El parche 33.4.2 se publica hoy con actualizaciones de Hearthstone y Campos de batalla, además de algunas soluciones de errores.
Comentario de los desarrolladores: Nos gustaría poneros al día del estado actual de Hearthstone y de lo que podéis esperar en este parche.
Los datos muestran un metajuego relativamente equilibrado, sin elementos anómalos de poder dominante ni patrones de juego que hagan preciso debilitar cartas. Al mismo tiempo, el miniset Día del Renacer no ha tenido la recepción que esperábamos. Este parche se centra en beneficios selectivos para ayudar a algunas de las cartas del miniset a materializar mejor su potencial. Algunos de los cambios favorecen los mazos de Misión, además de abrir nuevas opciones para otros arquetipos (más detalles a continuación).
Nos hacemos cargo de que muchos esperabais cambios de mayor envergadura. Hemos visto un montón de comentarios sobre la fuerza que tiene el paquete de neutrales con Fyrakk, Elise, Naralex e Ysera, y vamos a vigilar estas cartas estrechamente a partir de ahora. También nos siguen llegando sugerencias para beneficiar prácticamente todas las Misiones nuevas de manera que lleguen a ser arquetipos competitivos. Sin embargo, como ya hemos dicho en otras ocasiones, un exceso de Misiones competitivas puede desembocar a largo plazo en un metajuego que no sería ni divertido ni saludable.
Más en general, creemos que será mejor aplicar los comentarios de la comunidad en futuras expansiones que intentar potenciar el conjunto actual mediante parches de equilibrio. En esta expansión, no hemos alcanzado la meta de introducir suficientes opciones competitivas nuevas. Al contemplar la próxima expansión y lo que venga después, tendremos en mente vuestra respuesta a este conjunto, la cual estamos usando para dar forma al futuro de Hearthstone.
Khelos (de Huevo de Khelos)
Ahora: Khelos tiene Provocar.
Comentario de los desarrolladores: Hemos visto muchos experimentos con Khelos, a menudo combinado con Moco disolvente. Nos gustaría conservar esa sinergia y, al mismo tiempo, aumentar la presencia de Khelos por sí solo añadiéndole Provocar.
Mirrex el Cristalino
Antes: Mientras este esbirro está en tu mano, se transforma en una copia 3/3 del último esbirro que haya jugado tu oponente.
Ahora: Mientras este esbirro está en tu mano, se transforma en una copia 3/4 del último esbirro que haya jugado tu oponente.
Animante posesa
Antes: [Coste 6]
Ahora: [Coste 5]
Comentario de los desarrolladores: Hemos visto cómo algunos jugadores aprovecháis el potencial de Animante posesa, así que vamos a aumentar su eficiencia. Además de eso, también mejoramos uno de sus compañeros preferidos: Asfixiodón. Eso sí, tampoco nos gigamolestaría demasiado que intentaseis usarla con otra bestia.
Asfixiodón
Antes: 6/10
Ahora: 6/12
Ritual de vida
Antes: Descubre un esbirro de coste 3. Invoca una copia 2/2.
Ahora: Descubre un esbirro de coste 3. Invoca una copia 2/3.
Ankylodón
Antes: [Coste 8], 7/7
Ahora: [Coste 6], 7/5
Comentario de los desarrolladores: La mejora de Ankylodón otorga a cazador una poderosa opción de Descubre mediante efectos como el de Notas detalladas y, al mismo tiempo, convierte el esbirro en una sólida bestia para cazador con Misión y otros mazos de cazador.
Huevo de cuellolargo
Antes: Último aliento: Invoca una bestia 1/2. Otorga +1/+1 a tus esbirros.
Ahora: Último aliento: Invoca una bestia 3/3. Otorga +1/+1 a tus esbirros.
Mercader de disfraces
Antes: 1/3
Ahora: 2/4
Tortótem
Antes: [Coste 2], 0/4
Ahora: [Coste 1], 0/3
Comentario de los desarrolladores: Hemos visto que los jugadores ya completáis la Misión de chamán bastante rápido, pero aun así queríamos darle un pequeño empujoncito a Tortótem. El coste rebajado ayuda a que contribuya a completar la Misión y, al mismo tiempo, permite que los esbirros se generen antes para dar combustible a la recompensa una vez que la Misión está completa.
Comentario de los desarrolladores: Ponemos rumbo a la actualización de mitad de temporada con una última ronda de cambios de equilibrio, y tenemos buenas sensaciones respecto al cariz que están tomando las cosas. Desde su introducción al inicio de la temporada 11, Alentar ha rendido bien y se ha ganado un puesto como palabra clave permanente. Dicho eso, es probable que, en futuras actualizaciones, se rebaje su prevalencia general en el juego. También hemos recibido comentarios muy positivos sobre las Misiones como sistema, y estamos hablando de posibles ajustes en caso de que vuelvan (o cuando vuelvan).
Esta actualización se centra en refinar el metajuego para que las mecánicas sigan siendo interesantes y divertidas. Los jabaespines y elementales pierden protagonismo para estar mejor armonizados con el resto del campo de batalla, mientras que los no-muertos, las bestias, los dragones, los robots y los múrlocs reciben un empujón para que puedan destacar más en el plano competitivo.
También hemos ajustado la dificultad de las Misiones para que la experiencia sea más uniforme y se reduzca el impacto de los resultados de la «buena» y «mala» suerte. En pos de ese objetivo, Dúo inesperado ahora se activa al «comprar» en lugar de al «jugar», y Grito de auxilio se ha eliminado de la reserva de Misiones. Estos cambios, junto con otros ajustes específicos para Misiones y recompensas concretas, están pensados para reducir la variación y desalentar que se guarden cartas al entrar en el turno 4. Guardar cartas podría permitir a algunos jugadores acelerar demasiado en el turno de la Misión, así que esta actualización contribuirá a garantizar que la dificultad de las Misiones dé impresión de justicia en toda la sala.
Seguiremos vigilando el metajuego y aplicando las actualizaciones que sean necesarias. Se atisban cosas muy emocionantes en el horizonte para la actualización de mitad de temporada. Tenemos muchas ganas de daros más detalles próximamente. ¡Nos vemos en la taberna!
Se han eliminado las siguientes cartas del repertorio de esbirros:
Sátira descarriada
Copia carbónica
Cosechador de plagas
Columpiador del dosel
Diente de sable certero
Mamut inmisericorde
Las siguientes cartas han regresado al repertorio de esbirros (todas con ajustes, ver a continuación):
Cabecilla Escama de Sal
Djinn amable
Joven Ojosombrío
Tejevides Rajacieno
Antes: [Nivel 4], 4/4. Alentar: Juega 3 gemas de sangre permanentes sobre este esbirro.
Ahora: [Nivel 5], 5/5. Alentar: Juega 3 gemas de sangre permanentes sobre este esbirro.
Jabaespín pirado
Antes: 3/2. Alentar: Obtienes 3 gemas de sangre.
Ahora: 3/4. Alentar: Obtienes 2 gemas de sangre.
Campeona de Sargeras
Antes: 12/12. Grito de batalla y Último aliento: Los esbirros de la taberna tienen +5/+5 esta partida.
Ahora: 10/10. Grito de batalla y Último aliento: Los esbirros de la taberna tienen +4/+4 esta partida.
Raptor anciano
Antes: 2/8. Tus Bestias tienen +2/+2. (¡Mejora con cada bestia que hayas invocado en este combate!).
Ahora: 2/7. Sigilo. Tus Bestias tienen +3/+2. (¡Mejora con cada bestia que hayas invocado en este combate!).
Estegodón pisotero
Antes: 4/4. Alentar: Otorga +2 p. de ataque y este Alentar a tus otras bestias.
Ahora: 3/3. Alentar: Otorga +3 p. de ataque y este Alentar a tus otras bestias.
Mamá osa
Antes: 5/5. Cada vez que invocas una bestia, le otorga +5/+5.
Ahora: 6/6. Cada vez que invocas una bestia, le otorga +6/+6.
Goldrinn el Gran Lobo
Antes: 5/5. Último aliento: Durante el resto del combate, tus bestias tienen +5/+5.
Ahora: 6/6. Último aliento: Durante el resto del combate, tus bestias tienen +6/+6.
Brincarríos
Antes: 2/1. Cuando vendes este esbirro, obtienes un esbirro aleatorio de nivel 1.
Ahora: 1/1. Cuando vendes este esbirro, obtienes un esbirro aleatorio de nivel 1.
Cabecilla Escama de Sal
Antes: [Nivel 1], 3/3. Después de jugar un múrloc, otorga +1 p. de salud a otro múrloc amistoso.
Ahora: [Nivel 2], 5/2. Después de jugar un múrloc, otorga +2 p. de salud a otro múrloc amistoso.
Cacomrlg
Antes: 6/6. Después de que juegas un múrloc, otorga +3/+3 a un esbirro amistoso y a un esbirro de tu mano.
Ahora: 8/6. Después de que juegas un múrloc, otorga +4/+3 a un esbirro amistoso y a un esbirro de tu mano.
Joven Ojosombrío
Antes: 9/6. Al final de tu turno, activa el Grito de batalla de un esbirro adyacente.
Ahora: 10/5. Al final de tu turno, activa los Gritos de batalla de los múrlocs adyacentes.
Robot de grasa
Antes: 2/5. Escudo divino. Después de que un esbirro amistoso pierda su Escudo divino, le otorga +2/+1 de forma permanente.
Ahora: 2/4. Escudo divino. Después de que un esbirro amistoso pierda su Escudo divino, le otorga +2/+2 de forma permanente.
Dron de servicio
Antes: 4/5. Al final de tu turno, otorga a tus esbirros +1/+1 por cada esbirro que tengan unido con Magnetismo.
Ahora: 3/5. Al final de tu turno, otorga a tus esbirros +2/+1 por cada esbirro que tengan unido con Magnetismo.
Zarina recargadora
Antes: 6/3. Escudo divino. Cada vez que lanzas un hechizo de taberna, otorga +2 p. de ataque a tus esbirros con Escudo divino.
Ahora: 5/3. Escudo divino. Cada vez que lanzas un hechizo de taberna, otorga +3 p. de ataque a tus esbirros con Escudo divino.
Intérprete mecagnomo
Antes: 2/4. Cada vez que se juega un esbirro amistoso con Magnetismo o se le aplica Magnetismo, le otorga +2/+2.
Ahora: 2/3. Cada vez que juegas un robot o le aplicas Magnetismo, le otorga +2/+1.
Promodraco preciado
Antes: 2/2. Comienzo del combate: Otorga +3/+3 a tus dragones.
Ahora: 1/1. Comienzo del combate: Otorga +4/+4 a tus dragones.
Reclutador rugiente
Antes: 2/6
Ahora: 2/8
Tarecgosa
Antes: [Nivel 3], 4/4
Ahora: [Nivel 2], 3/3
Vigilante crepuscular
Antes: 3/8. Cada vez que ataca un dragón amistoso, otorga +1/+2 a tus dragones.
Ahora: 3/7. Cada vez que ataca un dragón amistoso, otorga +1/+3 a tus dragones.
Noisul de las Muchas Caras
Antes: [Nivel 6], 3/9
Ahora: [Nivel 5], 2/8
Oranomonos la Marchita
Antes: [Nivel 5], 3/8. Después de que ocurra el Renacer de un esbirro amistoso, tus no-muertos tienen +1 p. de ataque en esta partida (dondequiera que estén).
Ahora: [Nivel 6], 4/9. Después de que ocurra el Renacer de un esbirro amistoso, tus no-muertos tienen +2 p. de ataque en esta partida (dondequiera que estén).
Sombra de hoguera
Antes: [Nivel 5], 6/4
Ahora: [Nivel 4], 4/2
Djinn amable
Antes: [Nivel 6]. Provocar. Grito de batalla y Último aliento: Obtienes un elemental aleatorio.
Ahora: [Nivel 5]. Provocar. Último aliento: Obtienes un elemental aleatorio.
Santificar
Antes: Otorga +5 p. de ataque a tus esbirros con Escudo divino.
Ahora: Otorga +7 p. de ataque a tus esbirros con Escudo divino.
Potenciación de azerita
Antes: Otorga +4/+4 a tus esbirros.
Ahora: Otorga +3/+3 a tus esbirros dos veces.
Las siguientes Misiones ahora son más fáciles de completar:
Recrea el crimen
Detener a los sospechosos
Resuelve el caso
La siguiente Misión ahora es más difícil de completar:
Busca huellas
Dúo inesperado
Antes: Misión: Juega 5 (tipo de esbirro) o (tipo de esbirro).
Ahora: Misión: Compra 4 (tipo de esbirro) o (tipo de esbirro).
Las siguientes recompensas de Misión ahora son más fáciles de obtener:
Cámara de fundición
Escrito sanguinolento
Más allá del espejismo
Reliquia Aletachán
Bocaditos yoggtásticos
Aceleración temporal
Riquezas inimaginables
Antes: Obtienes una bolsa de monedas con 7 de oro. Aumenta tu oro máximo en 7.
Ahora: Obtienes una bolsa de monedas con 5 de oro. Aumenta tu oro máximo en 5.
Conjuro perpetuo
Antes: Tus hechizos de taberna otorgan +1/+1 adicionales. (¡Se puede obtener +1/+1 de forma interminable!).
Ahora: Tus hechizos de taberna otorgan +2/+1 adicionales. (¡Se puede obtener +2/+1 de forma interminable!).
Se ha aumentado la cifra de armadura de los siguientes héroes:
Alavendaval tiene 10 p. de armadura y 8 p. en Dúos
Vol'jin tiene 17 p. de armadura, 14 p. en Dúos y 15 p. en los rangos inferiores
Maiev Cantosombrío tiene 15 p. de armadura, 13 p. en Dúos y 18 p. en los rangos inferiores
Kurtrus Cenizacaída tiene 15 p. de armadura y 12 p. en Dúos
Sir Finley Mrrgglton tiene 14 p. de armadura y 12 p. en Dúos
Galakrond tiene 17 p. de armadura y 15 p. en Dúos
Guff Tótem de Runa tiene 12 p. de armadura y 10 p. en Dúos
Tess Cringrís tiene 18 p. de armadura y 16 p. en Dúos
Espantagón tiene 12 p. de armadura y 10 p. en Dúos
Domadinos Brann tiene 18 p. de armadura y 16 p. en Dúos
Capitán de los cielos Kragg tiene 17 p. de armadura y 15 p. en Dúos
Y'Shaarj tiene 17 p. de armadura y 15 p. en Dúos
Rakanishu tiene 18 p. de armadura y 16 p. en Dúos
Kerrigan Reina de Espadas tiene 14 p. de armadura y 12 p. en Dúos
[Arena] Se ha corregido un error que provocaba que Anacronos, Agonía de Escarcha y Barak Aterrakodos no tuvieran grupos de cartas legendarias. Ahora han regresado a la reserva de cartas.
[Hearthstone] Se ha corregido un error que provocaba que el pergamino de recompensa emergente al recibir Báculo de la Portaextinciones mostrara «Vigía Ojo Avizor».
Fuente: BLIZZ
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