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El parche 31.0.3 se publica hoy con las siguientes actualizaciones:
Comentarios de los desarrolladores: El objetivo de este parche es poner el foco en La Gran Oscuridad. El nivel de poder de los mazos y arquetipos nuevos es menor del que queríamos, y los arquetipos anteriores están dominando más de lo que nos gustaría. Para que los nuevos mazos y cartas puedan destacar más, vamos a debilitar varias cartas (sobre todo de conjuntos más antiguos) y reforzar otras (todas ellas de La Gran Oscuridad).
Nuestra ambición a largo plazo es que el nivel de poder general del juego sea más cercano al de La Gran Oscuridad que al de los conjuntos anteriores, pero creemos que algunos beneficios son de rigor y necesarios para lograr nuestro objetivo inmediato de fomentar la exploración de La Gran Oscuridad. Entre el equilibrado de nuestros objetivos inmediatos y a largo plazo, y la ingente cantidad de cambios que contiene este parche, prevemos que habrá cierta necesidad de ajustes posteriores. Tenemos previsto trabajar en ellos durante la próxima ocasión para equilibrar, una vez que comprobemos el efecto de estos cambios en el metajuego (esto tendrá lugar antes de las vacaciones de invierno).
A la hora de decidir a qué cartas les rebajaríamos el poder, contemplamos tres categorías principales: 1) cartas o arquetipos de expansiones anteriores con un poder excesivo; 2) cartas que generan frustración, aunque no sean excesivamente poderosas; y 3) cartas abiertamente hostiles a las cartas y mecánicas de la nueva expansión, como las Naves.
Reno llanero solitario
Antes: Grito de batalla: Si tu mazo ha empezado sin cartas repetidas, vacía el tablero enemigo y lo limita a 1 espacio durante un turno.
Ahora: Grito de batalla: Si tu mazo ha empezado sin cartas repetidas, elimina todos los esbirros enemigos de la partida.
Comentarios de los desarrolladores: Reno ha sido una carta polémica desde su lanzamiento. Supone una compensación necesariamente poderosa para los mazos sin repetidas, que a muchos jugadores les gusta mucho; pero jugar contra él puede resultar muy frustrante, sobre todo por la limitación de tablero en el siguiente turno. Nos ha costado equilibrar estos intereses encontrados de los jugadores, y este no es un cambio que hagamos a la ligera, pero creemos que a Reno le tocaba ya recibir una actualización (la de no afectar a piezas que no sean esbirros, a esbirros en Letargo, etc.) para poder dar a las Naves más oportunidades de volar.
Prendelámparas
Antes: 4/3. Grito de batalla: Inflige 1 p. de daño (mejora por cada turno seguido que hayas jugado un elemental).
Ahora: 4/4. Grito de batalla: Si jugaste un elemental en el turno anterior, inflige 4 p. de daño.
Comentario de los desarrolladores: Los mazos de elementales están pensados para tomar la iniciativa, hacerse con el tablero y ser agresivos. Aunque queremos que tengan algo de capacidad de remate, Prendelámparas aportaba al mazo más daño directo del que nos habría gustado. Creemos que, al hacer este cambio, en lugar de simplemente hacer que cueste más o que solo pueda afectar a esbirros, respetamos mejor los objetivos de este arquetipo.
Cáliz de brisa marina
Antes: Inflige 2 p. de daño que se reparten aleatoriamente entre todos los enemigos.
Ahora: Inflige 2 p. de daño que se reparten aleatoriamente entre todos los esbirros enemigos.
Confabulador fullero
Antes: Grito de batalla: Vuelve a jugar la última carta que hayas jugado que no sea de clase pícaro.
Ahora: Grito de batalla: Vuelve a jugar la última carta de otra clase que hayas jugado.
Embaucadora embarcada
Antes: Grito de batalla: La próxima carta que juegues de una clase que no sea pícaro cuesta (2) cristales menos.
Ahora: Grito de batalla: La próxima carta que juegues de otra clase cuesta (2) cristales menos.
Sueño bajo el firmamento
Antes: [Coste 7]
Ahora: [Coste 8]
Cuásar
Antes: [Coste 6]
Ahora: [Coste 8]
Comentario de los desarrolladores: Vale, ha sido culpa nuestra... En todas las expansiones, nos gusta incluir unas cuantas cartas «para soñadores», para que los jugadores os pongáis a imaginar hasta dónde podéis forzar el juego. Se supone que estas cartas no son las más competitivas; la diversión consiste en preguntarse «¿y si hago esto?». Cuásar, en general, pertenece a esta categoría (sin duda ha despertado la imaginación de los soñadores y no ha resultado anómala por su poder a nivel competitivo), pero las experiencias que provoca esta carta cuando funciona son demasiado abruptas y cortan las partidas demasiado pronto, con lo que el sueño se convierte en pesadilla si te toca jugar contra él.
¡Liquidación total!
Antes: [Coste 8]
Ahora: [Coste 9]
Magma de malta
Antes: Inflige 1 p. de daño a todos los enemigos.
Ahora: Inflige 1 p. de daño a todos los esbirros enemigos.
Ola de nostalgia
Antes: [Coste 5]
Ahora: [Coste 6]
Hilos de desesperación
Antes: [Coste 2]
Ahora: [Coste 3]
Reska, jefe de la trifulca
Antes: [Coste 20]
Ahora: [Coste 25]
Churro
Antes: [Coste 1]
Ahora: [Coste 2]
Huevo sorpresa
Antes: Miniaturizar. Último aliento: Obtienes una copia de una bestia aleatoria de tu mazo. Cuesta (4) cristales menos.
Ahora: Miniaturizar. Último aliento: Obtienes una copia de una bestia aleatoria de tu mazo. Cuesta (3) cristales menos.
Orden en la sala
Antes: Reordena tu mazo de mayor a menor coste.
Ahora: Reordena tu mazo de mayor a menor coste. Roba una carta.
Comentario de los desarrolladores: A primera vista, esto parece un beneficio, pero este cambio en realidad tiene la intención de poner el freno a un patrón de juego que está distorsionando el metajuego en salvaje. Con la introducción de Inmensidad incesante, el mazo otorgaba una ganancia que compensaba lanzarse a la piscina de una forma que aceleraba el mazo y le daba resultados más uniformes que nunca. Con este cambio, las grandes jugadas seguirán siendo posibles, pero se impide lograr el objetivo de infligir 100 puntos de daño en el turno 5 con Cólera Sagrada. Además, después del cambio, Inmensidad incesante ya no estará vetada en salvaje.
Cuando se lance el parche 31.0.3, podrás cambiar las cartas anteriores (además de las copias desencantables de Llamada del amo, más información al respecto en el apartado de correcciones de errores y mejoras del juego) por polvo Arcano durante dos semanas.
Comentario de los desarrolladores: Cuando analizamos los datos de La Gran Oscuridad, encontramos algunas cartas que se podían potenciar. Por eso, hemos hecho ajustes a una amplia variedad de cartas nuevas, poniendo el acento en fomentar los arquetipos emblemáticos de la expansión.
Askara
Antes: [Coste 5], 4/5
Ahora: [Coste 4], 4/4
Capitana Rebelde Dirdra
Antes: Embestir. Grito de batalla: Mete a los 8 tripulantes en tu mazo. Último aliento: Roba uno de ellos.
Ahora: Embestir. Grito de batalla: Mete a los 8 tripulantes en tu mazo. Último aliento: Roba dos tripulantes.
Reclutador Voronei
Antes: 1/3
Ahora: 2/3
Cercenaestrellas interestelar
Antes: 2/3
Ahora: 3/2
Yrel Señal de esperanza
Antes: [Coste 5], 4/3
Ahora: [Coste 4], 3/3
Propulsores de fuego vil
Antes: 2/3
Ahora: 2/4
Invisibilidad Sha'tari
Antes: 1/3
Ahora: 1/4
Desplazador gravitacional
Antes: 4/3
Ahora: 5/4
Esquema de Nave
Antes: Descubre una Pieza de Nave de otra clase.
Ahora: Descubre una Pieza de Nave de otra clase. Cuesta (1) cristal menos.
Constructora de naves gorrona
Antes: Último aliento: Obtienes una Pieza de Nave aleatoria de otra clase.
Ahora: Grito de batalla: Obtienes una Pieza de Nave aleatoria de otra clase.
El Exodar
Antes: [Coste 8], 6/10
Ahora: [Coste 7], 6/8
Comentario de los desarrolladores: Este último cambio es especialmente atrevido. Queríamos asegurarnos de que las Naves tuviesen su momento bajo los focos, pero vamos a estar pendientes de esta carta después de incorporar todos los cambios, para comprobar que no hayamos ido demasiado lejos.
Maestra Buscarrutas
Antes: [Coste 5], 5/5
Ahora: [Coste 4], 4/4
Núcleo dimensional
Antes: [Coste 3], 3/2
Ahora: [Coste 2], 2/2
Vigilante astral
Antes: 1/1
Ahora: 1/2
Comentarios de los desarrolladores: ¡Gran recepción! Ahora que esta temporada toca a su fin, nos hemos centrado principalmente en aplicar ajustes a cartas que se retirarán cuando acabe. Concretamente, hemos querido aumentar un poco el poder de los nagas y las bestias, a la vez que rebajamos un poco el de los jabaespines. También hemos retirado o ajustado algunos abalorios que están causando frustración o tienen poca popularidad.
Una ausencia en este parche es la de los ajustes a héroes. Hemos decidido no hacer cambios importantes en los héroes en este momento, porque prevemos que el metajuego cambiará considerablemente con el parche 31.2, y podremos ajustarlos mejor cuando se hayan retirado los abalorios. Tenemos previsto hacer algunos ajustes a los héroes en el primer parche de equilibrio importante tras el estreno de la nueva temporada. ¡Nos vemos en la taberna!
Paseadora de alimañas
Antes: 2/5. Cada vez que lances un hechizo sobre un esbirro, le otorga +2/+2.
Ahora: 3/6. Cada vez que lances un hechizo sobre un esbirro, le otorga +3/+3.
Sirena afable
Antes: 3/6
Ahora: 3/10
Azerita viviente
Antes: [Nivel 4], 6/6
Ahora: [Nivel 3], 4/4
Surcador del cielo iridiscente
Antes: 4/8. Cada vez que una bestia amistosa recibe daño, otorga +1/+1 a otra bestia amistosa de forma permanente.
Ahora: 3/7. Cada vez que una bestia amistosa recibe daño, otorga +2/+1 a otra bestia amistosa de forma permanente.
Jazzespín nocturno
Antes: [Nivel 2], 2/3
Ahora: [Nivel 3], 2/5
Karmaleón (solo versión dorada)
Antes: Vengar a (5): Se transforma en una copia del esbirro que esté a su izquierda.
Ahora: Vengar a (5): Se transforma en una copia dorada del esbirro que esté a su izquierda.
Tubérculo de tierra
Antes: [Nivel 3], 4/5
Ahora: [Nivel 4], 5/6
Phyresz
Antes: 3/3. Grito de batalla: Descubre una copia normal de un esbirro diferente del que solo tengas una copia.
Ahora: 4/4. Cuando vendes este esbirro, Descubre una copia normal de un esbirro diferente del que solo tengas una copia.
Murciélago vil famélico
Antes: 9/6. Al final de tu turno, tus demás demonios consumen un esbirro de la taberna y obtienen sus estadísticas.
Ahora: 9/5. Al final de tu turno, tus demonios consumen un esbirro de la taberna cada uno para obtener sus estadísticas.
Retrato de Eructador
Antes: Obtienes un Eructador de ópera. Cada vez que un esbirro amistoso pierde Ponzoña, obtiene +3/+3 de forma permanente.
Ahora: Obtienes un Eructador de ópera. Cada vez que un esbirro amistoso pierde Ponzoña, obtiene +4/+4 de forma permanente.
Retrato de Robot kabum
Antes: Obtienes un Robot kabum. Los Últimos alientos de tus Robots kabum infligen 8 p. de daño adicionales.
Ahora: Obtienes un Robot kabum. Los Últimos alientos de tus Robots kabum infligen 10 p. de daño adicionales.
Queso redondo de Dalaran
Antes: [0 de oro]. Los esbirros de la taberna tienen +1/+1. Mejora cada 5 veces que Refrescas.
Ahora: [1 de oro]. Los esbirros de la taberna tienen +1/+1. Mejora cada 4 veces que Refrescas.
Gafas de sol de Joyatrón
Antes: [3 de oro]
Ahora: [4 de oro]
Globo terráqueo de Azeroth
Antes: [1 de oro]
Ahora: [0 de oro]
Retrato de Rebobinador
Antes: [4 de oro]
Ahora: [3 de oro]
Retrato de Barbabronce
Antes: Obtienes un Brann Barbabronce. Tus Branns Barbabronce son múrlocs y dragones.
Ahora: Obtienes un Brann Barbabronce y un esbirro con Grito de batalla aleatorio. Tus Branns Barbabronce son múrlocs y dragones.
Retrato de Redentora
Antes: [8 de oro]. Obtienes una Nalaa la Redentora. Los hechizos de taberna cuestan (1) menos de oro.
Ahora: [5 de oro]. Obtienes una Nalaa la Redentora. Los hechizos de taberna cuestan (1) menos de oro (pero no menos de 1).
Bob-tetieso
Antes: La taberna deja de ofrecer cartas de nivel 1 o 2.
Ahora: Obtienes 2 de oro. La taberna deja de ofrecer cartas de nivel 1 o 2.
Retrato de Eructador
Antes: Obtienes un Eructador de ópera. Cada vez que un esbirro amistoso pierde Ponzoña, obtiene +12/+12 de forma permanente.
Ahora: Obtienes un Eructador de ópera. Cada vez que un esbirro amistoso pierde Ponzoña, obtiene +14/+14 de forma permanente.
Queso redondo de Dalaran
Antes: [2 de oro]. Los esbirros de la taberna tienen +2/+2. Mejora cada 5 veces que Refrescas.
Ahora: [5 de oro]. Los esbirros de la taberna tienen +2/+2. Mejora cada 4 veces que Refrescas.
Retrato de azerita
Antes: [1 de oro]
Ahora: [4 de oro]
Faroles celestes gemelos
Antes: [2 de oro]
Ahora: [1 de oro]
Retrato de Promodraco
Antes: [1 de oro]
Ahora: [0 de oro]
Aggem Malaespina seguirá eliminada del repertorio de esbirros.
Retrato de Primapantano, Cuentas de oración de chamán y Perla preciosa se han eliminado de las reservas de abalorios.
El Ojo de Sargeras estará eliminada de la reserva de abalorios si el jugador tiene Sección de recuerdos.
Se ha eliminado Pegatina de Tiquetus de la reserva de Cubo sorpresa.
[Hearthstone] Varias cartas con Descubre (Llamada del amo, Fuente de poder, Portal de Canto de Cristal, Ensamblaje Omega, Maruut Amarrapiedra y algunas cartas de los modos JcE) se han ajustado para diferenciar de manera más clara y precisa qué cartas se han obtenido con Descubre y cuáles con efectos alternativos. Normalmente, no admitimos devoluciones por estos tipos de soluciones de errores o actualizaciones de las reglas generales, y estos cambios no tendrán repercusiones en la mayoría de las partidas, pero hemos decidido incluir Llamada del amo en el plazo de devolución debido al cambio específico en su interacción con Alien-cuentros.
[Campos de batalla] Se ha corregido un error que provocaba que las gemas de sangre a veces no funcionasen cuando se tenía el abalorio Certificado de capacitación.
[General] Se ha corregido un error que provocaba que el mensaje «¡Hay una actualización de Hearthstone disponible!» a veces pudiese bloquear a los jugadores, incluso sin haber ninguna actualización disponible.
Fuente: BLIZZ