login
userHols
calenderhace 1 semana

¿Qué se trae entre manos Blizzard? Una nueva pista apunta al diseño de niveles de un juego AAA

En los últimos meses, Blizzard Entertainment ha ido dejando caer pequeñas pistas sobre uno o más proyectos no anunciados mediante ofertas de empleo para su estudio principal en Irvine, California. Ahora, una nueva vacante para Senior Level Designer se suma a la lista y aporta más detalles sobre el tipo de experiencia que están construyendo... o experiencias, en plural.

La oferta busca a un diseñador de niveles con experiencia en títulos AAA modernos, capaz de crear entornos inmersivos que mezclen narrativa, exploración, combate y diseño. Todo esto nos lleva a pensar en una producción ambiciosa, muy probablemente de acción, aventura o con elementos narrativos fuertes.

Exploración, narrativa y gameplay: ingredientes clave del diseño

Entre las responsabilidades del puesto se destacan tareas como:

  • Diseñar entornos que encajen con la narrativa del juego y sus mecánicas principales.

  • Integrar retos, combates y zonas de exploración que mantengan al jugador enganchado.

  • Colaborar con artistas, diseñadores narrativos y desarrolladores de gameplay.

  • Iterar en base a pruebas internas y feedback, manteniendo un ritmo de trabajo rápido y flexible.

Además, se valora el uso de herramientas como Unreal Engine, habilidades en scripting con Blueprints, e incluso experiencia en diseño de terrenos y topología. Todo esto apunta a un juego (o varios) con un alto nivel de detalle visual, espacios cuidadosamente pensados para la interacción y un fuerte componente jugable.

Conexiones con ofertas anteriores: ¿un ecosistema en marcha?

Esta vacante se une a un grupo creciente de ofertas recientes, entre las que destacan:

  • Lead Software Engineer – Game Systems: que revelaba la existencia de un equipo grande centrado en gameplay y características en línea.

  • Senior Rigging Artist y Animator: con un enfoque claro en personajes y criaturas detalladas, incluyendo simulaciones de ropa, pelo y animaciones complejas.

  • Senior DevOps Engineer: lo que indica que el proyecto tiene una sólida infraestructura de backend y un enfoque en servicios vivos y escalables.

Todo esto nos habla de un desarrollo robusto, posiblemente multijugador o con componentes en vivo, y que combina narrativa, acción, diseño visual complejo y sistemas técnicos de alto nivel.

¿Un solo juego o varios?

A esta altura, no está claro si todas estas vacantes se refieren al mismo título o a varios proyectos paralelos. Blizzard ha trabajado así en el pasado, y no sería raro que estén desarrollando varias IPs nuevas o reimaginaciones de sus franquicias actuales.

Podríamos estar ante un nuevo universo con enfoque en la acción narrativa, un RPG, un juego cooperativo, o incluso algo experimental con una fuerte carga de diseño visual y exploración. La variedad de puestos sugiere que hay al menos un gran título en marcha y que la compañía está apostando por talento veterano para construirlo desde cero.

The Team Working on Blizzards now Canceled Survival Was Seem D42h
Compartir
userHols
calenderhace 1 semana
tagBlizzard, Curiosidades

Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!

Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.