En esta serie de artículos, hablaremos sobre algunos de los personajes de Diablo, incluyendo un poco de su historia. En esta tercera entrega, hablaremos de uno de los personajes más queridos de Diablo 2, Deckard Cain.
Deckard Cain era un erudito Horádrico, versado en historia oscura y arcana.
INFANCIA
Cain nació en el año 1202. Hijo de Aderes Cain y un peletero. Su madre, prohibió a Deckard mantener el apellido de su padre. Como niño creciendo en Tristán, Cain, se enriqueció en las historias de los Horadrim y se consideró a si mismo orgulloso de ser «el último Horadrim». Se imaginaba viajando por el mundo, luchando contra la maldad allá donde habitara. A los once años, ya estaba cansado de las historias de su madre y su locura creciente. También fué a esta edad cuando perdió a su padre por enfermedad. Haciendo caso omiso de sus súplicas, Cain no quería tener nada que ver con los «cuentos de hadas» de su madre, declaró abiertamente que si los ángeles o los demonios existian de verdad, eran libres de venir a por él.
ANCIANO DE TRISTÁN
Años más tarde, Cain fué maestro e historiador en Tristán. De toda la gente del pueblo, tenía a Pepincomo, posiblemente, su mejor amigo. También tuvo afecto por Gillian y respeto por Griswold. En 1233, Cain se casó con Amelia y tuvo un hijo, Jered, que heredó el nombre del ancestro Horádrico de Cain. Con el paso de los años, Cain quedó absorto en sus actividades académicas, excluyendo a amigos y familiares, no dejándole tiempo para ellos. La tensión entre Amelia y Cain aumentaba y, a menudo, discutían, generalmente por la falta de atención prestada de Cain hacia su hijo. En 1237, con treinta y cinco años, Amelia y Jered abandonaron Tristán. Sin embargo, unos bandidos atacaron su caravana, asesinándolos. Cain recibió una notificación con sus muertes y, más tarde, visitó el sitio del ataque.
En Diablo, Cain aparece como un PNJ en Tristán. Identifica todos tus objetos por un módico precio y añade algo de trasfondo a los jugadores en sus misiones. Hacia el final del juego, Cain revela su verdadera identidad como el último de los Horadrim y envia a los jugadores a eliminar al Arzobispo Lazarus y a Diablo.
En Diablo II, le rescataremos en la misión: En busca de Cain. Tras esto, nos seguirá por todos los actos e identificará todos los objetos sin coste alguno. Si dejamos de lado el rescate de Cain, tras la misión Hermanas de la Carniceria, las pícaras realizarán este rescate y nosotros tendremos que pagar 100 de oro por cada objeto que queramos identificar. De una forma u otra, nos seguirá por todos los actos.
En Diablo III, volveremos a encontrarnos con Deckard Cain, aunque sólo será en el primer acto. De manera adicional, podremos encontrar entradas de su diario.
También aparecerá en Diablo Immortal, como PNJ en la zona de Bilefen.
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.