Metagame julio
Ya está disponible la primera revisión del metagame en este mes de julio en el formato estándar. En este artículo repasaremos los mazos que mejor han funcionado estas últimas semanas en el modo con rango y os ayudaremos a lograr el mejor puesto posible en el ladder.
Para la creación de este artículo nos basaremos en la recopilación de información de los portales TempoStorm, LiquidHearth y TeamCelestial principalmente. Generalmente basamos el contenido en TempoStorm que se actualiza de forma más frecuente y añadimos los matices que LiquidHearth y Team Celestial puedan aportar.
El objetivo de estos artículos es ofrecer un retrato de la situación actual del juego en su modo con rango, que permita a los jugadores seleccionar que mazos pueden funcionar mejor en función de la clase o arquetipo de juego con el que más cómodo se encuentren e incluso la modificación de los mazos en función de sus posibilidades.
Aquí tenéis el dorso de recompensa de esta temporada, recordad que debéis alcanzar, al menos, rango 20 para conseguirlo:
La semana pasada TempoStorm nos sorprendió colocando al Control Warrior como la mejor baraja. En sus estadísticas se muestra como una baraja favorable en aproximadamente un 60% en los enfrentamientos de Aggro Shaman, Zoo Warlock y Tempo Warrior. Este informacion nos puede llevar a dos conclusiones. El Guerrero es una clase fuerte y tiene dos arquetipos fuertes. En primer lugar, sus versiones Tempo o MidRange se encuentran en un gran estado de forma. Bien sea en forma de Dragon Warrior o Tempo Warrior. Por otro lado, las versiones Control, bien sea el C'Thun Warrior o el Control Warrior son buenas barajas antimeta. finalemnte el guerrero cuenta con otras versiones como la Patron y la Piratas.
Si pasamos a hablar de la clase del momento no podemos olvidar al Chamán. Su versión Aggro y su versiones MidRange se han visto favorecidas con la llegada de Los Susurros de los Dioses Antiguos. Si se trata de escalar en el Modo con Rango, con verdaderas posibilidades, sin importar demasiado el rival y de forma rapida, el Aggro Shaman se lleva la medalla una semana más.
El Brujo es la tercera clase que mejor esta sobreviviendo, especialmente su versión ZooLock. Una baraja económica y sencilla que se alimenta del alta presencia de chamanes y el resurgir del Tempo Mage. Con numerosas posibilidades de introducir cartas técnicas y abundantes variantes que permiten a los jugadores adaptarse al metagame y a su colección.
Finalmente hablaremos del Tempo Mage. Hotform alcanzó la temporada pasada muy buenos resultados con esta baraja (Llego a Top 1 en NA y termino el mes dentro del Top 25). Un diseño más agresivo que trata de superar al rival en los primeros compases de la partida. Las sinergias de esbirros y hechizos de coste bajo tratan de hacer un rápido snowball. Cuenta con Yogg-Saron, Fin de la Esperanza que puede llegar a remontar partidas realmente adversas. Si alguna vez pensante en jugar Tempo Mage esta es una de sus versiones más competitivas y divertidas.
En este bloque podemos encontrar las barajas que mejor están funcionando estas semanas. Encontramos potentes y optimizadas versiones que cuentan con numerosos emparejamientos favorables y que pueden conseguir una victoria en situaciones adversas gracias a las sinergias que poseén.
[ Aggro Shaman ]: La versión agresiva del Chaman. Aprovecha el Trogg de túnel y la sobrecarga para dominar la mesa los primeros turnos y trata de terminar con el rival gracias al Martillo maldito, el Arma Muerdepiedras y la Ráfaga de lava.
[ Dragon Warrior ]: Una baraja Tempo algo más agresiva. Cuenta con cartas como http://es.hearthhead.com/card=2758/campeona-de-ale... o el http://es.hearthhead.com/card=2257/triturador-drac...
[ C'Thun Warrior ]: El arquetipo control del guerrero combinado con los acólitos de C'Thun. Cuenta con un gran potencial de comeback gracias a Emperador gemelo Vek'lory el Portaescudos ancestral que combinados con Brann Barbabronce pueden terminar con las posibilidades del rival.
Guía completa Ephemi's Greedy C'Thun Warrior
[ Zoolock ]: Alta presencia en mesa y esbirros que proporcionan trades (intercambios) muy eficientes consiguiendo enfocar el daño restante de nuestra mesa en golpear al oponente hasta poder terminar con su salud. El Concejal de Villa Oscura y el Ritual prohibido son alguno de sus refuerzos para el formato estándar.
En la variedad está el gusto. Este bloque está dominado por arquetipos conocidos y sólidos. Comprende los mazos que mejor han sobrevivido y que han funcionado contra otros mazos de este rango o contra los mazos del tier 1.
[ Tempo Mage ]: Una baraja muy divertida que optimiza las sinergias del Mago gracias al potencial del Despiertallamas.
[ Control Warrior ]: La baraja control por excelencia. Cuenta con Justicar Corazón Veraz y el poder ¡Resistencia!. Armas y hechizos para remover las amenazas rivales mientras ganamos armadura y superamos al rival con potentes esbirros en el lategame.
[ MidRange Shaman ]: esta baraja ha evolucionado ligeramente desde la versión de Loyan. Conocida también por Totem Shaman dado que aprovecha las sinergias de cartas como la Cosa de las profundidades o el Valeroso de Cima del Trueno. En mi opinión es una versión híbrida que aprovecha la fuerza de los primeros turnos del Aggro Shaman con el poder totémico del chaman.
[ Mid-Range Hunter ]: Un dominio en mesa durante los primeros turnos que obligan al rival a jugar a la defensiva combinado con potentes esbirros para las fases intermedias. Crinalta de la sabana y Llamada de lo Salvaje son sus cartas insignia.
[ Yogg Druid ]: Una baraja enfocada a usar hechizos para remover las amenas iniciales del rival. Si es posible tratar de rampear. Posteriormente tratar de hacer turnos muy potentes gracias a la sinergia de Fandral Corzocelada o bien usando la Profesora violeta con nuestros hechizos como Poder de lo Salvaje. Si todo sale mal, siempre podras rezar a Yogg-Saron, Fin de la Esperanza.
Guía completa AQUÍ. (Inglés)
Lista del mazo AQUÍ.
[ Tempo Warrior ]: Una baraja llena de potentes esbirros para dominar las fases intermedias de la partida. Cuenta con cartas de clase como Malkorok, Grommash Grito Infernal o Varian Wrynn.
Guía completa AQUÍ. (Inglés)
Lista del mazo AQUÍ.
[ C'Thun Druid ]: Una de las barajas más potentes de C'Thun. Cuenta con cartas potentes como Fandral Corzocelada o el Arakkoa oscuro.
[ RenoLock ]: La versión control del brujo se refuerza con Reno Jackson que se suma a la legión de Lord Jaraxxus. 30 cartas diferentes que debemos gestionar para lograr la victoria.
En este bloque están muchos de los arquetipos que peor están sobreviviendo al metagame actual. En general son barajas sólidas pero la popularidad de otras arquetipos y los enfrentamientos desfavorables las han llevado a esta posición.
[ Ramp Druid ]: El arquetipo que mejor define al druida, sacar ventaja de los cristales de mana para imponer una mesa con criaturas de coste alto.
[ Patron Warrior ]: El combo del Parroquiano lúgubre sigue vivo. Ahora se trata de una versión MidRange más agresiva que mantiene el control de la mesa y el potencial de los efectos de Torbellino. Para finalizar con Grommash Grito Infernal.
Guía completa AQUÍ. (Inglés)
Lista del mazo AQUÍ.
[ Freeze Mage ]: Esta baraja se centra en la supervivencia congelando a los esbirros enemigos hasta robar a Alexstrasza y terminar con la vida del rival a base de hechizos.
[ Miracle Rogue ]: El potencial del Subastador de Gadgetzan se mantiene en pie. Las nuevas cartas que refuerzan esta baraja son Xaril, la Mente Envenenada y Golpe de las Sombras
[ N'Zoth Rogue ]: Esbirros con último aliento para combinar con el Raptor desenterradoy buscar el potencial de a N'Zoth el Corruptor en el late game.
[ N'Zoth Paladin ]: Una baraja de control de paladín que trata de dominar el late game. El potencial de N'Zoth el Corruptor puede conseguir resucitar cartas como Tirion Vadín o Sylvanas Brisaveloz
[ Pirate Warrior ]: Un mazo muy agresivo que esta empezando a brillar. La sinergia de armas y piratas para amenazar al rival.
Guía completa Lunk's Yo-ho-ho! Top 10 NA Pirate Warrior. (Inglés)
Este es el cajón de sastre del metagame. Un lugar donde las nuevas barajas empiezan a asomar, otras caerán en el olvido y algunas nos sorprenderán con sus resultados para seguir escalando puestos hacia la cima.
[ N'Zoth Priest ]: Control de mesa para dominar la partida hasta poder jugar a N'Zoth el Corruptor y resucitar a nuestras criaturas con último aliento.
Guía completa AQUÍ. (Inglés)
Lista del mazo AQUÍ.
[ C'thun Priest ]: Una versión que incluye numerosos esbirros para potenciar a C'Thun. Combinado con los hechizos para remover las amenazas rivales y las curas del sacerdote tratara de dominar la mesa.
[ Control Shaman ]: Este mazo viene del a mano de TidesOFTime. En el se busca un arquetipo de control, reactivo. Con cartas para limpiar la mesa como la Destrucción elemental y numerosos esbirros de gran valor como N'Zoth el Corruptor
Guía completa AQUÍ.
Lista del mazo AQUÍ.
En este apartado podéis consultar otras barajas interesantes que no aparecen en el listado del metagame. Algunas de estas barajas son competitivas y simplemente han desaparecido del Tier List. Otras barajas son simplemente divertidas y las dejamos aquí recopiladas para que podáis disfrutar de ellas.
[ Aggro Paladin ]: También conocida por Eboladín. Se basa en la presión en las fases iniciales del juego con esbirros de coste bajo y la potenciación de estos esbirros con los hechizos de paladín.
[ Dragon Paladin ]: Esta baraja diseñada por Kibler cuenta con innumerables dragones como el flamante Alamuerte, Señor de los Dragones
Lista del mazo AQUÍ.
[ OTK Murloc Paladin ]: Diseñado por Jacobo, es una adaptación para el formato estándar.
[ Divine Aggro Paladin ]: diseñado por SixENM mantiene la mecánica agresiva del Paladín combinada con el poder de los escudos divinos.
Lista del mazo AQUÍ.
[ Secret Paladin ]: la versión adaptada a estándar del afamado Contrincante misterioso.
Lista del mazo AQUÍ. Jambre's Top 10 Legend Secret Paladin (May 2016)
[ Yogg Mage ]: La sinergia de los esbirros de mago con sus hechizos y el poderoso dios Yogg-Saron, Fin de la Esperanza. Una baraja tan divertida como aleatoria
Lista del mazo AQUÍ.
[ C'Thun Mage ]: Mazo diseñado por StrifeCro combina los acólitos de C'Thun y el potencial de los hechizos de mago.
Lista del mazo AQUÍ.
[ Beast Druid ]: Basado en el control de la mesa y las criaturas tipo bestia. Busca alta presencia y tratará de optimizar el Rugido salvaje para buscar el golpe final.
[ Summoning Druid ] Una baraja diseñada por Tars para la DreamHack Austin Cuenta con cartas clave como la Profesora violeta y la Roca de invocación y numerosos hechizos. Por lo que Yogg-Saron, Fin de la Esperanza es otra de sus cartas a tener en cuenta.
Lista del mazo AQUÍ.
[ Malygos Druid ] Una baraja con numerosos hechizos y el potencial de Malygos. Si todo sale mal, el poderoso dios Yogg-Saron, Fin de la Esperanza nos puede ayudar.
[ Deathrattle Hunter ]: Este mazo mantiene la idea MidRange pero incluye a N'Zoth el Corruptor.
[ Face Hunter ]: La versión más agresiva del cazador sigue dando quebraderos de cabeza. Su salida agresiva le permite lidiar contra la mayoría de enemigos. La lista de esta baraja a variado desde la salida de El Gran Torneo y suele mutar con su versión clásica.
Lista del mazo AQUÍ.
[ Yogg n' Load Hunter ]: Una version "conTroll" de cazador que cuenta con numerosos hechizos para controlar la mesa y la sinergia de dichos hechizos con Bloquear y cargar y Yogg-Saron, Fin de la Esperanza
Guía completa AQUÍ.
Lista del mazo AQUÍ.
[ Reno/C'thun Warlock ]: Un mazo que combina el poder de Reno Jackson y C'Thun. ¿qué más se puede pedir? 30 cartas diferentes que debemos jugar de forma inteligente para lograr la victoria.
Guía completa AQUÍ.
Lista del mazo AQUÍ.
[ C'thun Lock ]: La versión de brujo permite jugarla como un arquetipo zoo. Mejorando el potencial de C'Thun a medida que jugamos esbirros y tratamos de dominar la mesa.
[ MalyLock ]: La versión de brujo orientada al MidRange con presencia en mesa. Numerosos dragones y el potencial de Malygos para terminar la partida
Guía completa AQUÍ.
Lista del mazo AQUÍ.
[ Dragon Warrior ]: Esta baraja fue diseñada por Thijs para el torneo de Curse. Esta pendiente de revisión.
[ OTK Warrior ]: Huargen enfurecido, Cargar, Desenfreno e Ira interna x2 (24 de daño). Sumados al Manipulador ignoto.
[ Control Priest ]: El arquetipo control del sacerdote ha perdido mucho potencial sin las bombas de Luz. Esta es su versión para el modo estándar.
Guía completa AQUÍ. (Inglés)
Lista del mazo AQUÍ.
[ Dragon Priest ]: Un mazo tempo basado en la sinergia de los dragones. Con la llegada de El Gran Torneo y cartas como Agente del Reposo del Dragón y Guardián Crepuscular se ha posicionado como un mazo estable en el metagame.
[ Overload Shaman ]: Este mazo trata optimizar las mecánicas de sobrecarga del shaman gracias al Trogg de túnel y al Elemental desatado
Guía completa AQUÍ.
Lista del mazo AQUÍ.
[ OTKShaman ]: Leeroy Jenkins, Viento Furioso y Arma Muerdepiedras x2 (24 daño). Sumados al Manipulador ignoto.
Guía completa AQUÍ.
[ Dragon Shaman ]: Una versión control de Chaman llena de flamantes dragones.
Guía completa AQUÍ.
Lista del mazo AQUÍ.
[ OTK Miracle Rogue ]: diseñada por Firebat, esta baraja busca combinar el Marinero de Mares del Sur, Sangre fría y el Manipulador ignoto para buscar un gran final.
Lista del mazo AQUÍ.
[ Aggro Rogue ]: Esbirros de coste bajo, cargar y daño directo.
Lista del mazo AQUÍ.
[ Malygos Rogue ]: La esencia del Miracle Rogue gracias al Subastador de Gadgetzan que ha vuelto con la llegada de el Saqueador de tumbas, permite esta versión de pícaro que trata de combinar los hechizos de coste bajo con la ayuda de Malygos para derrotar la oponente.
Fuentes (en inglés):
TempoStorm - Metasnapshoot
LiquidHearth - Power Ranks
TeamCelestial - Meta Report
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.