Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
El parche 30.2.2, que se publica hoy, incluye cambios de equilibrio para distintos formatos.
Hemos ajustado las siguientes cartas para que sean más débiles:
Comentario de los desarrolladores: En el metajuego del formato estándar, hay varios mazos que parecen estar bien compensados entre sí. Por lo tanto, solo vamos a cambiar un par de cartas que están dando lugar a patrones de juego viciados a los que queremos poner coto. Alumno de albariza es bastante fuerte, y hace que sea muy fácil copiar cartas clave del mazo para jugarlas demasiadas veces en cada partida. Esperamos que este cambio no suponga la desaparición completa de esta carta del metajuego, pero hace que sea menos propensa a permitir combos y hechizos que son especialmente eficaces si se repiten varias veces en una partida. Lechufatídico no provoca tantas anomalías estadísticas, pero está generando más frustración. Parece que esta carta ya no es bienvenida, así que la vamos a ralentizar un turno para que sea menos popular.
Alumno de albariza
Antes: [Coste 1], 2/1
Ahora: [Coste 2], 2/2
Lechufatídico
Antes: [Coste 6], 3/4
Ahora: [Coste 7], 4/5
Comentario de los desarrolladores: En el formato salvaje, hemos identificado algunos patrones de juego que, incluso en este formato tan poderoso, se pasan de la raya. Pasadizo secreto ha sido el núcleo de casi todos los mazos de pícaro desde su creación, y da lugar a un nivel de poder para esta clase en general que resulta dañino. Por si fuera poco, es demasiado fácil jugar Gnoll Zarpa Salvaje en el turno 1, con lo que al oponente se le impide desarrollar el tablero desde el comienzo de la partida. Con este cambio, Gnoll será menos frecuente en el turno 1 y jugar varios Gnolls no será tan eficaz. La pasmosa cantidad de hechizos que permite lanzar Aprendiza de hechicera es algo que creemos que se debe arreglar, así que su efecto ya no dará lugar a que cuesten 0 cristales. Con este cambio, creemos que no habrá peligro si volvemos a aplicar el coste de maná original de la carta.
Gnoll Zarpa Salvaje
Antes: [Coste 5]
Ahora: [Coste 6]
Pasadizo secreto
Antes: [Coste 1]
Ahora: [Coste 2]
Aprendiza de hechicera
Antes: [Coste 4]. Tus hechizos cuestan (1)_cristal menos.
Ahora: [Coste 2]. Tus hechizos cuestan (1) cristal menos, pero nunca menos de 1 cristal.
Cuando se lance el parche 30.2.2, podrás cambiar las cartas desencantables anteriores por polvo Arcano durante dos semanas.
Hemos ajustado las siguientes cartas para que sean más fuertes:
Comentario de los desarrolladores: Desde nuestra última ronda de cambios, algunas clases siguen sin tener tantas opciones competitivas como las demás. Estos cambios se centran principalmente (aunque no exclusivamente) en servir de acicate para lo nuevo que Peligro en el Paraíso les ofrece a esas clases.
Cazatesoros Eudora
Antes: [Coste 6]
Ahora: [Coste 5]
Mercader de Máscaras Maestra
Antes: [Coste 6]
Ahora: [Coste 5]
Detector de metales
Antes: 2/2
Ahora: 3/2
Aves furiosas
Antes: Elige un enemigo. Invoca dos aves 3/2 con inmune al atacar que lo atacan.
Ahora: Elige un enemigo. Invoca dos aves 3/3 con inmune al atacar que lo atacan.
Huevo sorpresa
Antes: [Coste 5]
Ahora: [Coste 4]
¡Busca!
Antes: [Coste 2]
Ahora: [Coste 1]
Rebanadora de centeno
Antes: Sándwich de coste 4
Ahora: Sándwich de coste 3
Guerra de comida
Antes: Invoca un entremés 0/6 para tu oponente. Cuando muere, invoca un esbirro de tu mazo.
Ahora: Invoca un entremés 0/4 para tu oponente. Cuando muere, invoca un esbirro de tu mazo.
Llave inglesa bum
Antes: [Coste 4]
Ahora: [Coste 3]
Acuarelista
Antes: [Coste 4], 4/4
Ahora: [Coste 3], 3/3
Raylla Escultora de Arena
Antes: 2/5
Ahora: 2/6
Archimago Náufrago
Antes: 3/3
Ahora: 3/4
DJ Tormenta de Maná
Antes: [Coste 10]
Ahora: [Coste 9]
Ci'Cigi
Antes: 4/3. Último aliento: Obtienes 3 cartas de cazador de demonios de primera edición aleatorias (en perfecto estado).
Ahora: 4/4. Grito de batalla, Proscrito y Último aliento: Obtienes una carta de cazador de demonios de primera edición aleatoria (en perfecto estado).
Ahora que los jugadores habéis empezado a cogerles el tranquillo a los abalorios, hemos reducido la duración de los turnos a la normal.
Guff Tótem de Runa - Equilibrio natural
Antes: Pasivo. Después de que compres cartas por valor de 30 niveles, obtienes una recompensa de triple.
Ahora: Pasivo. Después de que compres cartas por valor de 25 niveles, obtienes una recompensa de triple.
Bob-tetieso
Antes: [1 de oro]
Ahora: [0 de oro]
Kodofaltriquera de cuero
Antes: [2 de oro]
Ahora: [0 de oro]
Sección de recuerdos
Antes: [3 de oro]
Ahora: [2 de oro]
Pegatina de pez
Antes: [2 de oro]
Ahora: [1 de oro]
Llavero de la Alianza
Antes: [4 de oro]
Ahora: [3 de oro]
Insignia de los Dioses Antiguos
Antes: [1 de oro]
Ahora: [0 de oro]
Talismán feral
Antes: [3 de oro]
Ahora: [2 de oro]
Maqueta de catedral
Antes: [Coste 3]
Ahora: [Coste 2]
Globo terráqueo de Azeroth
Antes: [3 de oro]
Ahora: [2 de oro]
Calabaza de sangre de demonio
Antes: [1 de oro]
Ahora: [0 de oro]
Retrato de Sacudidora
Antes: [7 de oro]
Ahora: [6 de oro]
Caja de música roquera
Antes: [1 de oro]. Al final de cada turno, obtienes un esbirro con Grito de batalla aleatorio.
Ahora: [3 de oro]. Obtienes un esbirro con Grito de batalla aleatorio. Al comienzo de cada turno, obtienes otro.
Set espinográfico
Antes: [5 de oro]. Vengar a (4): Tus gemas de sangre otorgan +1/+1 adicionales esta partida.
Ahora: [2 de oro]. Vengar a (5): Tus gemas de sangre otorgan +1 p. de salud extra esta partida.
Retrato de Autómata
Antes: [7 de oro]
Ahora: [6 de oro]
Bastón recargador
Antes: [3 de oro]
Ahora: [4 de oro]
Lámpara de lava
Antes: [3 de oro]
Ahora: [4 de oro]
Ataúd confortable
Antes: [4 de oro]
Ahora: [5 de oro]
Brújula colorida
Antes: [2 de oro]
Ahora: [3 de oro]
Talla de tigre
Antes: [2 de oro]
Ahora: [3 de oro]
Queso redondo de Dalaran
Antes: [4 de oro]
Ahora: [5 de oro]
Cofre de elementium
Antes: [0 de oro]. En cada combate, después de que ataquen 3 piratas amistosos, obtienes 1 de oro el siguiente turno.
Ahora: [3 de oro]. En cada combate, después de que ataquen 2 piratas amistosos, obtienes 1 de oro el siguiente turno.
Sushi de Escama Maliciosa
Antes: [6 de oro]. Obtienes un Especial de Escama Maliciosa. Tus hechizos de Hechicería se lanzan dos veces.
Ahora: [4 de oro]. Obtienes un Especial de Escama Maliciosa. Tus dos primeros hechizos de Hechicería de cada turno se lanzan dos veces.
Retrato del Déspota
Antes: [Menor, 7 de oro]. Obtienes un Déspota colmilloluz. Tus Déspotas colmilloluz son esbirros de todos los tipos.
Ahora: [Mayor, 1 de oro]. Obtienes un Déspota colmilloluz. Tus Déspotas colmilloluz son esbirros de todos los tipos.
Pegatina de gólem de sangre
Antes: [4 de oro]. Cada vez que muere un jabaespín amistoso, invoca un gólem con estadísticas equivalentes a sus gemas de sangre. (3 veces por combate).
Ahora: [3 de oro]. Cada vez que muere un jabaespín amistoso, invoca un gólem con estadísticas equivalentes a sus gemas de sangre. (2 veces por combate).
Retrato de Osahendido
Antes: [2 de oro]. Obtienes un Titus Osahendido. Comienzo del combate: Otorga Sigilo a tus Titus Osahendidos.
Ahora: [3 de oro]. Obtienes un Titus Osahendido. Comienzo del combate: Duplica la salud de tus Titus Osahendidos.
Retrato de Murciélago vil
Antes: [7 de oro]
Ahora: [9 de oro]
Queso redondo de Dalaran
Antes: [4 de oro]
Ahora: [6 de oro]
Empanada de Darnassus
Antes: [3 de oro]
Ahora: [5 de oro]
Set espinográfico
Antes: [5 de oro]
Ahora: [7 de oro]
Hoz de carnicero
Antes: [5 de oro]
Ahora: [7 de oro]
Ataúd confortable
Antes: [5 de oro]
Ahora: [6 de oro]
Faroles celestes gemelos
Antes: [2 de oro]
Ahora: [4 de oro]
Atrapasueños esmeralda
Antes: [5 de oro]
Ahora: [7 de oro]
Imán de nevera
Antes: [3 de oro]
Ahora: [4 de oro]
Retrato de Conductor
Antes: Obtienes un Conductor gruñidor. Cada vez que descartes una carta, juega una gema de sangre sobre todos tus esbirros.
Ahora: Obtienes un Conductor gruñidor. Cada vez que descartes una carta, juega una gema de sangre sobre 5 esbirros amistosos.
Brebaje de Bahía del Botín
Antes: Cada vez que gastas oro, otorga +2/+4 a un pirata amistoso.
Ahora: Cada vez que gastas oro, otorga +3/+4 a un pirata amistoso.
Ajedrez de Karazhan
Antes: Comienzo del combate: Invoca una copia de cada uno de tus esbirros.
Ahora: Comienzo del combate: Invoca una copia de tus 2 primeros esbirros por la izquierda.
Urna artesanal
Antes: Tus no-muertos tienen +7 p. de ataque.
Ahora: Tus no-muertos tienen +8 p. de ataque.
Retrato de Brillaescama
Antes: [4 de oro]
Ahora: [3 de oro]
Kodofaltriquera de cuero
Antes: Después de que compres una carta, otorga +4/+4 a un esbirro amistoso.
Ahora: Después de que compres una carta, otorga +5/+5 a un esbirro amistoso.
Talismán feral
Antes: Tus esbirros tienen +5/+3.
Ahora: Tus esbirros tienen +6/+4.
Tazón del sire
Antes: Cada vez que, al invocar un esbirro, este no quepa en tu alineación, otorga +4 p. de ataque a tus esbirros.
Ahora: Cada vez que, al invocar un esbirro, este no quepa en tu alineación, otorga +5 p. de ataque a tus esbirros.
Medallón de valor
Antes: Comienzo del combate: Otorga +5/+5 a tus esbirros.
Ahora: Comienzo del combate: Otorga +6/+6 a tus esbirros.
Aladragón Delta
Antes: Cada vez que juegas una carta, otorga +6 p. de ataque a un dragón amistoso.
Ahora: Cada vez que juegas una carta, otorga +8 p. de ataque a un dragón amistoso.
Llavero de la Horda
Antes: Tus esbirros de nivel 3 o inferior tienen +6/+4.
Ahora: Tus esbirros de nivel 3 o inferior tienen +7/+5.
Guantelete brillante
Antes: Los esbirros de la taberna tienen +7/+7.
Ahora: Los esbirros de la taberna tienen +8/+8.
Déspota colmilloluz
Antes: 6/6. Al final de tu turno, otorga +3/+3 a un esbirro amistoso de cada tipo.
Ahora: 8/6. Al final de tu turno, otorga +4/+3 a un esbirro amistoso de cada tipo.
Caballería de caracoles
Antes: 2/3
Ahora: 2/2
Sacudidora salerosa
Antes: 5/4. Una vez por turno, cuando se juegue un hechizo sobre este esbirro, obtienes una nueva copia del hechizo.
Ahora: 6/6. Una vez por turno, cuando se juegue un hechizo de Hechicería sobre este esbirro, obtienes una nueva copia del hechizo.
Centinela de cofa
Antes: 5/2. Grito de batalla: Otorga +3 p. de salud a tus otros piratas.
Ahora: 4/2. Grito de batalla: Otorga +4 p. de salud a tus otros piratas.
Pescador glacial
Antes: [Nivel 6], 8/8
Ahora: [Nivel 5], 2/2
«Controladora» al timón
Antes: 6/3. Último aliento: Durante el resto del combate, después de que invoques a un pirata, le otorga +4 p. de ataque.
Ahora: 7/3. Último aliento: Durante el resto del combate, después de que invoques a un pirata, le otorga +5 p. de ataque.
Abominación atronadora
Antes: 2/6. Cada vez que invocas un esbirro en combate, le otorga +2/+2. Si no tiene sitio, obtiene +2/+2 de forma permanente.
Ahora: 3/6. Cada vez que invocas un esbirro en combate, le otorga +3/+2. Si no tiene sitio, obtiene +3/+2 de forma permanente.
Lecho de roca abundante
Antes: [Nivel 3], 4/3
Ahora: [Nivel 2], 2/2
Autómata ancestral
Antes: Tiene +3/+2 por cada otro Autómata ancestral que hayas invocado en esta partida (dondequiera que esté).
Ahora: Tiene +2/+1 por cada otro Autómata ancestral que hayas invocado en esta partida (dondequiera que esté).
Gárgola frustrada
Antes: 5/1
Ahora: 9/1
Cazador de recolectores
Antes: [Nivel 5], 3/6
Ahora: [Nivel 4], 3/5
Canalizar al Devorador
Antes: [Nivel 6]
Ahora: [Nivel 5]
Dracolíder alegre y Mirmidón corrupto han regresado al repertorio de esbirros.
Los siguientes héroes ahora tienen más armadura:
Ysera
Rangos superiores: 17; rangos inferiores: 5; Dúos: 14
Vanndar Pico Tormenta
Rangos superiores: 15; rangos inferiores: 15; Dúos: 13
Tiquetus
Rangos superiores: 15; rangos inferiores: 15; Dúos: 12
Kurtrus Cenizacaída
Rangos superiores: 17; rangos inferiores: 17; Dúos: 13
Parches el Pirata
Rangos superiores: 18; rangos inferiores: 5; Dúos: 13
Ozumat
Rangos superiores: 18; rangos inferiores: 7; Dúos: 15
Kael'thas Caminante del Sol
Rangos superiores: 18; rangos inferiores: 18; Dúos: 15
Edwin VanCleef
Rangos superiores: 20; rangos inferiores: 20; Dúos: 17
Ramagrís
Rangos superiores: 16; rangos inferiores: 16; Dúos: 14
Baldomero
Rangos superiores: 19; rangos inferiores: 17; Dúos: 17
Tae'thalan Vigilasangre
Rangos superiores: 18; rangos inferiores: 18; Dúos: 15
Los siguientes héroes ahora tienen menos armadura:
Alavendaval
Rangos superiores: 8; rangos inferiores: 8; Dúos: 5
Archivillano Rafaam
Rangos superiores: 12; rangos inferiores: 12; Dúos: 10
Domadinos Brann
Rangos superiores: 14; rangos inferiores: 14; Dúos: 11
Médica Holli'dae
Rangos superiores: 8; rangos inferiores: 8; Dúos: 5
[Hearthstone] Se ha corregido un error que provocaba que Miniaturizar y Gigantificar no funcionasen después de que una carta cambiara de zona en sentido contrario al normal (por ejemplo, volviendo del tablero a la mano, o de la mano al mazo).
[Campos de batalla] Se ha corregido un error que provocaba que Subir las apuestas, de Tiquetus, no hiciese la carta dorada.
[Campos de batalla] Se ha corregido un error que provocaba que el abalorio (mayor) Talla de tigre solo otorgase +2 p. de ataque en lugar de +4.
[Campos de batalla] Se ha corregido un error en Dúos que provocaba que el abalorio Bob-tetieso se aplicase a ambos compañeros de equipo cuando solo lo tenía uno de ellos.
Fuente: BLIZZ