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Blizzard Entertainment continúa alimentando la expectación en torno a sus proyectos no anunciados. Esta semana se han publicado dos nuevas ofertas de empleo —una para 3D Character Artist y otra para Principal Designer, Missions— que no solo confirman el desarrollo en curso de al menos un juego no revelado, sino que además aportan detalles clave sobre su escala, ambición y enfoque técnico.
Ambas posiciones están vinculadas al equipo de "Unannounced Project", con ubicación en Irvine o Albany, lo que encaja con otras ofertas recientes. A continuación, desgranamos qué revelan estas vacantes sobre el posible proyecto (o proyectos) en marcha.
El puesto de 3D Character Artist está enfocado en la creación de personajes humanos y criaturas con un alto nivel de realismo, así como armas, vehículos y otros objetos. Se menciona explícitamente el uso de herramientas como Maya, ZBrush, Substance Painter, Marvelous Designer y motores como Unreal Engine 5, además de experiencia con sistemas de cabello y fotogrametría.
Esto apunta a un proyecto con un fuerte componente visual, de corte realista o estilizado realista —muy diferente de los estilos cartoon de títulos como Overwatch o World of Warcraft. El énfasis en elementos como escaneo 3D, materiales complejos y la mención de siluetas, estructura anatómica y rigging, sugiere un juego centrado en personajes visualmente detallados y técnicamente exigentes.
Además, el hecho de que este rol incluya armas y vehículos indica que no hablamos simplemente de un juego de acción en tercera persona o un RPG narrativo, sino que podría tener componentes de combate armado o exploración a gran escala.
La segunda oferta, para Principal Designer, Missions, ofrece aún más pistas. Este rol es fundamental para construir “localizaciones memorables que combinen narrativa y gameplay satisfactorio”, integrando combates, puzles y desafíos en entornos jugables.
Lo interesante es la amplitud del enfoque: desde el diálogo hasta el diseño del layout y los sistemas de misión, pasando por el scripting técnico y la colaboración con departamentos como animación, audio y efectos visuales. Se espera experiencia en títulos AAA, prototipado y diseño iterativo en tiempo real con motores como Unreal Engine, lo que sugiere un juego con fuerte componente narrativo y estructurado en misiones —similar a un RPG de acción o un título con campaña jugable por episodios o regiones.
Mención aparte merece la necesidad de que este diseñador cree “componentes de misión que integren fantasía de jugador, narrativa y gameplay”. Esta fórmula recuerda a títulos como Diablo IV, Mass Effect o incluso Destiny, donde la historia y la progresión del jugador están profundamente entrelazadas con la estructura de misiones y exploración.
Aunque todo apunta a un proyecto de gran envergadura con mundo abierto, personajes realistas y misiones elaboradas, también es posible que estemos ante varios juegos distintos en fases tempranas de desarrollo que comparten equipo, tecnología o recursos entre los estudios de Irvine y Albany.
La coexistencia de perfiles tan variados —desde artistas técnicos, ingenieros de gameplay y VFX hasta diseñadores de combate o productores creativos— sugiere que Blizzard está diversificando sus inversiones en nuevos géneros y experiencias. Cabe la posibilidad de que uno de estos juegos sea más narrativo, otro más centrado en mecánicas de mundo abierto, y un tercero en experiencias multijugador o de acción cooperativa.
Por ahora, lo único seguro es que el número de ofertas para proyectos no anunciados sigue creciendo, y con ellas, también lo hace nuestra curiosidad.
¿Qué opinas? ¿Crees que Blizzard está preparando una nueva IP o varias a la vez? ¿Te gustaría que apostaran por un RPG realista, un shooter narrativo o algo completamente nuevo?
Seguiremos atentos para desentrañar más pistas entre las líneas de sus próximas vacantes.