Bienvenidos al segundo post del metagame de octubre. En este artículo repasaremos los mazos que mejor han funcionado estas últimas semanas en el modo con rango y os ayudaremos a lograr el mejor puesto posible antes de que termine el mes.
Para la realización de este artículo me basaré en la recopilación de información de los portales TempoStorm y LiquidHearth principalmente. Generalmente basamos el contenido en TempoStorm que se actualiza de forma mas frecuente y añadimos los matices que LiquidHearth puede aportar.
El objetivo de estos artículos es ofrecer un retrato de la situación actual del juego en su modo con rango, que permita a los jugadores seleccionar que mazos pueden funcionar mejor en función de la clase o arquetipo de juego con el que más cómodo se encuentren e incluso el rediseño de los mazos en función de sus posibilidades.
Aquí tenéis el dorso de recompensa de esta sesión, recordad que debéis alcanzar, al menos, rango 20 para conseguirlo:
Estas semanas han sido de grandes cambios. Tras la modificación de la Comandante Grito de Guerra el Guerrero de Parroquianos se ha visto obligado a buscar nuevas soluciones. Ahora contamos con un Guerrero MidRange que sigue incluyendo los Parroquiano lúgubre y muchas versiones también incluyen al Rabioso demente. Ademas el Guerrero Fatiga se ha consolidado en este mes dentro del metagame.
Ademas, han aparecido nuevas versiones. El Druida Agresivo ha llegado a la segunda posición de la lista. En gran medida, la desaparición del Guerrero de Parroquianos a propiciado que los druidas sigan escalando posiciones. Por esta razón otros mazos agresivos como el FaceHunter se han posicionado más alto durante estas ultimas semanas. En contra el DemonHandlock ha caído debido a que uno de sus enfrentamientos mas favorables era contra el ya mencionado parroquiano.
El Freeze Mage sube debido a la alta presencia de druidas en el modo con rango. El MidRange Paladin se asienta como un mazo muy sólido desde las ultimas semanas.
TIER 1: Corresponde a los mazos que mejores resultados han obtenido estas últimas semanas. La desaparición del Parroquiano tal y como lo conocíamos ha desaparecido dando paso a las versiones mas jugadas del druida. Además el Paladín Secretos se ha visto tambien beneficiado por este hecho escalando hasta el puesto numero uno.
[ Secret Paladin ]: Todo el potencial de los secretos en una sola carta: Contrincante misterioso. Es un mazo relativamente sencillo de usar con versiones agresivas y muy económicas. Existen otras versiones MidRange más estables y versiones híbridas como la propuesta de TempoStorm.
[ Aggro Druid ]: Agresividad en estado puro. Una baraja mas rápida que MidRange Druid que se ha beneficiado de la alta presencia de paladines secretos y la decadencia del Guerrero de Parroquianos.
[ Mid-Range Druid ]: Basado en un potente MidGame, este mazo se basa en conseguir una rampa decente de mana añadiendo el Aspirante de Darnassus y en jugar en torno al combo Fuerza de la Naturaleza + Rugido salvaje
TIER 2: En la variedad está el gusto. Este bloque está dominado por arquetipos conocidos y sólidos. Comprende los mazos que mejor han sobrevivido y que han funcionado contra otros mazos de este rango o contra los mazos del tier 1. El Freeze Mage esta a un paso de saltar al tier 1 debido a su ventaja contra los druidas. El Guerrero Control va retomando su lugar y el MidRange Paladin sube con fuerza estas ultimas semanas. Parece que el Tempo Mage ha bajado ligeramente, pero sigue siendo un mazo muy sólido.
NOTA: LiquidHearth situa en mejor posicion el Hybrid Hunter. Pero tiene en cuenta que el FaceHunter esta en una posible mejor posición y con mejor futuro a corto plazo.
[ Freeze Mage ]: Esta baraja se centra en la supervivencia congelando a los esbirros enemigos hasta robar a Alexstrasza y terminar con la vida del rival a base de hechizos
[ Mid-Range Paladin ]: Un mazo relativamente estable desde la salida de GvG. Con la llegada del Caballero múrloc esta buscando su lugar en el metagame.
[ Tempo Mage ]: Este mazo ha dado el salto esta semana. Sinergia de hechizos para dominar al rival y no dejarle remontar la partida y una fuente de hechizos como es Campeón del nexo Saraad. A partir de este momento busca curvar el maná con esbirros de coste alto para lograr la victoria.
[ Face Hunter ]: La versión mas agresiva del cazador sigue dando quebraderos de cabeza. Su salida agresiva le permite lidiar contra la mayoría de enemigos.
[ Dragon Priest ]: Un mazo tempo basado en la sinergia de los dragones.
[ Mech Mage ]: El arquetipo y la sinergia de los robots están presentes desde hace meses. Agresividad y dominio de mesa. Existen infinidad de versiones sobre este mazo. Se ve favorecido por la cantidad de paladines que han inundado el meta últimamente.
[ Patron Warrior ]: El combo del Parroquiano lúgubre sigue vivo. Ahora se trata de una versión MidRange más agresiva que mantiene el control de la mesa y el potencial de los efectos de Torbellino.
[ Control Warrior ]: La baraja control por excelencia. Y por excelencia de las más caras de hacer.
[ Mid-Range Hunter ]: Un dominio en mesa durante los primeros turnos que obligan al rival a jugar a la defensiva combinado con potentes esbirros para las fases intermedias.
[ Demon Handlock ]: La versión control del brujo se refuerza con el arquetipo de demonios incluye cartas como Mal'Ganis. Neobility nos deleita con su mazo esta semana.
TIER 3: En este bloque están muchos de los arquetipos que peor están sobreviviendo al metagame actual. Aparecen el Guerrero Fatiga y el Miracle Mage.
NOTA: LiquidHearth situaria el DemonZoo MidRange en este apartado del listado, incluso en el tier 2.
[ Zoolock ]: Alta presencia en mesa y esbirros que proporcionan trades (intercambios) muy eficientes consiguiendo enfocar el daño restante de nuestra mesa en golpear al oponente hasta poder terminar con su salud.
Lista del mazo AQUÍ.
[ Fatigue Warrior ]: Una versión alternativa al guerrero control. Busca contrarrestar y desgastar al rival hasta que este se queda sin opciones. Cuenta con el potencial de Justicar Corazón Veraz.
Lista del mazo AQUÍ.
[ Control Priest ]: Reaparece en el metagame desde la salida de El Gran Torneo. Un mazo muy potente contra barajas agresivas, pero se ve limitado si no roba la carta adecuada contra las amenazas clave del rival.
Lista del mazo AQUÍ.
[ Miracle Mage]: Basado en el potencial de los hechizos económicos combinados con Subastador de Gadgetzan y el Archimago Antonidas. Esta opción permite diversos estilos de juego, puede mantener la agresión durante los turnos iniciales y dejar este plan de juego como sorpresa en los turnos finales.
[ Hybrid Hunter ]: Supone la fusión de la agresividad del FaceHunter con el potencial del MidRange Hunter
[ Dragon Warrior ]: Esta baraja utiliza los removal del Guerrero Control y la sinergia de dragones para establecer su potencial en la mesa. Ademas cuenta con cartas de late-game para finalizar con ventaja los encuentros que se alargan. Menos control y más tempo
[ Control Mage ]: Una baraja que trata de devaluar la baraja del rival. Forzando al rival a jugar en turnos altos por cartas como la Nova de Escarcha. y tratando de Duplicar tus mejores esbirros.
Lista del mazo AQUÍ.
[ Echo Mage ]: Echo-Giants Mage o mago de gigantes. Control durante los primeros turnos para conseguir jugar los gigantes por poco mana y con la ayuda de Alexstrasza terminar el trabajo. Este mazo recibe su nombre por la carta Eco de Medivh.
Lista del mazo AQUÍ.
TIER 4: La nueva version de Chaman basada en el Ansia de Sangre ha encontrado su lugar en el metagame. En cualquier caso este apartado de la lista son barajas que no terminan de encontrar su lugar en el metagame, pero no podíamos olvidar clases como el Chamán o el Pícaro.
NOTA: LiquidHearth Sitúa mejor al Mech Shaman y al Oil Rogue. El Malygos Warlock podría aparecer en esta lista.
[ Bloodlust Shaman ]: Este mazo trata de llenar la mesa y ganar la presencia hasta poder aplicar el Ansia de sangre para terminar con la vida del rival.
[ Oil Rogue ]: Cartas de combo y dominio del tempo de juego caracterizan a este mazo. difícil dominar pero devastador en manos experimentadas.
Lista del mazo AQUÍ.
[ Tótem Shaman ]: Este mazo comienza sus andadas por el ladder. Basada en la sinergia de los tótems y el potencial del Valeroso de Cima del Trueno.
[ Control Shaman ]: Este mazo ha sido probado en muchas ocasiones y ha sido Kolento quien puede haber dado con la tecla correcta. En esta ocasión Varranis ha añadido algunas variantes.
Lista del mazo AQUÍ.
[ Malygos Shaman ]: Basado en el control de mesa hasta conseguir matar a nuestro rival de un buen chispazo con la ayuda de Malygos.
Lista del mazo AQUÍ.
[ Mech Shaman ]: Mazo basado en el arquetipo de robots. trata de sacar ventaja con cartas como Disparomática giratoria y la Maza de poder.
Lista del mazo AQUÍ).
En esta ocasión si tenemos la opción de hacer la comparativa entre TempoStorm y LiquidHearth. Podemos ver que hay claras diferencias en los puestos intermedios, aunque la cabeza de lista es bastante similar. Hay que mencionar algunos mazos que todavía se pueden ver en algunas partidas. En este bloque están los mazos nuevos y algunos que se han caído del top de la lista.
[ Aggro Paladin ]: También conocida por Eboladín. Se basa en la presión en las fases iniciales del juego con esbirros de coste bajo y la potenciación de estos esbirros con los hechizos de paladín.
[ Token Druid ]: Basado en la alta presencia en mesa mediante esbirros de coste bajo para después potenciarlos con los hechizos de druida.
Guía completa AQUÍ. Versión más agresivas y económica por AMAZ.
Lista del mazo AQUÍ. Versión competitiva por TempoStorm.
[ Mech Warrior ]: Un mazo muy agresivo que esta empezando a brillar. La sinergia de robots y el potencial de las armas del guerrero son su fuerte. Además cuenta con sorpresas para limpiar esbirros o rematar al rival como, Golpe heroico o Golpe mortal.
Guía completa esta AQUÍ.
[ Mid-Control Warrior ]: Esta versión del guerrero incluye cartas para mejorar la presencia en los turnos iniciales e intermedios. Ganando presencia en mesa y con armas y económicos removal para llegar al late-game con mejores opciones.
Lista del mazo AQUÍ.
[ Handlock ]: La baraja control basada en el robo de cartas mediante el poder de héroe para encontrar la respuesta a cada jugada del rival
Lista del mazo AQUÍ.
[ DemonZoo Warlock ]: Basado en el arquetipo de demonios y el potencial de una baraja zoo
[ Malygos Warlock ]: Basado en el control de mesa hasta conseguir matar a nuestro rival con la ayuda de Malygos
Puedes consultar la lista del mazo AQUÍ.
[ Lock & Load Hunter ]: Una nueva propuesta de mazo basado en el potencial del Bloquear y cargar
Lista del mazo AQUÍ.
[ Pirate Rogue Hybrid: ] Basada en el arquetipo de piratas y el poder de los aceites.
Guía completa en inglés AQUÍ.
[ Mech Rogue ]: La sinergia de los robots y el tempo de los picaros concentrados en una baraja.
Lista del mazo AQUÍ.
[ Aggro Rogue ]: La versión más face del pícaro, Útil para subir los primeros rangos de forma rápida si nos gusta disfrutar de esta clase y los mazos rapidos.
Guía completa AQUÍ
[ OTK Dragon Priest ]: Una versión que incluye el Espíritu divino y el Fuego interno donde aprovecharemos el cuerpo de los dragones y otros provocar como el Señor de la Muerte para acabar con un gran golpe con la vida del rival.
Lista del mazo AQUÍ).
[ Dragon Shaman ]: Este mazo basado en el arquetipo de dragones es un intento mas por encontrar un lugar para el chamán en el metagame.
Guía completa en inglés AQUÍ.
Artículos originales (en inglés):
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.