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Hace unas semanas tuvo lugar un evento en el cual Los mejores jugadores de WoW China se enfrentan en un torneo JcE contra muñecos de entrenamiento.
Morgan Day fue invitado a ver las grabaciones de este torneo y a comentarlo mientras respondía también a algunas preguntas de la comunidad y daba sus impresiones sobre el estado de las clases . Hay que tener en cuenta que esto sucedió antes del parche 11.1.5 por tanto algunas declaraciones pueden dejar de ser relevantes o cambios e ideas que ya han sido aplicados.
Caballeros de la Muerte: Siempre son útiles, especialmente en Míticas+ donde Atracción Letal puede salvar el grupo. Escarcha siempre ha dependido mucho de procs, con un estilo de juego reactivo que consideran interesante, pero quieren asegurarse de que la especialización de Profano no se sienta demasiado similar.
Cazadores de demonios: Siguen siendo una clase muy popular, con una movilidad única que los hace sentir como un juego de acción. La especialización de Venganza está muy fuerte ahora, y han recibido muchos comentarios sobre la viabilidad de las opciones de tanque.
Druidas Equilibrio: Tienen muy buen daño a varios objetivos, lo cual los hizo muy populares en la RWF (Carrera por el Primero del Mundo). De hecho, tuvieron que ajustar la dificultad de la banda Mítica por ello. Quieren que el daño de area del Druida Equilibrio siga siendo un punto fuerte, aunque esto puede causar problemas de balance en el más alto nivel.
Druidas Feral: Reciben cambios que a veces son ambiguos: se mejora una cosa y se debilita otra, lo cual dificulta ver la intención. Hay jugadores apasionados por esta especialización tanto en el equipo de Clásico como en Retail, y buscan formas de mejorar esta especialización, asegurándose de que las intenciones de los cambios sean claras.
Evocadores: Han tenido una evolución notable en la Temporada 2: comenzaron fuertes y bien representados en la RWF (Carrera por el Primero del Mundo). Tienen mucha utilidad y daño explosivo en área. Son posiblemente la mejor especialización de DPS en banda, aunque con debilidades a media distancia. Están vigilando el uso de los Talentos heroicos para asegurar que los jugadores puedan elegir el estilo de juego que prefieren. También quieren evitar que Devastación se adelante demasiado. Aumento recibió muchos cambios y se le han hecho mejoras desde entonces, aunque el equipo está siendo más conservador ahora debido a su fuerza pasada.
Cazadores Puntería: Recibieron una gran reestructuración en el parche de Minahonda. Siempre que ocurre esto, saben que será necesario hacer ajustes posteriores. Desde la RWF (Carrera por el Primero del Mundo), tanto Puntería como Supervivencia están funcionando bien en banda, por lo que esperan que la comunidad esté más satisfecha.
Magos Escarcha: Pueden sentirse abrumados en cuanto al manejo de procs, especialmente para jugadores nuevos. Las próximas herramientas de asistencia de combate ayudarán en esto. También reconocen que la viabilidad del Mago ha dependido demasiado de los bonus de conjunto, y están siendo cuidadosos para distinguir entre una especialización fuerte y un bonus de conjunto desbalanceado.
Monje Viajero del Viento: También destacaron en el daño a un solo objetivo durante la RWF (Carrera por el Primero del Mundo), aunque ya han recibido algunos ajustes.
Paladines: Son una clase muy popular, aunque se ha criticado la simplicidad de Reprensión. El equipo discute mucho sobre la "expresión de habilidad" y hasta qué punto una clase debería ser difícil de dominar, especialmente si no tiene múltiples especializaciones de DPS. Reprensión tiene una rotación fácil de ejecutar, lo que permite que el jugador se enfoque en otras habilidades clave como Imposición de manos o Bendición de libertad, lo cual consideran que es donde se muestra realmente la habilidad del jugador.
Sacerdotes Sombra: Tienen un conflicto entre talentos de daño, supervivencia y utilidad. Aunque tener opciones es bueno, el equipo ha tratado de facilitar el acceso a talentos clave sin sacrificar rendimiento. Al ser una clase con solo una especialización de DPS, quieren que sea más indulgente.
Pícaros: Tienen estilos y fantasías muy únicos entre sus especializaciones, y eso les gusta. Forajido podría mejorar, especialmente en cuanto a límites de objetivo (Target Cap). El parche 11.1.5 incluyó correcciones como evitar que Furia de las Sombras golpeara objetivos muertos, mejorando la consistencia del rendimiento.
Chamanes Elementales: Ofrecen muchas herramientas y utilidad, especialmente útil contra afijos difíciles. Tienen mucho daño en área, aunque su daño de un solo objetivo es más bajo. Los desarrolladores quieren que el contenido haga que las fortalezas y debilidades de cada clase se sientan relevantes.
Brujos: Necesitan una revisión en el lado izquierdo de su árbol de talentos de clase. Evaluar constantemente los árboles es clave para asegurar opciones únicas. Aunque no tienen beneficios de banda tradicionales, habilidades como Portal demoníaco y Piedras de salud siguen siendo valiosas. El aumento del ~5% a Demonología fue intencionalmente moderado para no romper el equilibrio general.
Guerreros: Suelen tener más representación cuando una especialización va bien en Míticas+. Aunque tienen buenas herramientas, el metajuego tiende a favorecer a los hechiceros. El equipo está considerando qué tipo de utilidad interesante podrían ofrecer a los Guerreros (incluso en broma mencionaron un Battle Res). Los conjuntos de clase también han tenido un gran impacto en el balance, incluso cuando la clase en sí está bien.