La expansión Midnight no solo traerá nuevos escenarios y la esperadísima personalización del housing, también promete una profunda evolución en los sistemas de combate y progresión. En una reciente entrevista con el medio Destructoid, Gabriel González (Artista Principal de Desarrollo Visual) y Maria Hamilton (Directora Asociada de Diseño dieron algunos detalles sobre las novedades de la expansión.
Maria Hamilton:
El sistema de Esfuerzos permite que un vecindario se una para alcanzar un objetivo común. Las tareas para cumplirlos varían: algunas se pueden hacer dentro del propio vecindario, pensando en jugadores que prefieran quedarse en su casa; otras requieren salir a zonas antiguas del mundo. Al completar un Esfuerzo, toda la comunidad recibe recompensas.
Entre las recompensas se incluyen:
Visitantes que llegan al vecindario, algunos con objetos especiales o actividades únicas.
Decoraciones que, una vez desbloqueadas, están disponibles para todos los miembros del vecindario.
El sistema ajusta la dificultad según el tamaño del vecindario para evitar grindeo excesivo.
Preguntados por elementos de The War Within como la Sangre Negra o Beledar, Hamilton explicó que:
No se enfrentará directamente a la Sangre Negra en Midnight, al menos en el lanzamiento.
La trilogía permite introducir elementos poco a poco, como dioses muertos cuya sangre impregnó el planeta.
Gabriel Gonzalez añadió que la Sangre Negra estaba más ligada a los Dioses Antiguos, mientras que Midnight mostrará sobre todo la energía cósmica del Vacío, con un estilo visual distinto: cristalino, ligero y etéreo, más que líquido y denso.
Gabriel Gonzalez:
Las Ciudadelas estaban ligadas a la campaña y al progreso personal. En cambio, el Housing se centra en la creación, personalización y comunidad.
Maria Hamilton:
Los jugadores podrán elegir vivir con amigos, compañeros de hermandad o incluso en vecindarios públicos. El sistema busca fomentar la socialización mediante Esfuerzos y actividades compartidas. Aun así, también habrá espacio para quienes prefieran una experiencia solitaria.
La gran diferencia con las Ciudadelas es que allí primaba la conveniencia (ej.: tener un edificio de alquimia), mientras que en el Housing prima la expresión personal (ej.: decorar toda tu casa con temática de arañas y enseñársela a tus amigos).
Si un jugador quiere mudarse a otro vecindario:
Los objetos desbloqueados no se pierden.
El nuevo vecindario puede no tener ciertos Esfuerzos completados, por lo que el jugador puede ayudar a conseguirlos.
El equipo de desarrollo trabaja en facilitar la mudanza, de forma que empacar y desempacar decoraciones sea sencillo.
Sobre si Midnight mostrará la unión de las tribus élficas dispersas:
Hamilton explicó que se trata de un proceso complejo, con siglos de traumas y separaciones.
El enemigo común forzará a los elfos a dialogar, luchar juntos y reflexionar sobre las razones de sus divisiones (ejemplo: el exilio de los Elfos de Sangre).
Midnight servirá para que los jugadores aprendan esa parte de la historia y vean cómo comienza el acercamiento.
Sin embargo, la reunificación plena de las tribus se desarrollará a lo largo de toda la trilogía y expansiones posteriores, no únicamente en Midnight.
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