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El parche 33.6.2 se publica hoy con varias actualizaciones para Campos de batalla, como el regreso de las Anomalías y cambios de equilibrio para héroes, colegas y mucho más.
Comentario de los desarrolladores: ¡Gran recepción!
Visto lo visto, estamos bastante satisfechos con la reacción inicial ante los grandes cambios de mitad de temporada. Los ajustes a esbirros de este parche se centran principalmente en rebajar los jabaespines y potenciar las bestias, no-muertos y elementales. Además, basándonos en los datos iniciales de rendimiento, hemos aplicado varios cambios a distintos colegas y héroes para que funcionen mejor juntos.
Con este parche, ¡las Anomalías vuelven al juego! Hay seis Anomalías totalmente nuevas que interactúan de diversas formas con el sistema de colegas. Además de ellas, hemos seleccionado cuidadosamente otras 20 Anomalías del pasado para volver a incorporarlas a la reserva. Eso sí, una que no va a volver esta vez es Secretos de Norgannon (también conocida como «la Anomalía de nivel 7»). Hemos preferido reservarla hasta que tengamos la ocasión de ajustar el repertorio de esbirros de nivel 7.
En este parche, vamos a introducir un importante cambio de las reglas respecto a la frecuencia de aparición de Anomalías: después de jugar una Anomalía, esta no volverá a aparecer durante al menos tres partidas. Así podréis experimentar una mayor variedad de Anomalías y las partidas no se volverán repetitivas.
No tenemos previsto hacer más ajustes a las mecánicas hasta después de la publicación de Los Portales del Tiempo, pero mientras tanto vigilaremos continuamente el metajuego. Esperamos que disfrutéis de estas actualizaciones y ¡nos vemos en la taberna!
¡Las Anomalías vuelven a Campos de batalla! Como ya sabemos, se trata de unos efectos transformadores de la taberna que se aplican a todos los jugadores desde el principio de cada partida.
Pacto de invocación: Después de que mejores la taberna, reduce en (2) de oro el coste de tu siguiente colega.
Espíritu de la Amistad: Después de que pulsas tu Botón de colega, también se Descubre un colega.
Tercera Naturaleza: Puedes pulsar tu Botón de colega por 3.ª vez y obtener un colega dorado. Cuesta la mitad.
Camaradas variados: Los colegas son esbirros de todos los tipos.
Cómplice: No tienes Botón de colega. En el turno 4, eliges una Misión para obtener tu colega dorado.
Amigos bien avenidos: El coste de tu Botón de colega es un 50 % mayor, pero se reduce en (1) de oro después de que compres una carta.
Una recompensa justa: En lugar de un esbirro, la recompensa de triple Descubre un premio de la Luna Negra de nivel 1. (¡Mejora en 4 turnos!).
Lo que diga el público: Al comienzo de cada turno, un jugador elige una carta para que la reciban todos los jugadores al final del turno.
Jabalí cinco jotas: Empieza con dos «Cerditos hucha» mejorables. ¡Rómpelos para obtener oro!
Trae a los colegas: Hay colegas en la taberna.
Formación permanente: Al comienzo de cada turno, obtienes un Pergamino evolutivo. Cada turno, se transforma en un hechizo de un nivel superior.
Doblete: La primera vez que compres una carta cada turno, obtienes una copia adicional.
A buenas horas: La primera vez que tu héroe vaya a recibir daño letal en combate, lo evita y, en lugar de ello, obtienes 11 de oro el siguiente turno.
Flecha dorada: Al comienzo de cada 3 turnos, obtienes una Flecha dorada. (¡3 turnos más!).
Tempestad de Golganneth: Los esbirros cuestan 2 de oro. No puedes refrescar la taberna. Se refresca después de que compres una carta.
Rezón de Titanes: El primer esbirro que compres cada turno es gratis.
Estadio mecánico de Mimiron: No puedes mejorar la taberna con oro. Se mejora automáticamente cada 2 turnos. (¡2 turnos más!).
Partida por dinero: Empieza el juego con 10 de oro.
Sobrestante de orbe: Cuando mejoras la taberna, se refresca con esbirros de tu tipo más común.
Camino de buscatesoros: Después de que uses Refrescar 5 veces, ¡encuentra el mono dorado! (¡5 más!).
Alquimia perfecta: Empiezas con un dorador.
Alineamiento planar: Al comienzo de cada turno, obtienes un esbirro aleatorio de tu tipo más común. (Se desbloquea en el turno 2).
Honra de espía: Empieza con un Espía paciente dorado en juego.
El Yoggiseo: Al comienzo de cada turno, giráis la misma ruleta de Yogg-Saron.
Montón de tesoros: En el turno [5/6/7/8/9], Descubre un esbirro dorado de nivel [3/4/5/6/7]. (¡[4/5/6/7/8] turnos más!).
Subida de precio: Después de mejorar la taberna, Descubre un premio de la Luna Negra de nivel 1. (¡Mejora en 3 turnos!).
Heraldo zancudo
Escarbador silítido
Contrabandista de crías
Karmaleón
Campeón de Cringrís
Antes: 6/6. Después de que juegas una carta de nivel par, otorga +1/+1 a tus esbirros de nivel par.
Ahora: 4/4. Después de que juegas una carta de nivel par, otorga +2/+2 a tus esbirros de nivel par.
Kalecgos, Aspecto Arcano
Antes: Después de que actives un Grito de batalla, otorga +1/+1 a tus dragones.
Ahora: Después de que actives un Grito de batalla, otorga +2/+2 a tus dragones.
Oteador en globo
Antes: [Nivel 4], 3/7
Ahora: [Nivel 5], 4/8
Monstruosidad primigenia
Antes: 5/5. Sigilo. Cada vez que ataca un esbirro amistoso con Alentar, otorga +3/+3 a un esbirro amistoso de cada tipo de forma permanente.
Ahora: 5/6. Sigilo. Cada vez que ataca un esbirro amistoso con Alentar, otorga +3/+2 a un esbirro amistoso de cada tipo de forma permanente.
Goldrinn el Gran Lobo
Antes: 6/6. Último aliento: Durante el resto del combate, tus bestias tienen +6/+6.
Ahora: 5/5. Último aliento: Durante el resto del combate, tus bestias tienen +5/+5.
Charlga
Antes: 4/4. Al final de tu turno, juega una gema de sangre sobre todos tus otros esbirros.
Ahora: 3/3. Al final de tu turno, juega 2 gemas de sangre sobre todos tus otros esbirros.
Gourmet impávido
Antes: [Nivel 5], 3/5
Ahora: [Nivel 4], 2/4
Oranomonos la Marchita
Antes: Después de que ocurra el Renacer de un esbirro amistoso, tus no-muertos tienen +2 p. de ataque en esta partida (dondequiera que estén).
Ahora: Después de que ocurra el Renacer de un esbirro amistoso, tus no-muertos tienen +3 p. de ataque en esta partida (dondequiera que estén).
Ascendiente Ultravioleta
Antes: 6/3. Comienzo del combate: Otorga +2/+1 a tus otros elementales. (¡Mejora después de que juegues un elemental!).
Ahora: 5/2. Comienzo del combate: Otorga +2/+2 a tus otros elementales. (¡Mejora después de que juegues un elemental!).
Almirante del cielo Rogers
Antes: 4/5. Después de que gastes 9 de oro, obtienes un Contrato aleatorio.
Ahora: 4/6. Después de que gastes 10 de oro, obtienes un Contrato aleatorio.
Maestro de realidades
Antes: 6/6. Provocar. Después de que un elemental amistoso obtenga estadísticas, obtiene +1/+1.
Ahora: 5/5. Provocar. Después de que un elemental amistoso obtenga estadísticas, obtiene +2/+2.
Santificar
Antes: Otorga +7 p. de ataque a tus esbirros con Escudo divino.
Ahora: Otorga +6 p. de ataque a tus esbirros con Escudo divino.
A. F. Ka - Vendedor de aperitivos
Antes: [Nivel 3], 4/4. Al final de tu turno, otorga las estadísticas de este esbirro a un esbirro de nivel 3 diferente.
Ahora: [Nivel 5], 6/6. Al final de tu turno, otorga las estadísticas de este esbirro a un esbirro de nivel 3.
Jim Raynor - Tychus Findlay
Antes: [Nivel 5], 5/6. Después de que lances un hechizo de taberna, obtienes una mejora de Crucero de batalla aleatoria.
Ahora: [Nivel 4], 4/6. Después de que lances 2 hechizos de taberna, obtienes una mejora de Crucero de batalla aleatoria. (¡2 más!).
Xyrella - Bebé elekk
Antes: [Nivel 3]. Cada vez que juegas un esbirro con menos ataque que este, le otorga +2/+2 y esto mejora.
Ahora: [Nivel 4]. Cada vez que juegas un esbirro con menos ataque que este, le otorga +1/+1 y esto mejora.
Daryl el Bailarín - Cinere el Camisero
Antes: Después de que vendes un esbirro, obtiene un sombrero +1/+1 que pasa a un esbirro amistoso al vender este.
Ahora: Después de que vendes un esbirro, obtiene dos sombreros +1/+1 que pasan a un esbirro amistoso al vender este.
Kerrigan - Cuerno Roto
Antes: [Nivel 5]. Grito de batalla: Descubre un esbirro zerg y cambia sus estadísticas a 6/6. No muta.
Ahora: [Nivel 4]. Cuando vendes este esbirro, Descubre un esbirro zerg y cambia sus estadísticas a 6/6. No muta.
Ramagrís - Antárbol deambulante
Antes: 2/7. Cada vez que atacan a un esbirro amistoso con Provocar, otorga +1 p. de ataque a tus esbirros de forma permanente.
Ahora: 3/9. Cada vez que atacan a un esbirro amistoso con Provocar, otorga +1/+1 a tus esbirros de forma permanente.
Loh Leyenda Viviente - Guardián caparapiedra
Antes: 3/7. Comienzo del combate: Copia tus dos primeros Alentares por la izquierda (excepto el de Guardián caparapiedra).
Ahora: 4/7. Comienzo del combate: Copia todos los Alentares amistosos (excepto el de Guardián caparapiedra).
Rokara - Gruñielo el Poderoso
Antes: 5/2. Después de que un esbirro amistoso mate a un enemigo, obtiene +1 p. de salud de forma permanente.
Ahora: 6/2. Después de que un esbirro amistoso mate a un enemigo, obtiene +2 p. de salud de forma permanente.
Silas Luna Negra - Burth
Antes: 5/6. Después de que Descubras un esbirro, le otorga +4/+4 y después mejora en +1/+1.
Ahora: 6/7. Después de que Descubres un esbirro, le otorga +2/+2 y esto mejora.
Capitán de los cielos Kragg - Cazatiburones
Antes: [Nivel 5], 4/2. Grito de batalla: Repone tu poder de héroe.
Ahora: [Nivel 4], 4/3. Cuando vendes este esbirro, repone tu poder de héroe.
Y'Shaarj - Y'Shaarj peque
Antes: [Nivel 3]. Después de que juegues un esbirro de tu nivel, otorga +1/+1 a tus esbirros.
Ahora: [Nivel 4]. Después de que invoques un esbirro de tu nivel, otorga +1/+1 a tus esbirros.
Robomejorador - Robosanador
Antes: [Nivel 2], 2/2. Después de que compres un esbirro, obtiene +2/+2 por cada palabra clave adicional que tenga.
Ahora: [Nivel 1], 3/3. Después de que compres un esbirro, obtiene +3/+3 por cada palabra clave adicional que tenga.
Ini Tormentaespiral - Limpiasubmarinos
Antes: [Nivel 5]. Después de que juegues un robot, obtiene +2/+2.
Ahora: [Nivel 4]. Después de que juegues un robot, obtiene +3/+3.
Edwin VanCleef - Exploradora del IV:7
Antes: [Nivel 1]. Tras comprar una carta, obtiene +1/+1.
Ahora: [Nivel 2]. Tras comprar una carta, obtiene +2/+2.
Kurtrus Cenizacaída - Pesadilla viviente
Antes: [Nivel 3], 6/4. Tras comprar una carta, los esbirros de la taberna tienen +2/+1 este turno.
Ahora: [Nivel 2], 4/4. Tras comprar una carta, los esbirros de la taberna tienen +2/+2 este turno.
Para los siguientes colegas, solo se han cambiado los niveles y las estadísticas:
Cariel Roame - Capitana Justamonta: [Nivel 4] → [Nivel 2]
Ysera - Valithria Caminasueños: [Nivel 4] → [Nivel 2]
Teron Sanguino - Ensamblaje enigmático: [Nivel 4] → [Nivel 2]
Voone maestro del rock - Akali el Rinoceronte Rocoso: [Nivel 3] → [Nivel 2]
Espantagón - Lanzamugre: [Nivel 5] → [Nivel 3]
Al'Akir - Espíritu de aire: [Nivel 3] → [Nivel 1]
El Gran Akazamzarak - Magiera callejera: [Nivel 4] → [Nivel 2]
Alexstrasza - Vaelastrasz: [Nivel 5] → [Nivel 4]
Mutanus el Devorador - Ectoplasma pesadilla: [Nivel 2] → [Nivel 1]
Exánime Baz'hial - Subordinado desenterrado: [Nivel 4] → [Nivel 2]
Varden Aferralba - Acuerrero de Varden: [Nivel 3] → [Nivel 1]
Tae'thalan Vigilasangre - Asistente del Relicario: [Nivel 5] → [Nivel 3]
El Rey Exánime - Garraparthas: [Nivel 3] → [Nivel 2]
Domadinos Brann - Huevo épico de Brann: [Nivel 3] → [Nivel 2]
Ojos de serpiente - Coches cuadriculados: [Nivel 6] → [Nivel 4]
Inge el Himno Férreo - Trovador solemne: [Nivel 3] → [Nivel 2]
Chenvaala - Elemental de nieve: [Nivel 4] → [Nivel 2]
Guff Tótem de Runa - Bebé kodo: [Nivel 5] → [Nivel 4]
Kael'thas Caminante del Sol - Centuriona de la Mano Carmesí: [Nivel 3] → [Nivel 2]
Omu celadora del bosque - Botani Siempreverde: [Nivel 5] → [Nivel 4]
Fungimántico Flurgl - Veritas Chispez: [Nivel 3] → [Nivel 2]
Baldomero - Mini K.T.: [Nivel 3] → [Nivel 2]
Capitán Hoggarr - Marinero deslumbrante: [Nivel 4] → [Nivel 3]
Reno Jackson - Sondeatumbas titulada: [Nivel 2] → [Nivel 1]
Maestro clonador Zerek - Mini-Zerek: [Nivel 3] → [Nivel 2]
Cocinitas el cocinero - Asistente de chef: [Nivel 2] → [Nivel 1]
Tiquetus - Recolectora de tiques: [Nivel 5] → [Nivel 4]
Rakanishu - Cuidador de faroles: [Nivel 5] → [Nivel 4]
Archivillano Rafaam - Secuaz leal: [Nivel 3] → [Nivel 2]
Cenarius Señor del Bosque - Malorne: [Nivel 4] → [Nivel 3]
Los Refrescares útiles, otorgados por cartas como Esfera sabia maravillosa y Cromi, ya no podrán ofrecer la tirada de «nivel 7» antes del turno 7.
Comentario de los desarrolladores: Hemos aplicado los siguientes cambios para prevenir interacciones no deseadas que puedan provocar bucles infinitos de ganancia de estadísticas.
Pícaro Escama de Cólera ya no activará Sinestra.
Pícaro Escama de Cólera ya no activará Contrabandista de crías.
Maestro de realidades ya no activará Guardián titánico.
A. F. Ka ahora tiene 15 p. de armadura y 13 p. en Dúos.
Al'Akir ahora tiene 13 p. de armadura y 10 p. en Dúos.
Cariel Roame tiene 16 p. de armadura y 13 p. en Dúos.
Domadinos Brann tiene 15 p. de armadura y 12 p. en Dúos.
Kerrigan Reina de Espadas tiene 16 p. de armadura y 14 p. en Dúos.
Reina Flojatoga tiene 10 p. de armadura y 8 p.
Rokara tiene 18 p. de armadura y 16 p. en Dúos.
Sneed tiene 17 p. de armadura y 13 p. en Dúos.
Yogg-Saron, Fin de la Esperanza tiene 8 p. de armadura y 5 p. en Dúos.
Ysera tiene 17 p. de armadura y 15 p. en Dúos.
Yogg-Saron, Fin de la Esperanza
Antes: Cubo rompecabezas [Pasivo]: Al comienzo de tu turno, lanzas un hechizo de taberna aleatorio.
Ahora: Cubo rompecabezas [Pasivo]: Al comienzo de tu turno, lanzas un hechizo de taberna aleatorio. (Se desbloquea en el turno 3).
Lord Jaraxxus
Antes: Furia sangrienta [Pasivo]: Después de que los esbirros amistosos inflijan 100 p. de daño, abre un portal al Vacío Abisal. (¡100 más!).
Ahora: Furia sangrienta [Pasivo]: Después de que los esbirros amistosos inflijan 150 p. de daño, abre un portal al Vacío Abisal. (¡150 más!).
Cariel Roame
Antes: Convicción [2 de oro]
Ahora: Convicción [1 de oro]
Sneed
Antes: Pilotar la trituradora [Pasivo]: Comienza la partida con una trituradora 2/1 que invoca el esbirro con más salud de tu mano.
Ahora: Pilotar la trituradora [Pasivo]: Comienza la partida con una trituradora 2/1 que invoca un esbirro de tu mano y le otorga Escudo divino.
Antes: Trituradora nueva de Sneed: Último aliento: Invoca el esbirro con más salud de tu mano solo para este combate.
Ahora: Trituradora nueva de Sneed: Último aliento: Invoca el esbirro con más salud de tu mano y le otorga Escudo divino en este combate.
Antes: Trituradora nueva de Sneed: Último aliento: Invoca los 2 esbirros con más salud de tu mano solo para este combate.
Ahora: Trituradora nueva de Sneed: Último aliento: Invoca los 2 esbirros con más salud de tu mano y les otorga Escudo divino en este combate.
Tamsin Roame
Antes: Filacteria fragante: Comienzo del combate: Otorga «Último aliento: Otorga el ataque de este esbirro a tus otros esbirros» a tu esbirro con menos ataque.
Ahora: Filacteria fragante [Pasivo]: Comienzo del combate: Otorga «Último aliento: Otorga las estadísticas de este esbirro a tus otros esbirros» a tu esbirro con menos ataque.
Thorim, Señor de la Tormenta
Antes: Elige a tu campeón [Pasivo]: Al principio de la partida, Descubre un esbirro de nivel 7 que puedes conseguir tras gastar 65 de oro.
Ahora: Elige a tu campeón [Pasivo]: Al principio de la partida, Descubre un esbirro de nivel 7 que puedes conseguir tras gastar 60 de oro.
Señor supremo Colmillosauro
Antes: ¡Por la Horda! [Pasivo]: Los esbirros de la taberna tienen +1/+1. Mejora después de que compres 5 esbirros. (¡5 más!).
Ahora: ¡Por la Horda! [Pasivo]: Los esbirros de la taberna tienen +1/+1. Mejora después de que compres 4 esbirros. (¡4 más!).
Acompaña a Mitchell Loewen, diseñador de Campos de batalla, en un episodio especial del pódcast Blizzlet, en el que nos explicará todos los detalles del regreso de las Anomalías y el futuro de los colegas en Campos de batalla de Hearthstone. ¡Sintonízanos el 14 de octubre a las 4:30 CEST!
Fuente: BLIZZ
Rey Mukla - Mono loco: [Nivel 2] → [Nivel 1]
El Curator - Revoltijo: [Nivel 4] → [Nivel 3]
Tess Cringrís - Cazador de antaño: [Nivel 4] → [Nivel 3]
Drek'Thar - Teniente Lobo Gélido: [Nivel 3] → [Nivel 2]
Maestro Nguyen - Lei Zarpa Llameante: [Nivel 5] → [Nivel 4]
Maiev Cantosombrío - Celadora de las Sombras: [Nivel 3] → [Nivel 2]
Exarca Othaar - Archivo Celestial: [Nivel 2] → [Nivel 1]
Príncipe mercante Gallywix - Magnate de Pantoque: [Nivel 3] → [Nivel 4]
Capitana Eudora - Dagwik Dedo Pringoso: [Nivel 2] → [Nivel 3]
Scabbs Cortamanteca - Celador Thelagua: [Nivel 3] → [Nivel 4]
Jandice Barov - Aprendiz de Jandice: [Nivel 4] → [Nivel 5]
Vanndar Pico Tormenta - Teniente Pico Tormenta: [Nivel 3] → [Nivel 4]
Parches el Pirata - Asaltante colmillarr: [Nivel 5] → [Nivel 6]
Sire Denathrius - Aristócrata turbio: [Nivel 3] → [Nivel 4]
Onyxia - Muchas crías: [Nivel 2] → [Nivel 3]
George el Caído - Karl el Perdido: [Nivel 2] → [Nivel 3]
Marin el Gerente - Botones fantástica: [Nivel 5] → [Nivel 6]
Ragnaros, Señor del Fuego - Lucifron: [Nivel 4] → [Nivel 5]
Molino Tormenta de Maná - Magnus Tormenta de maná: [Nivel 3] → [Nivel 4]
El Carcelero - Guardián de almas jurafauces: [Nivel 3] → [Nivel 4]
Capitana Colmigarfio - Contendiente enfurecido: [Nivel 5] → [Nivel 6]
Sindragosa - Campeón descongelado: [Nivel 5] → [Nivel 6]