Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
¡El parche 32.2.4, que se publicará hoy, incluye unas cuantas soluciones de errores y cambios de equilibrio en los formatos estándar, salvaje y Campos de batalla!
Comentario de los desarrolladores: En este primer cambio de equilibrio tras la publicación del miniset Ascuas del Árbol del Mundo, nos ocupamos de elementos anómalos de poder y experiencia de juego detectados tanto en el miniset como en las cartas anteriores. El principal objetivo de estos cambios es reducir la velocidad y la prevalencia de los remates en un solo turno. Además, mejoramos algunos de los arquetipos de mazos que queremos que volváis a explorar.
En el lado salvaje, también hemos aplicado algunos vetos y cambios en las cartas. Tenemos una filosofía para el formato salvaje, que consiste en intervenir con menos frecuencia, y solo para ocuparnos de elementos anómalos en la experiencia de juego y el equilibrio que sean particularmente desmesurados. Ahora bien, cuando hacemos cambios, estos son de mucho impacto. A las cartas estándar que están vetadas en el formato salvaje tenemos previsto levantarles el veto y ajustarlas cuando salgan del formato estándar.
Roboluz parpadeante
Antes: [Coste 3]
Ahora: [Coste 5]
Presagista de los contagiados
Antes: [Coste 2]
Ahora: [Coste 3]
Dragonante afectuoso
Antes: [Coste 3], 3/2
Ahora: [Coste 5], 5/4
Rey de peluche
Antes: Cargar. Grito de batalla: Devuelve todos los esbirros con menos p. de ataque que este a los mazos de sus dueños.
Ahora: Grito de batalla: Si tu oponente tiene 15 p. de salud o menos, devuelve todos los otros esbirros a los mazos de sus dueños y obtiene Cargar.
Salto de acantilado
Antes: [Coste 6]
Ahora: [Coste 7]
Simbiosis
Antes: Descubre una carta de Elige una de otra clase. Cuesta (1) cristal menos.
Ahora: Descubre una carta de Elige una de otra clase.
Campaña maldita
Antes: [Coste 3]
Ahora: [Coste 4]
Colega de canto
Antes: [Coste 2], 1/4
Ahora: [Coste 3], 2/4
Naralex Heraldo de Vuelos
Antes: Tus dragones cuestan (1) cristal.
Ahora: Tu primer dragón de cada turno cuesta (1) cristal.
Shaladrassil
Antes: [Coste 7]
Ahora: [Coste 8]
Orden en la sala
Antes: [Coste 2]
Ahora: [Coste 4]
Scabbs Cortamanteca
Antes: Combo: Las dos próximas cartas que juegues en este turno costarán (3) cristales menos.
Ahora: Combo: Las dos próximas cartas que juegues en este turno costarán (2) cristales menos.
Auxiliar tocada por el Vacío
Antes: [Coste 1]
Ahora: [Coste 2]
Minero encadenado
Antes: Provocar. Grito de batalla: Invoca una copia de este esbirro.
Ahora: Provocar. Grito de batalla: Invoca un Minero encadenado.
Fénix de llama perpetua
Vetada en el formato salvaje.
Modeladora de la arboleda
Vetada en el formato salvaje.
Cuando se lance el parche 32.2.4, se podrán cambiar las cartas desencantables anteriormente indicadas por polvo Arcano durante dos semanas.
Bendición de la luna (poder de héroe Intensificado de sacerdote)
Antes: Elige un esbirro o hechizo de sacerdote para añadirlo a tu mano. Cuesta (1) crist. menos, pero es Temporal.
Ahora: Elige un esbirro o hechizo de sacerdote jugable para añadirlo a tu mano. Cuesta (1) crist. menos, pero es Temporal.
Bendición del dragón (poder de héroe Intensificado de paladín)
Antes: [Coste 2]
Ahora: [Coste 1]
Carga de llama de las Sombras
Antes: [Coste 3]. Inflige 3 p. de daño. Descubre un esbirro de guerrero con Don siniestro.
Ahora: [Coste 2]. Inflige 2 p. de daño. Descubre un esbirro de guerrero con Don siniestro.
Llama viva
Antes: 2/2
Ahora: 3/2
Jinete oscuro
Antes: 1/1
Ahora: 2/1
Espíritu de los kaldorei
Antes: Provocar, Robo de vida. Grito de batalla: Si has usado tu poder de héroe este turno, obtiene +2/+2.
Ahora: Provocar, Robo de vida. Grito de batalla: Si has usado tu poder de héroe este turno, obtiene +3/+3.
Horror crecido
Antes: [Coste 5], 4/6
Ahora: [Coste 4], 3/5
Comentario de los desarrolladores: En general, estamos muy satisfechos con el rendimiento de los abalorios y de nuestro último parche de equilibrio. Para el nuevo parche, hemos querido que nuestra intervención esté más centrada y sea algo menos intensa. Hemos aplicado algunos ajustes a los múrlocs, los elementales y los jabaespines, así como a cartas anómalas concretas, como Tubérculo de tierra y Evocador forjado a fuego. En el caso de los abalorios, nos hemos centrado principalmente en ajustar los costes y seleccionar cuáles se pueden ofrecer como opciones «auxiliares». Como siempre, seguiremos prestando atención al juego y a vuestros comentarios e iremos haciendo más ajustes según sea necesario.
Noisul de las Muchas Caras
Antes: Cada vez que invocas un no-muerto, otorga +2/+1 a todos los no-muertos amistosos de forma permanente.
Ahora: Cada vez que invocas un no-muerto, otorga +2/+1 a todos tus no-muertos de forma permanente.
Comentario de los desarrolladores: Este es un cambio meramente textual para que la redacción sea uniforme entre las distintas cartas, sin repercusiones funcionales.
Aprendiz de Sefin (solo dorada)
Antes: Al final de tu turno, obtiene +4/+4 y dos palabras clave adicionales aleatorias.
Ahora: Al final de tu turno, obtiene +8/+8 y dos palabras clave adicionales aleatorias.
Tubérculo de tierra
Antes: [Nivel 2]
Ahora: [Nivel 3]
Evocador forjado a fuego
Antes: 7/5. Comienzo del combate: Otorga +2/+1 a tus dragones. Después de que lances un hechizo de taberna, esto mejora.
Ahora: 8/5. Comienzo del combate: Otorga +2/+1 a tus otros dragones. Después de que lances un hechizo de taberna, esto mejora.
Los Tres Jabaespinitos
Antes: [Nivel 6]
Ahora: [Nivel 5]
Bruja con aguja
Antes: [Nivel 5]
Ahora: [Nivel 6]
Místico Bancaleta
Antes: 3/3. Grito de batalla: Tus hechizos de taberna que dan estadísticas otorgan +1 p. de salud adicional esta partida.
Ahora: 4/4. Grito de batalla: Tus hechizos de taberna que dan estadísticas otorgan +1 p. de ataque adicional esta partida.
Hackaleta
Antes: Grito de batalla: Otorga +1/+1 a tus otros múrlocs. (¡Mejora con cada palabra clave adicional distinta que haya en tu alineación!).
Ahora: Grito de batalla: Otorga +1/+1 a tus otros esbirros. (¡Mejora con cada palabra clave adicional distinta que haya en tu alineación!).
Cuentabesugos
Antes: 4/4. Mientras esta carta está en tu mano, obtiene +3/+3 después de que juegues un múrloc.
Ahora: 4/3. Mientras esta carta está en tu mano, obtiene +4/+3 después de que juegues un múrloc.
Rey Gorgoteos
Antes: 4/3. Grito de batalla: Otorga +2/+2 a tus otros múrlocs.
Ahora: 3/4. Grito de batalla: Otorga +2/+3 a tus otros múrlocs.
Murky
Antes: 4/4. Grito de batalla: Otorga +4/+4 a un múrloc amistoso por cada uno que controles.
Ahora: 6/6. Grito de batalla: Otorga +6/+6 a un múrloc amistoso por cada uno que controles.
Meditadora sosegada
Antes: Hechicería: Tus hechizos de taberna que dan estadísticas otorgan +1 p. de ataque adicional esta partida.
Ahora: Hechicería: Tus hechizos de taberna que dan estadísticas otorgan +1 p. de salud adicional esta partida.
Intérprete mecagnomo
Antes: 2/3. Cada vez que se juega un esbirro amistoso con Magnetismo o se le aplica Magnetismo, le otorga +2/+3.
Ahora: 2/4. Cada vez que se juega un esbirro amistoso con Magnetismo o se le aplica Magnetismo, le otorga +2/+2.
Yesca luminosa
Antes: [Nivel 4], 4/2
Ahora: [Nivel 3], 3/1
Caballero eterno
Antes: Tiene +1/+1 por cada Caballero eterno amistoso que haya muerto en esta partida (dondequiera que esté).
Ahora: Tiene +2/+1 por cada Caballero eterno amistoso que haya muerto en esta partida (dondequiera que esté).
Corazón sangrante
Antes: [6 de oro]. Después de que mueran 8 esbirros amistosos, obtienes un no-muerto aleatorio.
Ahora: [3 de oro]. Después de que mueran 9 esbirros amistosos, obtienes un no-muerto aleatorio.
Sello divino
Antes: [Menor, 4 de oro]. Después de que un esbirro amistoso pierda Escudo divino, obtienes un hechizo de taberna aleatorio. (3 veces por combate).
Ahora: [Mayor, 3 de oro]. Después de que un esbirro amistoso pierda Escudo divino, obtienes un hechizo de taberna aleatorio. (4 veces por combate).
Guía de conversación en nerglés
Antes: Después de que juegas un esbirro, otorga +3/+2 al primer esbirro por la izquierda de tu mano.
Ahora: Después de que juegas un esbirro, otorga +3/+3 al primer esbirro por la izquierda de tu mano.
El Ojo de Dalaran
Antes: [8 de oro]
Ahora: [6 de oro]
Gafas de sol de Joyatrón
Antes: [6 de oro]
Ahora: [5 de oro]
Ataúd confortable
Antes: [6 de oro]
Ahora: [5 de oro]
Incienso aciago
Antes: [6 de oro]
Ahora: [5 de oro]
Retrato de Autómata
Antes: [8 de oro]
Ahora: [6 de oro]
Caja de música roquera
Antes: [3 de oro]
Ahora: [2 de oro]
Pegatina de Tubérculo
Antes: [2 de oro]
Ahora: [1 de oro]
Además, Gemas donadas, Retrato de bonanza, Talismán feral, Queso redondo de Dalaran y Retrato de impulsivo se han eliminado de la reserva de abalorios menores.
Guía de conversación en nerglés
Antes: Después de que juegas un esbirro, otorga +5/+5 al primer esbirro por la izquierda de tu mano.
Ahora: Después de que juegas un esbirro, otorga +6/+6 al primer esbirro por la izquierda de tu mano.
Pegatina de Theotar
Antes: [0 de oro]. Después de que juegues un esbirro que no sea de ningún tipo, otorga +6/+6 a un esbirro amistoso de cada tipo.
Ahora: [1 de oro]. Después de que juegues un esbirro que no sea de ningún tipo, otorga +7/+7 a un esbirro amistoso de cada tipo.
Pegatina de El Curator
Antes: [0 de oro]. Obtienes un Revoltijo y una amalgama 2/2 con Ponzoña.
Ahora: [1 de oro]. Obtienes un Revoltijo y una amalgama 10/10 con Ponzoña.
Yunque de Forjaz
Antes: [8 de oro]
Ahora: [6 de oro]
El Ojo de Sargeras
Antes: [5 de oro]
Ahora: [3 de oro]
Hoz de carnicero
Antes: [8 de oro]
Ahora: [7 de oro]
Ataúd confortable
Antes: [7 de oro]
Ahora: [6 de oro]
Retrato de Sacudidora
Antes: [7 de oro]
Ahora: [6 de oro]
Pegatina recicladora
Antes: [1 de oro]
Ahora: [0 de oro]
Retrato de Drakkari
Antes: [3 de oro]
Ahora: [1 de oro]
Frasco de gemas
Antes: [1 de oro]
Ahora: [0 de oro]
Retrato de bonanza
Antes: [1 de oro]
Ahora: [0 de oro]
Retrato de Behemoth
Antes: [3 de oro]
Ahora: [2 de oro]
Carillón de Valdrakken
Antes: [2 de oro]
Ahora: [5 de oro]
[Campos de batalla] Se ha corregido un error que provocaba que determinados abalorios pudiesen combinarse con activadores de gemas de sangre para alargar demasiado los turnos.
[Campos de batalla] Se ha corregido un error que provocaba que Retrato de Guacamayo activase Guacamayo monstruoso dorada un número de veces incorrecto.
[Campos de batalla] Se ha corregido un error que provocaba que Escarbador silítido dorada tuviese el efecto equivocado la primera vez que activaba su Último aliento tras triplicarse.
Fuente: BLIZZ