¡Hola a todos! La temporada 18 está a la vuelta de la esquina y para nosotros, el equipo de diseño, es un momento emocionante. Algunos proyectos de largo recorrido por fin ven la luz y estamos deseando que los probéis.
Uno de nuestros proyectos más especiales ha sido rediseñar y mejorar el sistema de progresión para hacerlo más claro, accesible y atractivo tanto para quienes acabáis de llegar a Overwatch como para quienes lleváis aquí desde el principio. Llevamos unos seis meses afinando una función que en Team 4 llamamos «Progresión 2.0» y estamos con ganas de que os lancéis a probarla.
Gracias a vuestros comentarios y al análisis de datos, sabemos lo mucho que os gusta presumir de vuestra dedicación a vuestros héroes favoritos.
Si eres un jugador veterano, quizá recuerdes el sistema de progresión original de Overwatch, centrado en el tiempo total jugado. Gracias a los comentarios de la comunidad creamos en Overwatch 2 un sistema basado en niveles por héroe. Fue un paso en la dirección correcta, pero nos dimos cuenta de que resultaba innecesariamente complejo y no terminaba de encajar. Era un sistema aceptable, pero queríamos ofreceros algo mucho mejor.
Así nace Progresión 2.0; fruto de la colaboración de todo Team 4, desde el diseño de sistemas hasta el equipo de arte. Es un sistema totalmente renovado, con mejores recompensas, un aspecto visual completamente rediseñado y formas más claras de seguir tu progreso.
Por cada 20 niveles de progresión del héroe (que ganas al jugar con un héroe en cualquier modo excepto en partidas personalizadas, igual que hasta ahora), desbloquearás un nuevo marco de Ascendido, que se aplica automáticamente cuando juegas una partida con ese héroe. Esos marcos empiezan con un diseño sencillo y se van volviendo más complejos y energéticos a medida que subes de nivel, hasta culminar en un acabado ardiente en el nivel 60 que deja claro que no es tu primera partida rápida.
Los marcos de Ascendido son un emblema visual exclusivo que solo se obtiene dedicando tiempo y esfuerzo a un héroe. Una vez ganados, los marcos brillan para tus aliados en la pantalla de selección del héroe y también aparecen en las repeticiones del equipo enemigo.
Estas tarjetas cumplen dos funciones principales. Una es presumir de tus héroes más jugados y del progreso obtenido con ellos. La otra es mostrar información útil para ayudar a formar una mejor composición de equipo en el tiempo limitado de la selección de héroes.
Entre las categorías de Ascendido, también ganarás insignias. Puede que te suenen, ya que llevas tiempo viéndolas en tu perfil personal. Las hemos rediseñado para mostrar menos cambios pequeños y destacar los cambios más grandes, con un esquema de colores reconocible: desde el gris común al dorado legedario. Las insignias aparecen bajo tu retrato en la selección de héroes para darte aún más motivo de orgullo.
Aunque un nuevo sistema de marcos e insignias está muy bien, también sabemos que muchos jugáis por las recompensas. Y en Progresión 2.0 hemos apostado fuerte: mejores recompensas y una forma más intuitiva de seguir tu progreso y usar lo que has conseguido.
Antes, las recompensas de progresión del héroe se mezclaban con el resto de cosméticos y muchos apenas llegaban a usarlas ya que no las encontraban. La nueva pantalla de héroes de Progresión 2.0 es un espacio multifuncional con modelos 3D, seguimiento de progreso y una lista de recompensas fácil de explorar.
Por todo tu esfuerzo, conseguirás cajas de botín épicas y legendarias al alcanzar ciertos hitos de nivel con tus héroes. Los objetos específicos del héroe, como tarjetas o títulos, se pueden equipar con un simple clic. Nada de perder tiempo buscando entre decenas de iconos de pachimaris.
¿Pero sabes lo mejor? Los niveles se aplican con carácter retroactivo y reflejan toda tu experiencia en Overwatch 2 hasta ahora. Pongamos que eres fan de Baptiste y ya lo tienes a nivel 50. Pues recibirás automáticamente todas las recompensas hasta ese nivel: marcos de Ascendido, insignias, cosméticos y cajas de botín. Esto afecta a todos los héroes del juego. Si eres un jugador veterano, ¡prepárate para abrir un montón de regalos brillantes!
Aunque el sistema de Progresión 2.0 es divertido para los veteranos, también es crucial para quienes se entrenan en Overwatch o prueban héroes fuera de su zona de confort. Todos empezamos de cero y sabíamos que no era nada divertido ser el único en una sala de espera sin un aspecto llamativo o un icono de jugador para tu héroe favorito.
Por eso damos una cálida bienvenida a los nuevos jugadores de Overwatch. Durante los primeros 20 niveles de progresión, recibirás cosméticos específicos del héroe y créditos de Overwatch para comenzar tu colección. Además, la nueva curva de experiencia hasta el nivel 20 es más suave, así que los primeros cosméticos (y niveles) se consiguen más rápido. Para los fans de los datos, a partir del nivel 20 la curva se estabiliza en un tiempo estándar de juego.
Como estos objetos se pueden conseguir fácilmente al subir de nivel, los hemos retirado de la Galería de héroes y ya no se podrán comprar con créditos. Quienes ya los tengan recibirán créditos equivalente a su valor poco antes del lanzamiento de la temporada 18. Así podrás usarlos para lo que más te apetezca.
Sabemos que los cambios cuestan, así que queremos aclarar algunas preocupaciones habituales, sobre todo entre los jugadores más veteranos y de alto nivel que temen que el nuevo sistema afecte a su experiencia.
Proteger a tus héroes principales puede ser vital en competitivo, así que no cunda el pánico: el equipo enemigo no verá tus tarjetas o tus marcos de Ascendido hasta que haya comenzado la partida. Los marcos de Ascendido funcionan igual que el sistema que oculta tu elección de héroe durante 10/15 segundos. El equipo rival solo podrá ver tu tarjeta de jugador completa cuando alguno de vosotros sea eliminado. Las tarjetas se mostrarán en el lado de la repetición, pero si no te convence, es una opción que puedes desactivar.
En cambio, tus compañeros de equipo sí que verán tu tarjeta completa desde la selección de héroes. Las tarjetas de jugador se pueden ocultar en el modo Retransmisión, pero solo es posible para aquellos que hayan completado el desafío Héroe tenaz, que requiere ganar 750 partidas en cualquier modo. Los héroes más jugados de los retransmisores se ocultarán de la vista, pero se podrá ver su marco de Ascendido. El objetivo es evitar que retrasmisores y creadores de contenido se vean encasillados en ciertas selecciones de héroes.
Esperamos que disfrutéis del nuevo sistema de Progresión 2.0 y estamos deseando ver hasta dónde podéis llegar en la escalera de progresión con vuestros héroes favoritos.
Fuente: BLIZZ
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.