Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Blizzard se embarca en un nuevo proyecto. Un universo completamente nuevo, donde se desarrollará un nuevo juego de supervivencia para PC y consolas. Un lugar lleno de héroes que aún no conocemos, de historias que aún no se han contado y de aventuras por vivir. Un enorme reino de posibilidades a la espera de ser explorado.
Por el momento no es mucha la información que se tiene sobre el juego ya que no ha sido anunciada característica alguna, pero gracias a varios detalles encontrados por redes sociales, entrevistas... hemos podido ir realizando un pequeño desglose de novedades. A medida que encontremos más datos, iremos actualizando el presente artículo.
Estará disponible para PC y consola, tal y como mencionó la propia Blizzard.
Por el momento lleva en desarrollo algo más de 6 años.
La primera denominación que se le ha dado al juego es Odyssey, aunque no está confirmado que sea el nombre que llevará finalmente o bien sea el nombre en clave dentro de la empresa.
Es un juego en primera persona.
El juego posee muchos elementos de crafteo y personalización. Los jugadores tendrán la posibilidad de crear su propia base y aumentar el tamaño de su asentamiento, creando algunas tiendas y negocios con los que comerciar con otros jugadores.
Aunque los diferentes comentarios indica que el proyecto del Survival de Blizzard se diferenciará del resto de juegos similiares, tendría cierta cercanía con Ark: Survival Evolved, juego de supervencia tradicional.
Craig Amai, trabajador de Blizzard desde 2004, es el actual líder del proyecto.
Steve Danuser y Christie Golden se encuentran trabajando en el proyecto.
Samwise Didier, uno de los artistas más reconocidos de Blizzard y creador de múltiples proyectos (Warcraft, Diablo, Starcraft, Overwatch, Hearthstone), se encuentra dirigiendo el departamento artístico del Survival.
Todo parece indicar que se presentará por primera vez de forma oficial en la BlizzCon 2023.
A través de las declaraciones de Geoffrey Virtue, se ha mencionado la grande y envergadura del proyecto. Él mismo lo ha descrito como un futuro gran impacto en la industria: «¡Felicidades Craig Amai y a todo el equipo, tanto en el pasado como en el presente! Todos esos años de arduo trabajo están dando sus frutos. Este es un proyecto que tendrá un gran impacto en la industria. Estoy orgulloso de todos vosotros y no puedo esperar a que los jugadores lo tengan en sus manos. Si estás buscando un fenomenal equipo con una maravillosa cultura inclusiva, no puedo parar de recomendar este grupo.»
Dan Hay es el máximo responsable de la nueva franquicia. Ha estado al cargo de los últimos Farcry en Ubisoft.