¡Hola a todos! Aquí Conor Kou, desde el equipo de Estadio. La temporada 18 ha sido un viaje salvaje hasta ahora y no podemos creer que el parche de mitad de temporada esté ya a la vuelta de la esquina. Y este es especialmente emocionante para nosotros: el 16 de septiembre, la caballería llega por todo lo alto con la incorporación de Tracer.
Traer a una de las heroínas más icónicas de Overwatch al Estadio ha sido un proyecto tan divertido como desafiante, que requirió la colaboración de varios equipos de Team 4. A menudo nos preguntan qué implica exactamente llevar héroes al Estadio, así que pensamos que os gustaría echar un vistazo a lo que hay detrás de ese trabajo. Y por supuesto, también os damos algún adelanto de los poderes y objetos de Tracer que podréis probar en cuanto llegue el parche a mitad de temporada.
Antes de entrar de lleno en los detalles de la llegada de Tracer, aquí os damos un vistazo rápido de cómo abordamos los héroes de Estadio.
Estadio es un juego en equipo, ¡incluso a la hora de trabajar! Añadir un héroe al plantel implica a un montón de equipos de Team 4: arte, sonido, diseño de sistemas y VFX. Al incorporar a cualquier héroe a Estadio no nos lanzamos directamente a programar, meter efectos llamativos o inventar poderes salvajes. El proceso de llevar a cualquier personaje del juego al Estadio empieza sobre un papel. Nuestros diseñadores del juego definen lo que llamamos «arquetipos», que sirven de guía para desarrollar las distintas configuraciones de cada héroe. Si pensamos en un héroe de daño, por ejemplo, podemos planear un arquetipo que le dé un estilo más resistente y cercano a un tanque y otro que lo haga más de apoyo y ágil.
Primeros arquetipos para Tracer en Estadio.
Esto garantiza que no acabemos poniendo todos los huevos en la misma cesta con poderes u objetos que se solapan o se contradicen entre sí. A partir de ahí, damos forma a las ideas y las presentamos al equipo.
Cuando tenemos prototipos de un héroe (con sus estadísticas, poderes y objetos específicos de Estadio) empieza lo realmente divertido: la primera prueba. El equipo de Estadio hace muchísimas pruebas, pero en esta fase es vital involucrar a diferentes miembros del equipo de Overwatch 2 para ver cómo se siente el héroe en manos de diferentes jugadores.
Por ejemplo, no queremos que solo los fans de Tracer probaran su versión de Estadio. También invitamos a testers con poco experiencia con ella. La idea era crear configuraciones que permitieran brillar a quienes ya dominan a Tracer, pero que al mismo tiempo ofrecieran opciones atractivas a quienes normalmente no juegan con ella, para que también se sintieran útiles en una partida. Después repetimos según los comentarios hasta que pasamos a la siguiente fase: llamar a la caballería (a los compañeros de trabajo).
La claridad visual y el lenguaje jugable son fundamentales en cualquier experiencia JcJ, así que tenemos que equilibrar nuestra pasión por las habilidades espectaculares con la comprensión de Estadio. En Estadio, además, dedicamos mucho tiempo a crear descripciones claras y concisas para que podáis entender rápidamente los poderes y habilidades durante la fases de Armería y posteriores.
Una vez que todo está afinado, invitamos a aún más miembros de Team 4 a probar el siguiente grupo de héroes que llegará a Estadio. Reclutar a nuestros compañeros para el bien común siempre es divertido, pero sus comentarios son vitales para corregir problemas, detectar errores tempranos y dejarlo todo listo antes de lanzarlo a los jugadores.
Al llevar a Tracer al Estadio, una de nuestras grandes prioridades fue ampliar su fantasía de héroe, repleta de ganchos temáticos como el control de tiempo y la velocidad desbordante. Tracer puede ser una letal heroína de daño y teníamos muchas ideas para plasmar ese estilo en Estadio. Pero también intentamos ir más allá de los límites habituales de sus habilidades temporales para que resultaran más de apoyo para los aliados y aún más disruptivas para los enemigos.
Ese impulso creativo nos llevó a varias ideas disparatadas que, tras muchas pruebas e iteración acabaron abriéndose camino. Uno de los poderes de Tracer, Temportal, es uno de esos casos. Nos parecía genial que Tracer pudiera llevarse a un aliado con ella al usar Regresión, pero no queríamos que fuera una obligación para su equipo. Con este poder, un aliado puede elegir interactuar con el portal creado por Tracer y beneficiarse de Regresión.
Prototipo de Tiempo bala, otro de los poderes de Tracer.
Aunque puedes optar por convertirte en una asesina letal de la retaguardia con ciertos poderes y mejoras, también construimos opciones dentro de su kit de Estadio que permiten ser una parte veloz y de apoyo para su equipo. Final alternativo es otro poder con mucha utilidad, curando hasta un 75% del daño que los enemigos en un radio de seis metros hayan recibido en los últimos tres segundos. Creemos que encaja con la historia de Tracer y con su tendencia a ser la jugadora que salva el día en el último segundo para evitar la destrucción segura.
Como extra, siempre intentamos añadir algo de aprendizaje en nuestras iteraciones de héroes y Tracer no es una excepción. Cargador cuántico aumenta la munición máxima de un cargador y otorga robo de vida de arma cuando usas Traslación mientras recargas. Los jugadores veteranos de Tracer ya saben lo óptimo que es usar Traslación al recargar, pero queríamos dar a los nuevos la oportunidad de aprender esa técnica en Estadio y que luego pudieran aplicarla con éxito en los modos principales.
¡Esperamos que lo paséis en grande explorando los límites del kit de Tracer en Estadio! ¡Gracias por leernos!
Fuente: BLIZZ
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.