Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Antes del anuncio de la nueva expansión de Diablo IV, Lord of Hatred, el medio de comunicación Bloomberg tuvo la oportunidad de entrevistar a la Presidenta de Blizzard Entertainment Johanna Faries. En esta entrevista, Johanna ha tenido la oportunidad de hablar sobre su trabajo en la compañía y de nuevas medidas que ha tomado desde que asumió el cargo. Os dejamos por aquí un resumen de la entrevista de la que hemos extraído los puntos mas importantes de la misma.
Desde que asumió el cargo en 2024, Faries ha implementado varios cambios significativos. Uno de ellos se refiere al pago de bonificaciones a lo empleados: mientras que antes recibían un cheque dos veces al año por una cantidad no evidente (el método de cálculo se modificaba constantemente), ahora todos los empleados reciben informes periódicos sobre el rendimiento financiero de la empresa en su conjunto y de cada juego/universo de forma particular, con un desglose detallado de las bonificaciones y pagos previstos.
Los productores ejecutivos y líderes de diversos juegos reciben informes exhaustivos y frecuentes sobre el estado y el éxito de nuevos lanzamientos.
También ha sido implementada una práctica mediante la cual cualquier empleado puede programar una cita con ella y hablar de cualquier tema sin restricciones. Además, aproximadamente una vez al mes, la empresa celebra reuniones con personal de diferentes departamentos donde todos pueden conectar y hablar sobre lo que funciona, lo que no y lo que debe cambiarse.
Johanna también se esfuerza por visitar las oficinas en persona, no solo en Estados Unidos, sino también en todo el mundo para crear un sentimiento de comunidad.
Entiende que los jugadores anhelan nuevos lanzamientos regulares y diversos, y cree que la compañía puede satisfacer estas necesidades. Ha trazado un calendario para los próximos 5 años, realizando ajustes en algunos desarrollos. Espera que la compañía lance al menos uno o dos nuevos títulos cada año durante este periodo.
Actualmente Blizzard se centra en apoyar y expandir sus universos actuales. Aunque están dispuestos a explorar nuevos territorios, es algo secundario.
Faries se centra actualmente en tres áreas clave: la propia empresa, sus productos y la planificación, poniendo un especial énfasis en esto último, ya que es crucial saber que se va a lanzar, cuando y como lograrlo. La planificación a largo plazo era un punto débil de la empresa pero, tras una serie de cambios, ha mejorado de forma significativa.
Es crucial planificar los lanzamientos de contenido dentro de un solo juego o universo, ya que ciertos aspectos pueden solaparse.
Blizzard ahora trabaja cono un todo unificado. Si un equipo requiere mas recursos, se envía personal de otros equipos.
Una de las primeras tareas de Johanna al frente de Blizzard fue establecer contacto con los ejecutivos de NetEase y ayudar en el lanzamiento de los juegos en China.
Uno de los esfuerzos de Blizzard es que la compañía se expanda mas allá de los videojuegos y se conviertan en medios de comunicación, señalando que otras grandes empresas también persiguen este objetivo. Señaló que la empresa emplea a profesionales de Hollywood con una amplia experiencia en cine y series de televisión y que cada universo de Blizzard podría llegar a desarrollarse más allá de los videojuegos aunque sin aportar detalles concretos.
Microsoft/Xbox le dan a Blizzard mucha libertad, siempre y cuando la compañía mantenga los altos estándares que se les exigen. Según Faries, tanto Matt Booty como Phil Spencer son grandes fans de Blizzard, confían en la empresa e intentan no interferir en sus asuntos, ofreciendo ayuda en lugar de imponer sus normas.
Johanna confía en que Blizzard tiene sus mejores años por delante.

¡Revisa los ítems del Mercado Negro desde tu casa!