¡Saludos, héroes! Esperamos que estéis disfrutando de la semana de lanzamiento de la temporada 18 y que no se os hayan cansado los dedos de tanto abrir cajas de botín.
En el equipo de Matriz de defensa nos estamos coordinando con nuestros compañeros del Team 4 para implementar unas nuevas y emocionantes iniciativas que deberían hacer que la comunidad de Overwatch 2 se sienta más segura y capaz de cumplir sus objetivos. Tenemos muchas cosas que enseñaros, desde maneras seguras e innovadoras de jugar hasta un ligero aumento de la positividad en el chat de partida. ¡Vamos al lío!
La temporada 18 supone un desafío y una oportunidad para los jugadores de consola, que podrán unirse al entorno competitivo y poner de verdad a prueba sus habilidades. Por primera vez, los jugadores de consola dispondrán de compatibilidad nativa para ratón y teclado en Overwatch 2 si prefieren no utilizar un mando.
Si optáis por utilizar un ratón y un teclado con la consola, se os pedirá que os unáis al grupo de PC (que en una actualización futura pasará a llamarse grupo con ratón y teclado) para enfrentaros a jugadores con los mismos periféricos. Nuestro otro grupo de asignación de partidas, el grupo de consola, pasará a llamarse el grupo con mando. Ahí es donde os quedaréis si le seguís dando a los joysticks. No obstante, podréis cambiar de grupo manualmente desde las opciones de juego.
Al uniros al grupo con ratón y teclado (como jugadores de consola), podréis utilizar el MMR, los rangos y los índices de habilidad internos de este grupo si ya habíais jugado antes en el grupo de PC; todos los modos de juego estarán separados de los rangos e índices de habilidad que hayáis ganado en el grupo con mando.
Una gran oportunidad conlleva una gran responsabilidad, por lo que hemos tomado medidas para garantizar que Overwatch 2 siga siendo un juego justo y divertido. Si utilizáis un ratón y un teclado y no aceptáis el cambio al grupo adecuado, los controles de juego no responderán y solo podréis usar los periféricos en el chat y en los campos de texto. Las funciones de asistencia al apuntar no están disponibles de ningún modo en el grupo competitivo con ratón y teclado, incluso si cogéis un mando sin cambiar antes al grupo con mando.
Los cambios anteriores no se aplican si jugáis en consola (sin habilitar un ratón y un teclado) y formáis equipo con un amigo que juega en PC para echar partidas con multiplataforma habilitado, como Partida rápida o Arcade. ¡En esos casos sí que dispondréis de la asistencia al apuntar!
Además, los jugadores de consola van a recibir unas mejoras adicionales. En las próximas actualizaciones, queremos mejorar la experiencia de los jugadores de consola, sobre todo cuando juegan a Estadio. Una vez que el equipo pula los detalles, contaréis con una asistencia al apuntar superior en todo el juego y una mejor perspectiva en tercera persona en Estadio.
Si sois de los pocos valientes que se atreven a utilizar un mando al jugar en PC, os quedaréis en el grupo con ratón y teclado para conservar la integridad competitiva.
La nueva compatibilidad para ratón y teclado afectará a las medidas que tomemos contra los jugadores que ya hayan utilizado periféricos de terceros no autorizados para obtener ventaja frente a los jugadores del grupo con mando. Saltarse las restricciones establecidas en ese grupo con periféricos no autorizados se considerará hacer trampas y se tomarán medidas contra vuestras cuentas.
En el pasado, hemos implementado tecnología que nos ha ayudado a encontrar y detectar a los jugadores que utilizaban esos periféricos al jugar en consola. Desde esta implementación, hemos tomado más de 23 000 medidas contra jugadores, lo que incluye a aquellos que usaban directamente periféricos no autorizados, así como a los que formaban equipo con ellos para beneficiarse de esa ventaja injusta. Sin embargo, hemos visto la necesidad de adaptarnos a los nuevos métodos y estamos dispuestos a tomar medidas más agresivas contra aquellos que no respetan la integridad competitiva de nuestros jugadores de consola.
Hemos introducido una nueva tecnología para la temporada 18 que debería ayudarnos a localizar de manera más rápida y fiable a los jugadores que usan periféricos no autorizados. Asimismo, habrá consecuencias más graves para los usuarios con periféricos no autorizados, ya que ahora existe la posibilidad oficial de competir con ratón y teclado de manera igualada, tanto si se juega en PC como en consola.
Antes, advertíamos a esos usuarios y les aplicábamos restricciones, además de enviarlos al grupo de PC. Estas medidas se tomaban principalmente en niveles competitivos por encima de Diamante. Sin embargo, en la temporada 18 vamos a ser más estrictos: en caso de seguir utilizando periféricos y dispositivos no autorizados en el grupo con mando, bloquearemos la cuenta por completo sea cual sea el rango del jugador o el modo de juego.
El chat de texto de Overwatch 2 debería ser un espacio seguro y respetuoso en el que interactuar con otros jugadores e intercambiar alguna pequeña pulla sin malas intenciones. ¡Ahora nuestra tecnología de moderación de texto en tiempo real pretende convertirlo en una realidad!
Cuando otro jugador escriba un mensaje que pueda considerarse nocivo u ofensivo, nuestro sistema le ocultará el mensaje entero al resto de la sala. Si queréis, podéis optar por ver el mensaje al completo (e informar sobre este si es necesario) directamente desde el chat de texto. Esta tecnología se ha implementado con éxito en World of Warcraft y ha ayudado a que la experiencia para los jugadores sea mucho más respetuosa por toda Azeroth. Ahora, esta tecnología ha llegado a Overwatch. Si lo preferís, podéis desactivar el filtro en las opciones sociales, aunque esto no implica que los comentarios nocivos u ofensivos en el chat resulten aceptables en ningún caso. Nuestro código de conducta para el juego de Blizzard es de estricto cumplimiento, y se procederá a silenciar o suspender (o bloquear, en caso de infracciones graves o repetidas) la cuenta de quienquiera que falte el respeto a los demás.
Vamos a acabar por todo lo alto con el hito descomunal que ha conseguido el equipo de Matriz de defensa: desde el lanzamiento de Overwatch 2, ¡se han bloqueado más de 1 millón de cuentas por hacer trampas! Esto incluye a los jugadores que utilizan programas para apuntar, ver a través de paredes y demás trampas, así como a quienes han formado equipo con ellos. Aunque detener a los tramposos y acabar con las trampas es una labor continua, queremos reiterar nuestro compromiso de garantizar que el resultado de cada partida de Overwatch venga determinado por la habilidad y la pasión, no por ventajas injustas.
¡Gracias por leernos y por hacer que Overwatch siga siendo divertido, justo y fantástico!
Fuente: BLIZZ
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.