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¡Hoy publicamos cambios de equilibrio en Hearthstone, actualizaciones de Campos de batalla y algunas correcciones de errores!
Comentario de los desarrolladores: ¡Saludos! Nos gustaría anunciaros una actualización rápida con la que nos ocupamos de dos cosas: un pequeño conjunto de cambios de equilibrio y el estado actual de las Misiones. En el metajuego, hay una amplia variedad de mazos representando distintas clases y estrategias, y están bien equilibrados entre sí, así que nos hemos abstenido de aplicar cambios importantes que puedan torcer las cosas antes de la publicación del miniset. En lugar de ello, nos ocupamos de un par de patrones de juego que necesitaban un ajuste.
Amirdrassil viene siendo la carta más fuerte de druida desde que la lanzamos, sobre todo en druida con Buholonio, arquetipo en el que posibilita un plan de juego para matar en un turno al oponente. Con este cambio, ralentizamos la carta y hacemos que sea más arriesgado conservarla en el cambio de cartas iniciales.
Gracias a Espacio reservado, cazador hinchamanos puede jugar turnos explosivos al principio de la partida, así que la hemos ralentizado y moderado para rebajar esos estallidos.
Hemos prestado atención a los debates de la comunidad sobre el nivel de poder de las Misiones, y queremos dar las gracias a todos los que habéis dedicado vuestro tiempo a aportar ideas. Con esta expansión, nuestro objetivo era conseguir que las Misiones se aproximaran al nivel que tuvieron en sus dos primeras apariciones, en lugar de tener el exceso de rendimiento que vimos con las Cadenas de misiones de Unidos en Ventormenta. Por ese motivo, no vamos a aplicar ningún beneficio más a las Misiones en este parche, pero seguiremos pendientes de su nivel de poder después de la publicación del miniset.
Amirdrassil
Antes: Coste 4
Ahora: Coste 5
Espacio reservado
Antes: Coste 3
Ahora: Coste 4
Comentario de los desarrolladores: En este parche, nos ocupamos principalmente del exceso de rendimiento de los elementales cíclicos, los múrlocs con Lanzarrestos y los no-muertos que potencian los hechizos, a la vez que reequilibramos las bestias con Estegodón pisotero. Además, vamos a aplicar beneficios para arquetipos que no tienen el rendimiento deseado, como las bestias con Goldrinn, los demonios y los jabaespines que tienen sinergias con las gemas de sangre jugadas desde la mano.
El ajuste de Estegodón pisotero (que le otorga +2 puntos de ataque, pero nada de salud) está pensado para rebajar el potencial de efecto bola de nieve del combo cuando los esbirros sobreviven demasiado tiempo en combate, ya que puede dar lugar a patrones de juego que generan frustración (sobre todo en Dúos). Para compensar la mayor fragilidad de los arquetipos con Estegodón, recuperamos a G4LLI-TR-0N, con lo que la correspondiente estrategia aumentará su potencial al final de las partidas.
Seguiremos vigilando el desarrollo del metajuego e iremos haciendo ajustes adicionales según sea necesario. Gracias por hacernos llegar vuestra opinión sobre la nueva temporada. ¡Nos vemos en la taberna!
Los siguientes héroes ahora tienen menos armadura:
Ini Tormentaespiral tiene 12 p. de armadura, 6 p. en Dúos y 10 p. en los rangos inferiores
Malífica Tormenta de Maná tiene 16 p. de armadura, 5 p. en Dúos y 13 p. en los rangos inferiores
Fungimántico Flurgl tiene 14 p. de armadura, 15 p. en Dúos y 12 p. en los rangos inferiores
Ozumat tiene 15 p. de armadura, 7 p. en Dúos y 13 p. en los rangos inferiores
Ragnaros, Señor del Fuego tiene 16 p. de armadura, 13 p. en Dúos y 14 p. en los rangos inferiores
Sneed tiene 18 p. de armadura y 15 p. en Dúos
Onyxia tiene 16 p. de armadura y 14 p. en Dúos
Los siguientes héroes ahora tienen más armadura:
Maestro Nguyen tiene 12 p. de armadura y 10 p. en Dúos
Scabbs Cortamanteca tiene 16 p. de armadura y 14 p. en Dúos
Sire Denathrius tiene 13 p. de armadura y 11 p. en Dúos
Elise Buscaestelar tiene 15 p. de armadura y 13 p. en Dúos
Exánime Baz'hial tiene 20 p. de armadura y 18 p. en Dúos
Barón del atraco Togafloja tiene 14 p. de armadura y 12 p. en Dúos
Voone maestro del rock tiene 14 p. de armadura, 15 p. en Dúos y 12 p. en los rangos inferiores
Inge el Himno Férreo tiene 15 p. de armadura, 10 p. en Dúos y 13 p. en los rangos inferiores
Thorim, Señor de la Tormenta tiene 15 p. de armadura y 13 p. en Dúos
Ojos de serpiente tiene 9 p. de armadura y 7 p. en Dúos
Marin el Gerente tiene 12 p. de armadura y 10 p. en Dúos
Maestro clonador Zerek tiene 17 p. de armadura y 15 p. en Dúos
Clarividente Nobundo tiene 13 p. de armadura y 11 p. en Dúos
Loh Leyenda Viviente tiene 18 p. de armadura y 16 p. en Dúos
Nalaa la Redentora
Antes: 5/7. Cada vez que lanzas un hechizo de taberna, otorga +2/+1 a un esbirro amistoso de cada tipo.
Ahora: 5/8. Cada vez que lanzas un hechizo de taberna, otorga +2/+2 a un esbirro amistoso de cada tipo.
Estegodón pisotero
Antes: 3/3. Alentar: Otorga +1/+1 y este Alentar a tus otras bestias.
Ahora: 4/4. Alentar: Otorga +2 p. de ataque y este Alentar a tus otras bestias.
Raptor anciano
Antes: 2/7. Tus Bestias tienen +1/+1. (¡Mejora con cada bestia que hayas invocado en este combate!).
Ahora: 2/8. Tus Bestias tienen +2/+2. (¡Mejora con cada bestia que hayas invocado en este combate!).
Mamá osa
Antes: 4/4. Cada vez que invocas a una bestia, le otorga +4/+4.
Ahora: 5/5. Cada vez que invocas una bestia, le otorga +5/+5.
Goldrinn el Gran Lobo
Antes: 4/4. Último aliento: Durante el resto del combate, tus bestias tienen +4/+4.
Ahora: 5/5. Último aliento: Durante el resto del combate, tus bestias tienen +5/+5.
Sátira descarriada
Antes: 1/6
Ahora: 2/6
Ur'zul insaciable
Antes: 4/6. Provocar. Después de que juegues un demonio, consume un esbirro de la taberna y obtiene sus estadísticas.
Ahora: 4/7. Provocar. Después de que juegues un demonio, consume 2 esbirros de la taberna y obtiene sus estadísticas.
Déspota silencioso
Antes: 7/2. Provocar. Último aliento: Inflige 4 p. de daño a todos los esbirros que no sean demonios.
Ahora: 8/2. Provocar. Último aliento: Inflige 4 p. de daño a todos los esbirros (excepto a los demonios amistosos).
Prole ágil
Antes: [Nivel 4]
Ahora: [Nivel 5]
Vigilante crepuscular
Antes: 3/7. Cada vez que ataca un dragón amistoso, otorga +1/+3 a tus dragones.
Ahora: 3/8. Cada vez que ataca un dragón amistoso, otorga +1/+2 a tus dragones.
Cría azul
Antes: 2/6
Ahora: 1/5
Lava de farol
Antes: [Nivel 4], 4/4
Ahora: [Nivel 5], 5/5
Comerciante reluciente
Antes: 3/6. Escudo divino. Después de que un esbirro amistoso pierde Escudo divino, tus esbirros tienen +2 p. de ataque durante el resto de este combate.
Ahora: 3/8. Escudo divino. Después de que un esbirro amistoso pierde Escudo divino, tus esbirros tienen +3 p. de ataque durante el resto de este combate.
Lanzarrestos
Antes: 3/6. Al final de tu turno, activa los Gritos de batalla de tus esbirros de nivel 3 o inferior.
Ahora: 3/7. Al comienzo de tu turno, activa los Gritos de batalla de tus esbirros de nivel 3 o inferior.
Micólogo Aletachán
Antes: [Nivel 5], 2/8
Ahora: [Nivel 6], 4/8
Bajobranquia
Antes: [Nivel 4], 6/2
Ahora: [Nivel 3], 5/2
Buzo Luz Fría
Antes: 4/1
Ahora: 3/1
Lenguasierpe codicioso
Antes: 3/6
Ahora: 2/4
Matriarca hendida
Antes: [Nivel 5], 6/3. Cada vez que lanzas un hechizo, otorga +1 p. de salud a tus esbirros.
Ahora: [Nivel 6], 7/4. Cada vez que lanzas un hechizo, otorga +2 p. de salud a tus esbirros.
Blusero de las profundidades
Antes: 2/2. Hechicería: Otorga +2/+2 a un esbirro hasta el siguiente turno. Mejora tus futuros Blues profundos.
Antes: Blues profundo: Otorga +2/+2 a un esbirro hasta el siguiente turno. Mejora tus futuros Blues profundos.
Ahora: 2/3. Hechicería: Otorga +2/+3 a un esbirro hasta el siguiente turno. Mejora tus futuros Blues profundos.
Ahora: Blues profundo: Otorga +2/+3 a un esbirro hasta el siguiente turno. Mejora tus futuros Blues profundos.
Bandido con ínfulas
Antes: [Nivel 3], 3/4
Ahora: [Nivel 4], 4/6
Saqueadora de la Ciudad Perdida
Antes: [Nivel 4], 5/5
Ahora: [Nivel 3], 2/2
Capitán Sanders
Antes: Grito de batalla: Vuelve dorado a un pirata amistoso.
Ahora: Gritos de batalla: Vuelve dorado un esbirro amistoso de nivel 6 o inferior.
Oteador en globo
Antes: [Nivel 5], 5/8
Ahora: [Nivel 4], 3/7
Contrabandista de gemas
Antes: [Nivel 4], 3/4. Grito de batalla: Juega gemas de sangre sobre todos tus otros esbirros.
Ahora: [Nivel 5], 4/5. Grito de batalla: Juega 2 gemas de sangre sobre todos tus otros esbirros.
Geist amistosa
Antes: [Nivel 5], 7/3. Último aliento: Tus hechizos de taberna que dan estadísticas otorgan +2 p. de ataque adicional esta partida.
Ahora: [Nivel 4], 6/3. Último aliento: Tus hechizos de taberna que dan estadísticas otorgan +1 p. de ataque adicional esta partida.
Anub'arak el rey nerubiano
Antes: [Nivel 4], 4/3
Ahora: [Nivel 3], 3/2
Motero fiel
Antes: 2/2
Ahora: 3/2
Caballero eterno
Antes: 5/1. Tiene +1/+1 por cada Caballero eterno amistoso que haya muerto en esta partida (dondequiera que esté).
Ahora: 4/1. Tiene +2/+1 por cada Caballero eterno amistoso que haya muerto en esta partida (dondequiera que esté).
Tripa de gelatina
Antes: 3/4. Después de que ocurra el Renacer de un esbirro amistoso, obtiene +1/+2 de forma permanente.
Ahora: 2/3. Después de que ocurra el Renacer de un esbirro amistoso, obtiene +2/+3 de forma permanente.
Noisul de las Muchas Caras
Antes: 3/9. Cada vez que invocas un no-muerto, otorga +1/+1 a todos tus no-muertos de forma permanente.
Ahora: 4/10. Cada vez que invocas un no-muerto, otorga +2/+1 a todos tus no-muertos de forma permanente.
Comentario de los desarrolladores: Para los siguientes esbirros, se ha actualizado el texto de manera que refleje mejor su funcionalidad prevista, sin que se haya aplicado ningún cambio en las mecánicas.
Almirante del cielo Rogers
Antes: Cada vez que gastas 9 de oro, obtienes un Contrato aleatorio. (¡9 más!).
Ahora: Después de que gastes 9 de oro, obtienes un Contrato aleatorio. (¡9 más!).
Trepavides
Antes: Después de que juegues un elemental, le otorga +2/+2. (¡Mejora con cada esbirro que hayas jugado este turno!).
Ahora: Cada vez que juegas un elemental, le otorga +2/+2. (¡Mejora con cada esbirro que hayas jugado este turno!).
Holotransporte
Antes: Alentar: Obtienes un robot con Magnetismo aleatorio.
Ahora: Escudo divino. Alentar: Obtienes un robot con Magnetismo aleatorio.
Contrato egoísta
Antes: Otorga +6/+6 a un esbirro.
Ahora: Otorga +6/+6 a tu primer esbirro por la izquierda.
Santificar
Antes: Coste 2
Ahora: Coste 1
Aleteo ágil
Antes: Otorga +10 p. de salud y Viento furioso a un dragón.
Ahora: Otorga +8 p. de salud y Viento furioso a un dragón.
Avalancha creciente
Antes: Vende un esbirro amistoso. Luego eliges un elemental para que reciba sus estadísticas.
Ahora: Vende un esbirro amistoso. Otorga sus estadísticas a tu primer elemental por la izquierda.
Se han eliminado los siguientes esbirros del repertorio:
Tornado de bonanza
Atrapalunas
Joven Ojosombrío
Cuidador excepcional
Jabanderado
Los siguientes esbirros regresan al repertorio:
Viajero Llegatardis
G4LLI-TR-0N
Minero de cráteres
Cacomrlg
Acordetrón
Soborno de ánima se ha eliminado de la reserva de Misiones. Esfera sabia maravillosa ha vuelto a la reserva de Misiones.
Las siguientes recompensas de misión son más fáciles de completar:
Grito de aliento
Catástrofe a trompicones
El martillo dorado
Zis, zas
Conjuro perpetuo
Las siguientes recompensas de misión son más difíciles de completar:
Reliquia Aletachán
Manipulación temporal
Refresco macabro
Antes: Vengar a (3): Obtienes un Refrescar gratis.
Ahora: Vengar a (2): Obtienes un Refrescar gratis.
Ciclo de energía
Antes: Vengar a (4): Obtienes un hechizo de taberna aleatorio.
Ahora: Vengar a (3): Obtienes un hechizo de taberna aleatorio.
Libro cocinado
Antes: Después de que compres un esbirro, le otorga +1/+1 y después mejora.
Ahora: Después de que compres un esbirro, le otorga +2/+2 y después mejora.
Almacén inmenso
Antes: Al comienzo de tu próximo turno, obtienes 8 de oro y eliges un abalorio mayor para comprarlo.
Ahora: Al comienzo de tu próximo turno, obtienes 4 de oro y eliges un abalorio mayor para comprarlo.
Boutique pintoresca
Antes: Al comienzo de tu próximo turno, obtienes 8 de oro y eliges un abalorio menor para comprarlo.
Ahora: Al comienzo de tu próximo turno, obtienes 4 de oro y eliges un abalorio menor para comprarlo.
Retrato de Behemoth se ha eliminado de la reserva de abalorios.
Para que haya tiempo suficiente para pensar estrategias durante los turnos más complejos de las fases finales de las partidas, el cronómetro de turno se ha aumentado en 10 segundos a partir de la ronda 9.
[Campos de batalla] Se ha corregido un error que provocaba que Falange revuelta no otorgase estadísticas permanentes, por lo que la carta vuelve al repertorio de esbirros.
[Campos de batalla] Se ha corregido un error que provocaba que Morador de las Dunas también afectase a las tabernas de los oponentes cuando se activaba en combate.
[Campos de batalla] Se ha corregido una falta de coincidencia entre el texto y la funcionalidad de Goldrinn el Gran Lobo dorada: el aumento de estadísticas ahora reflejará correctamente las cifras previstas.
Fuente: BLIZZ