En los últimos meses, Blizzard Entertainment ha ido dejando caer pequeñas pistas sobre uno o más proyectos no anunciados mediante ofertas de empleo para su estudio principal en Irvine, California. Ahora, una nueva vacante para Senior Level Designer se suma a la lista y aporta más detalles sobre el tipo de experiencia que están construyendo... o experiencias, en plural.
La oferta busca a un diseñador de niveles con experiencia en títulos AAA modernos, capaz de crear entornos inmersivos que mezclen narrativa, exploración, combate y diseño. Todo esto nos lleva a pensar en una producción ambiciosa, muy probablemente de acción, aventura o con elementos narrativos fuertes.
Entre las responsabilidades del puesto se destacan tareas como:
Diseñar entornos que encajen con la narrativa del juego y sus mecánicas principales.
Integrar retos, combates y zonas de exploración que mantengan al jugador enganchado.
Colaborar con artistas, diseñadores narrativos y desarrolladores de gameplay.
Iterar en base a pruebas internas y feedback, manteniendo un ritmo de trabajo rápido y flexible.
Además, se valora el uso de herramientas como Unreal Engine, habilidades en scripting con Blueprints, e incluso experiencia en diseño de terrenos y topología. Todo esto apunta a un juego (o varios) con un alto nivel de detalle visual, espacios cuidadosamente pensados para la interacción y un fuerte componente jugable.
Esta vacante se une a un grupo creciente de ofertas recientes, entre las que destacan:
Lead Software Engineer – Game Systems: que revelaba la existencia de un equipo grande centrado en gameplay y características en línea.
Senior Rigging Artist y Animator: con un enfoque claro en personajes y criaturas detalladas, incluyendo simulaciones de ropa, pelo y animaciones complejas.
Senior DevOps Engineer: lo que indica que el proyecto tiene una sólida infraestructura de backend y un enfoque en servicios vivos y escalables.
Todo esto nos habla de un desarrollo robusto, posiblemente multijugador o con componentes en vivo, y que combina narrativa, acción, diseño visual complejo y sistemas técnicos de alto nivel.
A esta altura, no está claro si todas estas vacantes se refieren al mismo título o a varios proyectos paralelos. Blizzard ha trabajado así en el pasado, y no sería raro que estén desarrollando varias IPs nuevas o reimaginaciones de sus franquicias actuales.
Podríamos estar ante un nuevo universo con enfoque en la acción narrativa, un RPG, un juego cooperativo, o incluso algo experimental con una fuerte carga de diseño visual y exploración. La variedad de puestos sugiere que hay al menos un gran título en marcha y que la compañía está apostando por talento veterano para construirlo desde cero.
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