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El parche 34.0.2 se publica hoy con los últimos cambios de equilibrio de Hearthstone, el formato salvaje y Campos de batalla.
Comentario de los desarrolladores: ¡Muy buenas! Nos está encantando ver los mazos nuevos y las estrategias originales que se os están ocurriendo con las nuevas cartas de Los Portales del Tiempo, como Guerrero Lo'Gosh y Paladín del aura. El objetivo de esta actualización de equilibrio es mantener vivo ese espíritu creativo rebajando el poder de algunas cartas que llevan demasiado tiempo dominando el metajuego.
Los mazos más fuertes de la última expansión y cartas clave como Fyrakk han tenido un gran impacto en el juego. Con este ajuste, abrimos la puerta a que surjan nuevas ideas y estrategias en todos los niveles.
¡Tenemos muchas ganas de ver vuestras próximas creaciones!
Fyrakk el Llameante
Antes: [Coste 9]. Grito de batalla: Lanza hechizos de Fuego por valor de 20 cristales a enemigos aleatorios.
Ahora: [Coste 10]. Grito de batalla: Lanza hechizos de Fuego por valor de 15 cristales a enemigos aleatorios.
Comentario de los desarrolladores: Fyrakk lleva un tiempo siendo la carta neutral más usada para rematar, así que hemos reducido un poco su poder con el objetivo de incentivar estrategias más centradas en cada clase.
Ancestro de antaño
Antes: En Letargo durante 2 turnos. Mientras está en Letargo, obtienes 5 p. de armadura y robas una carta al final de tu turno.
Ahora: En Letargo durante 2 turnos. Mientras está en Letargo, obtienes 3 p. de armadura y robas una carta al final de tu turno.
Cristal defensivo de arkonita
Antes: Provocar.
Ahora: Ya no tiene Provocar.
Huida del Infravil
Antes: Juega 5 cartas Temporales. La recompensa de misión Falla del Infravil cuesta 3 cristales.
Ahora: Juega 6 cartas Temporales. La recompensa de misión Falla del Infravil cuesta 5 cristales.
Bucear por el bajo de Golakka
Antes: Juega 5 múrlocs.
Ahora: Juega 6 múrlocs.
Comentario de los desarrolladores: Esta misión ha tenido especial presencia en los rangos inferiores, así que la hemos ajustado para cambiar un poco las cosas.
Probeta destelleante
Antes: [Coste 3].
Ahora: [Coste 4].
Cucurucho pocho
Antes: [Coste 2].
Ahora: [Coste 3].
Infestación sanguínea
Antes: [Coste 4].
Ahora: [Coste 5].
Malandrina de arenero
Antes: Tu próxima carta en este turno cuesta (3) cristales menos.
Ahora: Tu próxima carta en este turno cuesta (2) cristales menos.
Resucitar
Antes: [Coste 5].
Ahora: [Coste 6].
Muñeco de pruebas
Antes: Último aliento: Inflige 8 p. de daño que se reparten aleatoriamente entre todos los enemigos.
Ahora: Último aliento: Inflige 8 p. de daño que se reparten entre los esbirros enemigos.
Fuga química
Antes: [Coste 5].
Ahora: [Coste 6].
Caverna de ultralisco
Antes: [Coste 3].
Ahora: [Coste 4].
Detector de metales
Antes: Después de que tu héroe ataque y mate a un esbirro, obtienes una moneda.
Ahora: Último aliento: Obtienes una moneda.
Desenfreno teledirigido
Antes: [Coste 4].
Ahora: [Coste 5].
Maligno de batalla
Antes: 1/3.
Ahora: 1/2.
Comentario de los desarrolladores: Hemos realizado algunos ajustes puntuales a elementos anómalos del formato salvaje. Cólera Sagrada ha formado parte de Hearthstone desde el principio, pero su potencia actual y su daño tan consistente van más allá de lo que consideramos adecuado para el formato. En cuanto a Brujo de descarte, es una estrategia fundamental de la clase y seguiremos apoyándola, pero la vigilaremos de cerca para que el efecto acumulado de sus cartas no se nos vaya de las manos.
Cólera Sagrada
Antes: [Coste 5]. Roba una carta e inflige un daño equivalente a su coste.
Ahora: [Coste 3]. Roba una carta e inflige un daño equivalente a su coste a un esbirro.
Diablillo de Malchezaar
Antes: [Coste 1].
Ahora: [Coste 2].
Comentario de los desarrolladores: Es probable que este parche sea la última gran actualización de equilibrio de la temporada. Con la llegada de la nueva temporada, la cual esperamos que cambie mucho el metajuego, hemos centrado estos cambios en tres tipos de esbirros clave: demonios, múrlocs y no-muertos.
Demonios: hemos eliminado Cultora S'thara y reducido Señor de las Ruinas a +1/+1. Con esto buscamos disminuir el límite de daño de este arquetipo sin eliminarlo por completo. Barajamos la idea de debilitar o retirar Heraldo zancudo, pero decidimos mantenerlo ya que esta carta sirve para otras estrategias, como las de bestias. Además, esto tiene la ventaja extra de poder eliminar Brujazarza transmutada, lo que debería reducir las posibilidades de hacer «trampas».
Múrlocs: hemos ajustado Joven Ojosombrío y Potenciación de azerita para reducir el poder máximo de la estrategia de Micólogo Aletachán. Pensamos en eliminar Aletachán directamente, pero al final optamos por conservarlo porque da lugar a decisiones y estrategias interesantes. Seguiremos muy de cerca la evolución de estos cambios.
No-muertos: este tipo de esbirro lleva un tiempo perdiendo fuerza en general, así que hemos aplicado mejoras a algunas cartas para que sea más competitivo. Los cambios a otros esbirros (como Buzo Luz Fría, Saqueadora de la Ciudad Perdida, Anciana omnividente y Evocador forjado a fuego) se centran en casos individuales, no en arquetipos concretos.
Además, hemos realizado algunos ajustes menores a varios héroes y colegas para que estén más en línea con el resto. No hemos hecho grandes cambios en este aspecto, ya que el poder de héroe cambiará considerablemente cuando roten los colegas, y revisaremos el equilibrio de los héroes la próxima temporada.
Esperamos que hayáis disfrutado de esta temporada de Campos de batalla. La taberna se prepara para grandes cambios, y estamos deseando contaros más. ¡Seguid disfrutando de las batallas, y nos vemos pronto!
El nivel de los siguientes colegas ha aumentado en 1:
Tychus Findlay (Jim Raynor) - Nivel 2 → 3
Kil'rek (Lord Jaraxxus) - Nivel 2 → 3
Cazador de antaño (Tess Cringrís) - Nivel 3 → 4
El nivel de los siguientes colegas ha disminuido en 1:
Tenacitas (Tavish Pico Tormenta) - Nivel 4 → 3
Señor de El Nexo (Malygos) - Nivel 4 → 3
Karl el Perdido (George el Caído) - Nivel 3 → 2
Rototrón pilotado (Sneed) - Nivel 5 → 4
Limpiasubmarinos (Ini Tormentaespiral) - Nivel 4 → 3
Y'Shaarj peque (Y'Shaarj) - Nivel 4 → 3
Raptor espiritual (Bru'kan) - Nivel 2 → 1
Exploradora del IV:7 (Edwin VanCleef) - Nivel 2 → 1
Elemental de nieve (Chenvaala) - Nivel 3 → 2
Subordinado desenterrado (Exánime Baz'hial) - Nivel 2 → 1
Panzachancro (Profesor Putricidio) - Nivel 5 → 4
Antárbol deambulante (Ramagrís) - Nivel 5 → 4
Akali el Rinoceronte Rocoso (Voone maestro del rock) - Nivel 3 → 2
Bebé elekk (Xyrella) - Nivel 4 → 3
Bomba de ardilla (Malífica Tormenta de Maná)
Antes: Último aliento: Inflige 2 p. de daño a un esbirro enemigo aleatorio por cada uno de tus robots que haya muerto en este combate.
Ahora: Último aliento: Inflige 4 p. de daño a un esbirro enemigo aleatorio por cada uno de tus robots que haya muerto en este combate.
Gruñielo el Poderoso (Rokara)
Antes: Después de que un esbirro amistoso mate a un enemigo, obtiene +2 p. de salud de forma permanente.
Ahora: Después de que un esbirro amistoso mate a un enemigo, obtiene +3 p. de salud de forma permanente.
Sylvanas Brisaveloz queda vetada de Lo que diga el público.
Jim Raynor queda vetada de Formación permanente.
Voone maestro del rock queda vetada de Camino de buscatesoros.
Se ha reducido la frecuencia de aparición de Montón de tesoros, Honra de espía y El Yoggiseo en los rangos superiores.
Se han eliminado los siguientes esbirros del repertorio:
Cultora S'thara
Brujazarza transmutada
Anciana omnividente
Joven Ojosombrío
Antes: 10/5. Al final de tu turno, activa los Gritos de batalla de los múrlocs adyacentes.
Ahora: 9/6. Al final de tu turno, activa el Grito de batalla de un esbirro adyacente.
Buzo Luz Fría
Antes: 3/1. Grito de batalla y Último aliento: Obtienes un hechizo de taberna aleatorio de nivel 1.
Ahora: 1/1. Grito de batalla y Último aliento: Obtienes un hechizo de taberna aleatorio de nivel 1.
Saqueadora de la Ciudad Perdida
Antes: [Nivel 3], 2/2. Provocar. Al final de tu turno, obtienes un Contrato aleatorio.
Ahora: [Nivel 4], 5/5. Provocar. Al final de tu turno, obtienes un Contrato aleatorio.
Peggy Huesofuerte
Antes: [Nivel 4], 4/2. Cada vez que se añada una carta a tu mano, otorga +1/+1 a otro pirata amistoso.
Ahora: [Nivel 3], 3/2. Cada vez que se añada una carta a tu mano, otorga +1/+1 a otro pirata amistoso.
Caballero eterno
Antes: 4/1. Tiene +2/+1 por cada Caballero eterno amistoso que haya muerto en esta partida (dondequiera que esté).
Ahora: 3/1. Tiene +3/+1 por cada Caballero eterno amistoso que haya muerto en esta partida (dondequiera que esté).
Oranomonos la Marchita
Antes: [Nivel 6], 3/8. Después de que ocurra el Renacer de un esbirro amistoso, tus no-muertos tienen +3 p. de ataque en esta partida (dondequiera que estén).
Ahora: [Nivel 5], 2/8. Después de que ocurra el Renacer de un esbirro amistoso, tus no-muertos tienen +2 p. de ataque en esta partida (dondequiera que estén).
Noisul de las Muchas Caras
Antes: [Nivel 5], 2/8. Cada vez que invocas un no-muerto, otorga +2/+1 a todos tus no-muertos de forma permanente.
Ahora: [Nivel 6], 3/9. Cada vez que invocas un no-muerto, otorga +3/+2 a todos tus no-muertos de forma permanente.
Resucitacaparazones
Antes: [Nivel 5].
Ahora: [Nivel 4].
Allanador de las Catacumbas
Antes: 5/10. Cada vez que, al invocar un esbirro, este no quepa en tu alineación, otorga +1/+1 a tus esbirros de forma permanente.
Ahora: 6/10. Cada vez que, al invocar un esbirro, este no quepa en tu alineación, otorga +2/+1 a tus esbirros de forma permanente.
Evocador forjado a fuego
Antes: 8/5. Comienzo del combate: Otorga +1/+1 a tus otros dragones. Después de que lances un hechizo de taberna, esto mejora.
Ahora: 9/6. Comienzo del combate: Otorga +1/+1 a tus dragones. Después de que lances un hechizo de taberna, esto mejora.
Susurrador de animales
Antes: 3/8. Al final de tu turno, lanza Bendición natural sobre el esbirro a la izquierda de este.
Ahora: 4/9. Al final de tu turno, lanza Bendición natural sobre los esbirros adyacentes.
Goldrinn el Gran Lobo
Antes: 5/5. Último aliento: Durante el resto del combate, tus bestias tienen +5/+5.
Ahora: 6/6. Último aliento: Durante el resto del combate, tus bestias tienen +6/+6.
Señor de las Ruinas
Antes: Después de que un demonio amistoso inflige daño, otorga +2/+2 a los otros esbirros amistosos.
Ahora: Después de que un demonio amistoso inflige daño, otorga +2/+1 a los otros esbirros amistosos.
Potenciación de azerita
Antes: Otorga a tus esbirros +3/+3 dos veces.
Ahora: Otorga a tus esbirros +2/+2 dos veces.
Thorim, Señor de la Tormenta
Elige a tu campeón
Antes: Pasivo. Al principio de la partida, Descubre un esbirro de nivel 7 que puedes conseguir tras gastar 60 de oro.
Ahora: Pasivo. Al principio de la partida, Descubre un esbirro de nivel 7 que puedes conseguir tras gastar 55 de oro.
Kerrigan
Antes: Reserva de reproducción [6 de oro].
Ahora: Reserva de reproducción [7 de oro].
Antes: Cámara de evolución [8 de oro].
Ahora: Cámara de evolución [9 de oro].
Mutalisco
Antes: Después de que un esbirro amistoso mate a un enemigo, obtiene +1 p. de ataque de forma permanente. (¡Muta cada turno!).
Ahora: Después de que un esbirro amistoso mate a un enemigo, obtiene +3 p. de ataque de forma permanente. (¡Muta cada turno!).
Artanis
Portanaves
Antes: Vengar a (4): Invoca un interceptor 3/3. Luego esto mejora de forma permanente.
Ahora: Vengar a (4): Invoca un interceptor 5/5. Luego esto mejora de forma permanente.
Coloso
Antes: Alentar: Inflige 1 p. de daño a los vecinos de su objetivo. (¡Mejora cuando gastas oro!).
Ahora: Alentar: Inflige 2 p. de daño a los vecinos de su objetivo. (¡Mejora cuando gastas oro!).
Se ha reducido la armadura de los siguientes héroes:
ETC representante tiene 12 p. de armadura y 10 p. en Dúos.
Jim Raynor tiene 14 p. de armadura y 12 p. en Dúos.
Reno Jackson tiene 14 p. de armadura y 12 p. en Dúos.
Yogg-Saron, Fin de la Esperanza tiene 12 p. de armadura y 10 p. en Dúos.
Se ha aumentado la armadura de los siguientes héroes:
Embajador Faelin tiene 14 p. de armadura y 12 p. en Dúos.
Domadinos Brann tiene 18 p. de armadura y 15 p. en Dúos.
Cenarius Señor del Bosque tiene 17 p. de armadura y 15 p. en Dúos.
Fungimántico Flurgl tiene 15 p. de armadura y 12 p. en Dúos.
Señor supremo Colmillosauro tiene 18 p. de armadura y 15 p. en Dúos.
Parches el Pirata tiene 17 p. de armadura y 15 p. en Dúos.
Reina Azshara tiene 14 p. de armadura y 12 p. en Dúos.
Reina Flojatoga tiene 14 p. de armadura y 12 p. en Dúos.
Sindragosa tiene 10 p. de armadura y 8 p. en Dúos.
Rey de las ratas tiene 15 p. de armadura y 13 p. en Dúos.
Vanndar Pico Tormenta tiene 17 p. de armadura y 15 p. en Dúos.
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Fuente: BLIZZ