Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
¡Saludos, jugadores! Soy Liz, del equipo de la comunidad y os traigo una edición especial de fin de año de «Repaso semanal». Vamos a echar la vista atrás y repasar los momentos más destacados de nuestra nueva serie de artículos de blog, cómo influyen nuestras prioridades de comunicación y qué aspecto tendrá este espacio en 2026 ¡y más allá!
Como responsable de la mayoría de las ediciones de «Repaso semanal» de este año, quiero daros personalmente las gracias por todo el cariño que habéis mostrado. Gracias, comunidad de Overwatch. Considerad este Repaso anual como una oportunidad para poneros al día con algunas de las cosas interesantes que hemos visto antes y para pensar y decidir qué os gustaría ver aquí el año que viene.
Creo que no hay nada de lo que podamos decir que todavía está «envuelto» pero eso es precisamente lo que buscamos hoy. Poned nuestra nueva mezcla navideña de Overwatch de fondo para crear el ambiente perfecto.
Este año hemos tenido dos grandes temas yendo y viniendo: el análisis en profundidad del desarrollo de las principales actualizaciones del juego y los contenidos del equipo de Estadio. Teniendo en cuenta cuántos de nuestros desarrolladores principales han pasado su tiempo libre intentando evitar las configuraciones de Estadio más poderosas, esto tiene sentido.
Llegaremos a Estadio en un momento, pero empecemos por el principio. El primer Repaso semanal, en mayo, nos dio la oportunidad de compartir información que la comunidad de Overwatch llevaba mucho tiempo pidiendo: datos, datos y más datos. Resulta que os encantan los gráficos (¿y a quién no?) y los análisis sobre los bloqueos de héroes.
La acogida del primer blog nos animó a seguir persiguiendo la recopilación de información. Profundizamos aún más en las grandes actualizaciones de Overwatch y en los procesos que siguen nuestros diseñadores, ingenieros y los equipos creativos. Sé que no se deben tener hijos favoritos (o blogs), pero siento debilidad por el análisis que hicimos del proceso de animación de Wuyang, la gloriosa historia del origen de Vendetta, el arte de cómo equilibrar parches y la magia que hay detrás de cada asignación de partidas.
La llegada de Estadio en la temporada 16 nos dio una nueva forma de jugar a Overwatch y, personalmente, me brindó más oportunidades de que me esquivaran por jugar solo con la configuración de MiniBOB de Ashe. A diferencia de mí, el equipo de desarrollo de Estadio nunca huyó de experimentar e iterar a partir de lo aprendido a medida que el modo ganaba atractivo. Además, también se mantuvo un ritmo frenético añadiendo nuevas funciones e integrando a héroes favoritos como a nuestra queridísima Tracer.
Trambién recibimos un impulso gracias a (voz de Aaron Keller) LAS VENTAJAS en la temporada 15, que añadieron una nueva capa de estrategia y profundidad al juego principal. Quiero hacer una mención especial al diseñador asociado de héroes Scott Kennedy, que se unió a nosotros para desgranar una importante actualización de ventajas y hablar de su experiencia en la Overwatch World Cup. Esperamos que este párrafo sea un soborno suficiente para que la ventaja Flecha de dispersión de Hanzo siga en plena forma.
Y tanto trabajo y nada de diversión nos vuelve un poco más chiflados al equipo de la comunidad, por lo que de vez en cuando añadimos algunos Repasos semanales en la mezcla más desenfadados... sobre todo cuando nuestros desarrolladores estaban a tope trabajando en [CENSURADO POR VENDETTA] como para cotillearnos algo. Esperamos que hayáis disfrutado de nuestras propuestas más gamberras, desde selecciones de héroes basadas en vuestro signo del zodiaco hasta fantásticas recopilaciones del «fanart» de nuestra comunidad. El año que viene va cargadito de cosas importantes de las que hablar (emoji de ojos), pero nunca diremos no a un blog divertido de vez cuando.
Nos hemos divertido muchísimo creando los Repasos semanales, pero son importantes por motivos más serios. La transparencia sobre el proceso de desarrollo nunca ha sido uno de nuestros puntos fuertes. Antes, todo lo que ocurría en Team 4 era superconfidencial. Eso venía de una necesidad muy práctica, la de proteger la propiedad intelectual o reservar actualizaciones importantes para grandes eventos. Pero en esa época de Overwatch, queremos más que estéis al tanto de lo que hacemos y que seáis participantes activos.
Estos vistazos semanales entre bambalinas os dan la oportunidad de aprender más sobre el desarrollo de juego y sobre los motivos que hay detrás de los cambios o actualizaciones, especialmente cuando son bastante complejos. Nuestros desarrolladores cuentan con un espacio para explicar su forma de pensar y mostrar su experiencia. Más allá de eso, es nuestra manera de integraros en un equipo que siempre tiene a la comunidad en mente.
Para mí, blogs como este llevaban mucho tiempo haciéndose esperar. Como fan y periodista, ansiaba mucha más información de Overwatch, el mundo que representa y las personas que se preocupan por él. Si no sacáis nada más de los Repasos semanales, espero que al menos sintáis la pasión y la dedicación que Team 4 pone en todo lo que hace.
... Bueno, quiero decir también, que espero que la mayoría de semanas aprendáis algo. Pero eso puede esperar.
Por suerte, a Aaron no le importa que el equipo de la comunidad siga enviando mensajes del tipo: «Hola, ¿quieres hablar?». Mensajes de Slack a nuestros desarrolladores y creativos, ocupadísimos, durante bastante tiempo más. Algunas de esas almas valientes incluso se han acercado a nosotros con una propuesta para Repaso semanal y esperamos tener más blogs liderados por desarrolladores en 2026.
Si habéis llegado hasta aquí esperando un adelanto de la historia o del juego, admiro vuestra perseverancia, pero no tengo nada que daros. ¿Habéis visto alguna vez a Winston enfadado? No voy a ser yo quien enfade a ese científico.
Lo que sí podemos compartir es que los Repasos semanales serán aún más profundos y educativos a medida que vayamos alcanzando ciertos hitos el próximo año. Esperad análisis más detallados de la narrativa y el lore, del desarrollo de los héroes y del mundo que los rodea y más información directa de los desarrolladores sobre las actualizaciones que están preparando. Y sí, amantes de los datos, también habrá más gráficos. También tendréis la oportunidad de influir en los temas que trataremos en el futuro votando en un blog especial a principio de año.
De parte de todo el equipo de la comunidad, que paséis unas felices fiestas y acordaros de ir con cuidado con la gente mayor (como nosotros) en vuestras partidas durante el descanso. ¡Buena suerte, dejad de cargar con Reinhardt y pasadlo bien!
Fuente: BLIZZ
¡Revisa los ítems del Mercado Negro desde tu casa!