Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Tras un largo día repleto de Bombas de gravedad contra enemigos despistados, no hay nada que le guste más a Yeon-Gwan «Nenne» Jeong que relajarse en la casa de los New York Excelsior. No es que resulte sorprendente —¿quién no necesita desconectar después del trabajo?—, pero lo que sí que puede asombrar es cómo se relaja este novato de la Overwatch League.
Cada jugador de los NYXL tiene su propia manera de combatir el estrés gracias a que el equipo cuenta con una casa enorme donde hay espacio de sobra para relajarse o realizar todo tipo de actividades. El pasatiempo favorito de Nenne es uno que su familia le inculcó desde muy pequeño: el karaoke.
Nenne canta siempre que puede: en los ratos libres, tras los entrenamientos, en el coche de camino a los enfrentamientos, en el salón del equipo... «Toda la familia canta bien», recuerda que dijeron sus padres la primera vez que cantó delante de ellos. No se ha despegado del micrófono desde entonces.
Así que enciende la máquina de karaoke con regularidad y, cuando consigue convencerlo, Do-Hyeon «Pine» Kim lo acompaña, para el deleite de sus compañeros de equipo.
«A todo el mundo le gusta que Pine cante karaoke, así que a mí me gusta hacerlo con él —explica Nenne—. Empecé a cantar porque a toda mi familia se le da bien, así que nos gustaba ir al karaoke juntos».
Recuerda con cariño esos momentos con sus padres y su hermano mayor, que son aún más especiales porque no solía verlos con demasiada frecuencia. La familia se mudaba a menudo, y sus padres tenían trabajos que los obligaban a pasar fuera casa largos periodos, lo que dejaba a Nenne y a su hermano al cuidado de su abuela. Sin embargo, sus padres siempre estaban en sus pensamientos. Nenne tiene vivos recuerdos de las muchas horas que pasó en cibercafés con su padre. Aquello plantó la semilla que lo llevaría al final a la Overwatch League, aunque reconoce con sinceridad que quizá habría estudiado más de no ser por esos cibercafés.
Heredó la pasión por los videojuegos de su padre y soñó con convertirse en profesional de Overwatch desde que empezó a jugarlo. Su dedicación y sus ganas de mejorar no tenían parangón, pero se necesita algo más que talento y tiempo para llegar donde él ha llegado.
Esas lecciones de vida —cómo ser el mejor profesional y compañero de equipo posible— las aprendió de la abuela que lo crio.
«Siempre me recalcaba la importancia de hacer sacrificios cuando era joven —recuerda con cariño—. En un entorno de equipo, todo el mundo debe sacrificar algo, así que aprender tan pronto lo importante que es eso fue una gran ayuda para mi carrera».
Algunos jugadores se sorprenden por llegar a la Overwatch League. Empiezan a jugar, mejoran a un ritmo constante y un día se encuentran con una oportunidad inesperada de jugar con los profesionales. No obstante, Nenne sabía adónde quería llegar desde el principio. Lo supo desde el día que se encontró con el juego, una semana después de su lanzamiento, cuando se colocó por primera vez entre los 500 mejores, al entrar en su primer equipo (LW Red) en Corea del Sur y en su puesta de largo como profesional, cuando contribuyó a que XL2 Academy se llevase el subcampeonato de Contenders de Norteamérica, el año pasado.
Siempre se imaginó que jugaría en la Overwatch League y quería hacerlo con los NYXL, el equipo que dominó la temporada regular el primer año.
«Cuando vine por primera vez a Estados Unidos, me dije a mí mismo que no iba a ser autocomplaciente y que me esforzaría más que nunca —dice—. Me alegraba muchísimo unirme a los NYXL porque era el equipo en el que quería jugar. Sin embargo, también me preocupaba no tener la oportunidad de hacerlo».
No hacía falta que se preocupase: fue titular en el primer enfrentamiento de la temporada y se ha convertido en una revelación desde entonces. Es aspirante a novato del año y ha sido una pieza fundamental de la segunda temporada excepcional que se han marcado los New York de manera consecutiva. Seguramente sea más famoso por su inspirador juego con Zarya, pero realmente Nenne es capaz de todo: durante el evento All-Stars, fue la estrella revelación del torneo de Widowmaker 1c1 tras derrotar a su compañero de equipo Pine y a la superestrella de los Philadelphia Fusion Jae-Hyeok «Carpe» Lee de camino al segundo puesto final.
I lost the widowmaker final but it was nervous and really fun!! thanks for the support guys
— Nenne (@Nenne_chu) May 16, 2019
Al igual que cuando llegó a los Estados Unidos, Nenne está empeñado en no ser autocomplaciente, al margen de los halagos que reciba. Los NYXL han dominado la temporada regular este año, pero, a pesar de ser los primeros cabezas de serie, cayeron en la primera ronda de las eliminatorias de la tercera fase ante unos Shanghai Dragons que dejaron rastro de víctimas tras de sí un en unos playoffs realmente históricos. La experiencia sirvió para recordar a Nenne de que siempre hay más cosas que aprender y nunca hay que dar nada por sentado en la Overwatch League.
En la cuarta fase, Nenne y el resto de los NYXL han redoblado sus esfuerzos y tienen la mirada fija en el trofeo de la temporada. La gran final se jugará en el Wells Fargo Center de Filadelfia el 29 de septiembre, y nuestro protagonista tiene pensado competir allí por el título.
Y lo hará sin dejar de cantar.
Fuente: BLIZZ