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El próximo parche de Heroes of the Storm acaba de llegar al Reino Público de Pruebas, donde estará disponible hasta la semana del 6 de diciembre. Como siempre, si encontráis errores o problemas de algún tipo durante vuestras partidas en el RPP, dirigíos al foro de informe de errores del RPP (en inglés) para explicarnos vuestra experiencia.
Cambios a estructuras
Pozos curativos
Funcionalidad añadida: Ahora los pozos curativos son invulnerables y solo se destruyen cuando caen el fuerte o la fortaleza que tienen cerca.
Fuertes
Se ha aumentado la salud de 12 900 a 15 450.
Fortalezas
Se ha aumentado la salud de 17 000 a 20 050.
Comentario de los desarrolladores: Estamos contentos con el funcionamiento de los pozos curativos en ARAM, así que vamos a probarlo en otros sitios. Además, ahora los fuertes y las fortalezas tienen más salud, ya que han absorbido la salud de los pozos curativos cercanos.
Cambios básicos
Se ha aumentado el daño de ataque de 106 a 115.
Se ha reducido la velocidad de ataque de 1,25 a 1,1.
Escudo de relámpagos (W)
Funcionalidad añadida: Cada enemigo golpeado por Escudo de relámpagos te restaura 2 de maná.
Se ha reducido el coste de maná de 60 a 50.
Tótem nexo terrestre (E)
Se ha aumentado la salud de 217 a 326.
Rasgo
Toda la información sobre Lobo fantasmal se ha trasladado a la tecla Z.
(Novedad) Purgar:
Actívalo para volver imparable a un aliado durante 0,5 s o para ralentizar a un héroe enemigo un 80 %, efecto que se va agotando a lo largo de 2 s. No te lo puedes lanzar a ti mismo.
Tiempo de reutilización: 30 s.
Talentos
Nivel 1
Clamatormentas (W)
Ya no está en el nivel 4.
Nueva funcionalidad: Aumenta un 25 % el radio de Escudo de relámpagos.
Misión: Cada vez que Escudo de relámpagos golpea a un héroe enemigo, tu salud aumenta en 2 y tu maná aumenta en 1 de forma permanente. Este efecto se acumula un máximo de 300 veces.
Tótem de tierra [E]
Ya no está en el nivel 7.
Ya no otorga salud adicional a Tótem nexo terrestre.
Funcionalidad añadida:
También reduce un 25 % el poder de habilidad de los héroes afectados por Tótem nexo terrestre.
Aumenta un 50 % el alcance de Tótem nexo terrestre.
Corazón feral [Z]
Nueva funcionalidad:
Cuando adoptas o abandonas la forma de lobo fantasmal, obtienes 20 de armadura durante 2 s.
Aumenta a un 40 % la bonificación a la velocidad de movimiento de Lobo fantasmal durante el primer segundo y después se reduce a un 30 %.
Agilidad de lobo (Z)
Se ha eliminado.
Nivel 4
Encantamiento de Vida terrestre (Q)
Ya no está en el nivel 13.
Se ha aumentado la curación de 45 a 50.
Carga eléctrica (W)
Ya no está en el nivel 1.
Nueva funcionalidad:
Escudo de relámpagos cura a su portador un 20 % del daño infligido a los héroes enemigos. Esta curación se duplica si el portador eres tú.
Mientras Escudo de relámpagos inflige daño a un enemigo, aumenta un 10 % la velocidad de movimiento de su portador.
Tótem de sanación [E/activo]
Se ha aumentado la salud de Tótem de sanación de 50 a 175.
Ahora la salud de Tótem de sanación aumenta un 0,04 % por nivel.
Se ha aumentado la curación de Tótem de sanación de un 2 % a un 3 % de la salud máxima por segundo.
Se ha reducido la duración de Tótem de sanación de 10 s a 7 s.
Nivel 7
Purificar (activo)
Se ha eliminado.
Tótem colosal (E)
Ya no está en el nivel 1.
Ya no aumenta el alcance de Tótem nexo terrestre.
Sangre y truenos [Z]
Se ha rebajado la reducción del tiempo de reutilización de 2 s a 1,5 s.
Funcionalidad añadida: Los ataques en forma de lobo fantasmal restauran un 5 % de tu maná máximo.
(Novedad) Purificación [rasgo D]
Si eliminas un efecto de ralentización, aturdimiento, inmovilización o silencio de un aliado, le curas 260 de salud y restaura un 50 % el tiempo de reutilización de Purgar.
Usar Purgar sobre un héroe enemigo inflige hasta 330 de daño contra escudos y reduce la curación recibida un 40 % durante 3 s.
Nivel 13
Maremotos (Q)
Se ha aumentado la reducción del tiempo de reutilización de 0,75 s a 1 s.
Se ha aumentado la reducción del coste de maná de 15 a 20.
Escudo de tierra [W]
Se ha aumentado la cantidad de escudo de un 12 % a un 14 % de la salud máxima.
(Novedad) Manantial [E]
Cada 2 s, Tótem nexo terrestre lanzará una Sanación en cadena sin talentos a un aliado cercano que cura un 40 % de su cantidad normal.
Nivel 16
Tormenta creciente (W)
Funcionalidad modificada:
Ya no te otorga un Escudo de relámpagos sin talentos.
Aumenta 3 s la duración de Escudo de relámpagos.
Tótem de agarre terrestre [E]
Funcionalidad añadida: Tótem nexo terrestre inflige 145 de daño cuando se coloca por primera vez.
Lobo hambriento [Z]
Se han aumentado el daño y la curación a un 6 %.
Nivel 20
Rebobinar (activo)
Se ha eliminado.
Escudo de tormenta [activo]
Se ha eliminado.
Conducto elemental [activo]
Actívalo para obtener Escudo de relámpagos y otorgar a todos los héroes aliados cercanos un escudo equivalente a un 10 % de su salud máxima durante 5 s.
Cada vez que este Escudo de relámpagos golpea a un héroe enemigo, otorga a los aliados cercanos un escudo equivalente a un 1,5 % de su salud máxima.
Tiempo de reutilización de 70 s.
Luchador de fosa [pasivo]
Tanto tú como los héroes aliados cercanos obtenéis un 10 % más de daño de ataque y 5 de poder de habilidad. Este efecto se acumula hasta 5 veces. Con 2 acumulaciones o más, el tiempo de reutilización de Purgar se recarga un 50 % más rápido.
Comentario de los desarrolladores: Llevábamos un tiempo sin realizar cambios importantes en Rehgar y, aunque su índice de victorias no es preocupante, su identidad como sanador generalista flexible se ha resentido últimamente. Con esta actualización, hemos llevado a cabo varios cambios prácticos, como hacer básicos algunos de los talentos que parecían imprescindibles, y hemos implementado nuevos talentos para reforzar la identidad de sus configuraciones. Para demostrar que los perros viejos sí pueden aprender trucos nuevos, también le hemos proporcionado a Rehgar un nuevo rasgo activo, Purgar, que permite volver imparable a un aliado o ralentizar a un enemigo de forma momentánea.
Cambios básicos
Barrido sacro [Q]
Se ha aumentado la velocidad de lanzamiento un 50 %.
Se ha aumentado el tiempo de finalización del lanzamiento de 0 s a 0,0625 s.
Talentos
Nivel 1
Barrido veloz [Q]
Se ha eliminado.
Nivel 4
Carga pesada [E]
Funcionalidad añadida: Aumenta 0,25 s la duración del aturdimiento de Latigazo represivo.
Nivel 16
Voluntad celestial [D]
Funcionalidad añadida: Aumenta un 10 % el daño de tus ataques básicos.
Cólera celestial [D]
Funcionalidad añadida: La armadura antihabilidades de los héroes enemigos golpeados por la parte central de Barrido sacro o por la colisión contra el terreno de Latigazo represivo se reduce en 10 durante 3 s.
Comentario de los desarrolladores: Los talentos de la Q de Auriel han decaído tanto en popularidad como en índice de victorias, de modo que hemos hecho básica la funcionalidad del talento Barrido veloz para mejorar la eficacia general de las habilidades. Además, hemos potenciado algunos talentos que no están rindiendo a buen nivel. Al igual que sucede con Zarya, la dinámica de poder de Auriel puede cambiar drásticamente con retoques muy pequeños, así que esta vez hemos realizado cambios relativamente moderados.
Talentos
Nivel 1
Hipercambio [Z]
Se ha reducido la bonificación a la curación de un 8 % a un 6 % de la salud máxima.
Nivel 4
Saliva mágica [pasivo]
Se ha rebajado la reducción del tiempo de reutilización de 6 s a 4 s.
Nivel 20
Amigos invisibles [R1]
Se ha reducido la duración de infinita a 9 s.
Se ha aumentado la curación de 20 a 25.
Comentario de los desarrolladores: Alafeliz sigue siendo poderosa en todos los niveles de juego y, además, está sembrando el pánico en los niveles más altos. Pese a que, en teoría, este cambio perjudica considerablemente a Amigos invisibles, creemos que Alafeliz sigue teniendo razones de peso para elegir el talento.
Cambios básicos
Estadísticas vitales
Se ha reducido la salud de 2434 a 2385.
Se ha reducido la regeneración de salud de 5,07 a 4,97.
Ataque básico
Se ha reducido el daño de 100 a 95.
Talentos
Nivel 4
Cepa de merodeador [E]
Se ha rebajado la reducción del tiempo de reutilización de 6 s a 3 s.
Nivel 7
Frenesí hambriento [Q]
Se ha rebajado la reducción del tiempo de reutilización de 1,75 s a 1,5 s.
Comentario de los desarrolladores: Como Dehaka ha estado recogiendo esencia con mucho éxito después de que su última actualización aumentara su velocidad de ataque, ahora vamos a pararle un poco los pies.
Cambios básicos
Viento de cola (rasgo).
Se ha reducido el tiempo de reutilización de 6 a 5 segundos.
Talentos
Nivel 1
Descarga rápida [W]
Se ha aumentado la bonificación al daño de Pararrayos de un 0,75 % a un 1 % por acumulación. La bonificación máxima se mantiene en un 75 %.
Comentario de los desarrolladores: A Falstad le han sentado bastante bien sus últimos retoques, y creemos que mejorar un poco Descarga rápida hará que todas sus configuraciones de talentos aprueben con buena nota.
Cambios básicos
Carga celestial (Q)
Se ha aumentado el daño final de 70 a 80.
Talentos
Nivel 7
Llamarada de gloria [W]
Se ha aumentado el daño de 185 a 205.
Funcionalidad modificada: Llamarada de gloria inflige daño adicional con marcas de Estigma del valor, pero ya no las consume.
Comentario de los desarrolladores: Ahora Carga celestial pinchará un poco más a los enemigos, lo que ayudará a Imperius, sobre todo al elegir Luz empaladora. Estamos contentos con la jugabilidad de la configuración de Fuego de Solarion, pero preferiríamos que no fuese tan predominante.
Cambios básicos
Bloque de hielo mejorado [1]
Se ha reducido el daño necesario para desbloquearlo de 15 000 a 12 000.
Talentos
Nivel 1
Alcance del invierno [Q]
Funcionalidad añadida: Aumenta un 30 % la velocidad del proyectil de Descarga de escarcha.
Comentario de los desarrolladores: En partidas en las que el equipo de Jaina está por detrás, creemos que desbloquear Bloque de hielo mejorado cuesta más de lo que debería, sobre todo cuando Jaina está centrada en eliminar oleadas de esbirros enemigos. Esto debería equilibrar las cosas, además de dar un empujoncito a los jugadores de Jaina que hostiguen a sus rivales. Los talentos de Ventisca y Cono de frío están compitiendo muy bien, así que se nos ha ocurrido mejorar un poco uno de los talentos de Descarga de escarcha.
Cambios básicos
Piel férrea [D]
Se ha reducido el tiempo de reutilización de 25 s a 22 s.
Talentos
Nivel 1
Fortaleza divina [pasivo]
Se ha aumentado la armadura antiataques por ataque básico de 8 a 10.
Se ha aumentado la duración de 2,5 s a 4 s.
Funcionalidad modificada: Los ataques básicos contra cualquier objetivo otorgan armadura antiataques.
Destello fanático [E]
Funcionalidad añadida: Destello de escudo inflige un 125 % más de daño.
Nivel 4
Inamovible [D]
Se ha rebajado la reducción del tiempo de reutilización de 5 s a 2 s.
Nivel 7
Pecados expuestos [Q]
Se ha aumentado la duración de 2 s a 3 s.
Carga de caballería [activo]
Se ha aumentado la bonificación a la duración de Piel férrea de 1 s a 2 s.
Nivel 13
Rugido (Q)
Se ha aumentado la bonificación al daño del 25 % al 50 %.
Nivel 20
Furia celeste [R1]
Se ha reducido el daño de 75 a 68.
Se ha reducido la sanación de 75 a 68.
Comentario de los desarrolladores: Al competir contra talentos poderosos de Destello de escudo, la armadura antiataques de Fortaleza divina no resultaba muy atractiva. Esperamos que este cambio aporte una opción similar para lidiar con el daño de los ataques básicos, al tiempo que ofrece una jugabilidad distinta. También hemos aprovechado para hacer básico parte del beneficio de Inamovible en nuestro incesante periplo por hacer que el nivel sea más competitivo. Aparte de esto, hemos mejorado ligeramente algunos talentos flojos y apenas hemos debilitado Furia celeste.
Talentos
Nivel 7
A lo bestia [E]
Se ha trasladado al nivel 13.
Nivel 20
Diablillo (R2)
Funcionalidad añadida: Reduce en 20 s el tiempo de reutilización de las dos habilidades heroicas.
Comentario de los desarrolladores: Junkrat ha causado hasta ahora más estragos de la cuenta. Creemos que A lo bestia provocaba que los cepos supusieran a menudo un problema al combinarse con ¡Atrápalos a todos! Nos resulta interesante el dilema entre trampas que exigen la intervención de un héroe y muchas trampas, así que seguiremos de cerca a Junkrat.
Cambios básicos
Toxina de la naturaleza [rasgo]
Se ha reducido el daño de 36 a 33.
Talentos
Nivel 7
Polen asfixiante [Q]
Se ha reducido la bonificación al daño contra enemigos con 3 acumulaciones de Toxina de la naturaleza de un 200 % a un 175 %.
Comentario de los desarrolladores: Lunara está saltando más alto de lo esperado, así que hemos diluido su veneno.
Cambios básicos
Falla de distorsión (W)
Se ha reducido la duración de 9 s a 3 s.
Funcionalidad añadida: Las fallas de distorsión explotan al expirar.
Cañón de fotones (E)
Se ha reducido el periodo de ataque de 1 a 1,4.
Funcionalidad añadida:
Ya no son necesarios los pilones para colocarlos ni activarlos.
Mientras se encuentran dentro del campo de energía de un pilón, obtienen un 40 % de velocidad de ataque durante 4 s y revelan a los enemigos cercanos.
Ahora prefieren tener como objetivo a los héroes enemigos.
Talentos
Nivel 1
Pulso resonante [Q]
Se ha aumentado el daño de Pulso de disrupción a la vuelta de un 75 % a un 100 %.
Recolectar minerales [E]
Funcionalidad eliminada: La recompensa de la misión ya no revela a los enemigos cercanos.
Nivel 7
Acelerador de partículas [Q]
Nueva funcionalidad:
Después de golpear a 4 héroes con Pulso de disrupción, la próxima falla de distorsión detonada por Pulso de disrupción liberará 4 pulsos que infligen 71 de daño.
Reduce 0,5 s el tiempo de reutilización de Pulso de disrupción.
Choque de falla [W]
Nueva funcionalidad: Hacer estallar una falla de distorsión en un plazo de 1 s tras su preparación inflige 90 de daño durante 3 s.
Nivel 10
Sobrecarga de pilón (R)
Se ha reducido la duración de 10 s a 8 s.
Funcionalidad modificada: Solo puede fijar como objetivo a los héroes enemigos.
Funcionalidad añadida: Mientras dura, los pilones son invulnerables.
Nivel 20
Explosión de distorsión [Q]
Nueva funcionalidad:
Pulso de disrupción inflige un 2,5 % de la salud máxima de los héroes enemigos como daño.
Reduce 0,5 s el tiempo de reutilización de Pulso de disrupción.
Comentario de los desarrolladores: Sondius siempre ha contado con unos requisitos exigentes para utilizar bien sus habilidades. El objetivo de esta actualización es convertir esos requisitos en beneficios para que Sondius sea más accesible y, al mismo tiempo, se premie su buen manejo. Si bien los cambios básicos de la falla de distorsión y el cañón de fotones afectan a la identidad de estas habilidades, esperamos que los jugadores de Sondius más experimentados puedan seguir hostigando a los héroes enemigos que subestimen a nuestra sonda favorita.
Talentos
Nivel 1
As en la manga [pasivo]
Se ha aumentado la bonificación al daño del 10 % al 12 %.
Nivel 7
Proyectiles pesados [Q]
Se ha aumentado la bonificación a la duración de 1,5 s a 2 s.
Nivel 20
Llegada de la caballería [R1]
Se ha aumentado la duración de 2,5 s a 6 s.
Ala del Ocaso [R2]
Se ha aumentado la reducción de armadura de 2.5 a 3.
Se ha aumentado la reducción de armadura de 25 a 30.
Comentario de los desarrolladores: Jimmy nunca ha sido de los que abandonan una pelea.
Cambios básicos
Estadísticas vitales
Se ha reducido la salud de 1850 a 1835.
Se ha reducido la regeneración de salud de 3,85 a 3,82.
Biodetonación [Q]
Se ha reducido la sanación de 450 a 435.
Comentario de los desarrolladores: Los talentos de nivel 1 de Stukov han visto aumentado su poder en los últimos dos meses, y todo tiene un precio.
Talentos
Nivel 1
Resplandor lunar (E)
Se ha aumentado la bonificación máxima de un 100 % a un 150 %.
Aura de disparo certero [activo]
Se ha aumentado la bonificación al daño de ataque de un 30 % a un 40 %.
Nivel 4
Marca de alivio [D]
Se ha aumentado el alcance de 6 a 8,5.
Funcionalidad modificada: Ahora tratará de curar a los aliados que se encuentran cerca del objetivo atacado, en lugar de curar a aquellos que están cerca de Tyrande.
Nivel 13
Cruda luz de luna [W]
Se ha reducido la duración de 4 s a 3 s.
Nivel 16
Potenciar [W]
Se ha reducido el daño de un 7 % a un 6 % de la salud máxima de los objetivos.
Nivel 20
Ojos de cazadora [R1]
Se ha aumentado la bonificación a la sanación de un 50 % a un 75 %.
Cólera celestial [R2]
Se ha aumentado la ralentización de un 40 % a un 60 %.
Comentario de los desarrolladores: Forestal, que hace que Centinela golpee a dos héroes, se ha convertido en el estilo de juego predominante de Tyrande, de modo que hemos reducido el poder de Cruda luz de luna y Potenciar y hemos mejorado sus talentos más flojos.
Talentos
Nivel 1
Juntos somos fuertes [E]
Funcionalidad modificada: Ahora los efectos del talento duran 3 s, en lugar de durar lo mismo que el escudo.
Nivel 7
Quemadura profunda [Q]
Se ha aumentado la ganancia de energía de 1 a 2.
Comentario de los desarrolladores: La última ronda de cambios de Zarya no provocó que se disparara su poder general, así que hemos retocado algunos talentos más que no estaban rindiendo a buen nivel.
Héroes
General
Se han corregido errores cuando el atacante está cegado o el enemigo está esquivando con:
Uther: Martillo del Iluminado
Valeera: Hacer picadillo y Ruptura
Varian: Golpe heroico
Melenablanca: Gran bastón santo y Cólera escarlata
Zeratul: Cuchilla de distorsión maestra, Fuerza psiónica, Cazador de las sombras y Presión inquebrantable
Zul'jin: Lanzamiento doloroso, Ojo de Zul'jin y Que empiece la matanza
Lunara
Contaminación acelerada ya no puede otorgar reducción del tiempo de reutilización con héroes muertos.
Valla
Se ha corregido la bonificación al daño de Guerrera de la muerte.
Varian
Se ha corregido el daño de ataque básico de Varian contra héroes escudados con Lanzamiento destrozador y Cuchillas gemelas.
Melenablanca
Radiancia ya no reduce la armadura de Melenablanca.
Xul
Ahora el daño de Explosión de cadáveres es ignorado por «Una petición de ayuda».
Yrel
Ahora el lanzamiento de Pompa y piedra se puede interrumpir con aturdimientos.
Zagara
Ahora Fauces devoradoras muestra de forma más consistente a los héroes capturados.
Se ha corregido el daño que inflige Hojas medusa a los monstruos.
Zeratul
Ahora Velo de Adun contribuye a la estadística de autosanación de Zeratul.
Ahora Zancada sombría contribuye a la estadística de autosanación de Zeratul.
Zul'jin
Ahora se puede anunciar al equipo el tiempo de reutilización de Furia Amani.
Ahora se puede anunciar al equipo el tiempo de reutilización de Frenar.
Fuente: BLIZZ