Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Desde que revelamos Pax Dei hace unos meses, el modelo de negocio previsto para el juego ha sido un tema de conversación recurrente en la comunidad. Bueno, lamentamos decirte que este blog no te brindará todos los detalles sobre la monetización de Pax Dei. Porque todavía no lo hemos descubierto todo, y eso es a propósito. Todavía estamos lejos del lanzamiento completo de Pax Dei y queremos aprovechar el tiempo que tenemos por delante para ver cómo los jugadores interactúan con el juego y escuchar a la comunidad antes de bloquear el modelo. Entonces, ¿de qué se tratan todas las palabras siguientes? Estos somos nosotros compartiendo cómo estamos abordando este tema para iniciar esa conversación.
Garantizar que podamos sostener y desarrollar Pax Dei, a largo plazo, está impulsando la forma en que pensamos sobre la monetización. Teniendo esto en cuenta, el modelo de negocio de Pax Dei en su lanzamiento será más o menos así:
un núcleo formado por:
una compra única inicial del juego.
una tarifa regular por mantener el estado de jugador activo y las tramas del juego.
suplementado con:
Acceso gratuito, pero limitado, para descubrir el juego.
Se agregarán servicios adicionales totalmente opcionales en el futuro.
También estamos considerando un sistema similar a Token (WoW) o PLEX (Eve Online).
Mantener el juego: estar ahí a largo plazo
Estamos construyendo un MMO. La escala y la persistencia no son baratas. Igual de importante es que ya tenemos suficientes ideas para seguir agregando contenido y funciones a Pax Dei durante años después del lanzamiento inicial. Buscamos un modelo de negocio que resulte justo para los jugadores y que nos permita ofrecer, con el tiempo, nuestra visión completa del juego. Nuestro primer objetivo al pensar en la monetización es garantizar un flujo de ingresos suficiente y regular para mantener y expandir el juego a largo plazo.
Si bien todavía tenemos muchas decisiones por delante, ya hay algunas cosas de las que estamos seguros. Los llamamos Las normas.
Norma n°1 : No realizamos monetización directa del rendimiento ni saltos de tiempo
Norma n°2 : La economía del juego está 100% impulsada por los jugadores; lo que vendemos no debe competir con el valor producido en la economía de creación de jugadores.
Regla n°3 : Somos transparentes con nuestro modelo: es fácil entender lo que se ofrece y es fácil entrar y salir.
Ahora desviémonos un poco y hablemos de lo que creemos (y nuestros primeros testers parecen estar de acuerdo) que es una de las características más interesantes de Pax Dei: la vivienda.
En Pax Dei, estás construyendo tu hogar en el mundo "real". En otras palabras, el juego te permite reclamar tierras para tu propio uso, ¡lo cual es realmente genial! Todo lo que estés construyendo se puede ver y compartir con otros jugadores, y puedes unirte para construir aldeas, aldeas o incluso ciudades completamente desarrolladas. Esperamos ver qué surgirá al permitir que los jugadores colaboren a través de este sistema.
También crea una serie de restricciones:
Todo lo que se construya en la trama de un jugador determinado siempre debe mantenerse; eso es costoso (sin mencionar que es un desafío técnico).
Necesitamos un sistema para liberar terreno una vez que los jugadores abandonan el juego (o se vuelven "inactivos"). Este sistema será crucial para mantener el mundo vivo, lleno de actividad y oportunidades para conocer amigos, y evitar que áreas del juego se conviertan en pueblos fantasmas. ^^
Por lo tanto, necesitaremos un sistema muy sólido para comprender si las parcelas están activas o inactivas, y hemos decidido convertirlo en el núcleo de nuestra monetización.
El núcleo
Por lo tanto, tenemos la intención de introducir una tarifa recurrente para mantener el estado de jugador activo y las tramas del juego (después de una duración inicial cubierta con la compra original del juego). Este sistema nos permitirá darles a los jugadores flexibilidad para elegir el tamaño de dominio que desean disfrutar en el juego, además de indicarles que lo están usando activamente o que el espacio se puede liberar para otros jugadores. También será una manera para que los actores más comprometidos apoyen el desarrollo continuo de Pax Dei a largo plazo.
Todavía tenemos que determinar completamente la forma exacta (¡y el precio!) que tomará esto. El viejo modelo de suscripción es sin duda algo que estamos analizando. Aún así, también estamos considerando otras opciones, con el objetivo de equilibrar la simplicidad de uso y permitir a los jugadores elegir cómo quieren participar en el juego.
En torno a este núcleo, y durante un período de tiempo aún no definido, pretendemos desarrollar una serie de opciones adicionales. Destaquemos la palabra: “ opciones ”. Nada de lo que entra en esta categoría debería ser obligatorio para disfrutar del juego. Cosas como:
Acceso gratuito, pero limitado : si bien no lanzaremos Pax Dei como un juego gratuito, queremos ofrecer a los jugadores una forma de descubrir nuestro mundo y su comunidad de forma gratuita antes de decidir seguir participando. También queremos limitar el impacto potencial de los jugadores gratuitos en el mundo. Aún está por delante definir cuáles deberían ser esos límites.
Servicios adicionales : La comodidad y la cosmética son las áreas a explorar aquí. Aún no hemos definido con precisión nuestra oferta, en parte porque anticipamos responder a las necesidades y el apetito de la comunidad de jugadores. Sin duda, un sistema para transferir avatares entre mundos estará entre los primeros elementos de esta lista.
Aquellos de nosotros que hemos pasado suficiente parte de nuestra vida profesional trabajando en EVE Online o World of Warcraft hemos podido medir los beneficios de ofrecer una forma segura para que los jugadores realicen transacciones con dinero real a cambio de recursos del juego entre ellos:
Ayuda a aumentar la población y la actividad general de jugadores al permitir que los miembros más ocupados de la comunidad se mantengan al día con sus compañeros jugadores con más tiempo libre y, al mismo tiempo, hace que el juego sea más accesible para otros.
Crea vías para que los jugadores patrocinen actividades grupales en el juego.
Es un mecanismo importante para luchar contra los bots y otras actividades nefastas que surgirán en todos los MMO exitosos.
Es por eso que estamos considerando ofrecer, en el futuro, nuestra propia variación de los sistemas PLEX o WoW Token. Para los miembros de la comunidad que tienen preocupaciones con tales sistemas (sí, estamos leyendo las conversaciones en Discord): nuestra prioridad al diseñar ese sistema será garantizar que contribuya a la economía impulsada por los jugadores y a la salud del juego a largo plazo. ¡Por eso creamos Las normas! Habiéndolo hecho antes, no podemos garantizar que será perfecto desde el principio, pero nos comprometemos a una implementación cuidadosa, que bien merecerá una conversación dedicada y más detallada, a su debido tiempo.
Esperamos que esto les brinde suficiente contexto sobre hacia dónde nos dirigimos con respecto a la monetización y cómo pensamos para asegurar el futuro de Pax Dei. Esperamos leer sus reacciones y lo actualizaremos a medida que avancemos.
Pax Vobiscum.
Fuente: Pax Dei