones, tener más habitaciones dentro de su casa, etc.
Con los nuevos niveles, los jugadores también obtendrán opciones de personalización adicionales para el exterior de su casa: más módulos, la capacidad de cambiar el tamaño, diferentes estructuras para elegir... pero todo esto tendrá que esperar hasta que se suba el nivel del hogar en futuras actualizaciones.
Los desarrolladores actualmente cuentan con la capacidad técnica para gestionar un presupuesto de 100 000 para todos los jugadores, pero esto tendría un impacto muy negativo en los servidores del juego. Por lo tanto, el límite máximo de presupuesto se incrementará gradualmente una vez que el equipo confíe en la estabilidad del juego.
Se lanzarán nuevas casas al estilo de las distintas razas del juego con la frecuencia que permita el tiempo y los recursos limitados del equipo. Los desarrolladores intentarán evitar que las armaduras tradicionales sufran el mismo destino que algunas razas, donde tuvieron que esperar 4, 5 o incluso 8 años para obtener su primera armadura.


El equipo ha recibido comentarios de jugadores que desean poder personalizar varios elementos de iluminación independientemente de los efectos visuales (es decir, poder personalizar la iluminación sin depender de un objeto físico). Los diseñadores aún no pueden prometer nada, pero sí quieren implementar algún tipo de personalización de la iluminación en el futuro, así como efectos de sonido y visuales (como la lluvia).
La posibilidad de clonar elementos decorativos es un tema candente de discusión dentro del equipo, por lo que algo similar podría aparecer en el futuro.
En los planos está previsto un sistema modular para escaleras.
Inicialmente, cuando los desarrolladores vieron que los jugadores colocaban sillas dentro de objetos y podían sentarse en cualquier superficie, inmediatamente quisieron prohibir esta función, ya que era un error bastante grave. Pero luego resultó que a los jugadores les gustó mucho, así que decidieron considerarla no un error, sino una característica interesante del sistema de housing.
Colocar equipo en estantes de armas y maniquíes y fijarlos a las paredes: implementar esta capacidad está en los planes, pero el equipo aún no ha hecho promesas específicas.
Jay Hwang ha trabajado en Blizzard durante casi 15 años y actualmente lidera el equipo de diseño de decoración del hogar.
Garth DeAngelis ha estado trabajando en Blizzard durante casi 3 años.