¡Preparaos, héroes! Arrancamos con otra actualización de la matriz de defensa, en la que repasamos nuestros avances para que Overwatch 2 sea un juego justo y accesible para todo el mundo. La matriz de defensa ayuda a crear una comunidad que lucha por un futuro mejor, dentro del juego y fuera de él. En el juego, esto implica esforzarse por frenar a los jugadores que intentan sabotear la experiencia de otros usando trampas, dispositivos o software no autorizados, o adoptando actitudes nocivas durante las partidas.
Fieles a nuestro enfoque, el equipo de la matriz de defensa se rige por dos principios básicos que guían nuestras decisiones más relevantes: lo justo es divertido y fomentar una experiencia social segura e inclusiva. Vamos a ver qué estamos haciendo para cumplir estos objetivos, cómo podéis contribuir y qué podéis esperar por nuestra parte en los próximos meses.
Los software de trampas, más conocidos como hacks, son herramientas de terceros cuyo propósito es acceder y procesar información del juego, de forma que se proporcione automatización o ventajas abusivas a jugadores tramposos. El uso de este tipo de software no solo perjudica al resto de los jugadores, sino que va en contra del código de conducta para el juego de Blizzard y del Contrato de Licencia de Usuario Final de Battle.net. Suspenderemos permanentemente la cuenta de cualquier persona que utilice hacks, como programas para apuntar o ver a través de las paredes.
Hemos suspendido más de 800 000 cuentas desde el lanzamiento de Overwatch 2, y seguiremos haciéndolo. Hacer trampas pone en riesgo la integridad competitiva de las partidas y arruina la experiencia y las oportunidades de quienes están poniendo a prueba su destreza. Por eso, nuestro equipo siempre tiene como objetivo luchar contra este tipo de software no autorizado y los jugadores que lo utilizan.
Sabemos que os preguntáis en qué áreas podemos intensificar nuestros esfuerzos para reducir los hacks y el número de tramposos. Una de las soluciones consiste en crear tecnología capaz de bloquear los hacks de manera efectiva, evitar que funcionen correctamente y facilitar su detección. No entraremos en detalles, pero a raíz de los esfuerzos del año pasado, hemos conseguido bloquear varios hacks. A medida que avancemos en el nuevo año, pondremos más atención en identificar a los jugadores que hacen trampa con mayor rapidez y trabajaremos para evitar que tengan un impacto significativo en el juego. Seguid ayudándonos informando de los jugadores que veáis haciendo trampas en las partidas, independientemente de vuestro rango o nivel de habilidad.
Queremos aprovechar para comentar que las regiones que respaldan a algunos de nuestros jugadores más competitivos y comprometidos, como Corea, Japón y Norteamérica, se están enfrentando a un serio problema con los tramposos que se dedican mayormente a sabotear las partidas de jugadores de alto nivel y de creadores de contenido. Estamos buscando formas de evitar que los tramposos acosen a jugadores concretos y queremos atajar el problema cuanto antes.
Queremos hablar del sentimiento de frustración que hemos visto entre los nuevos jugadores. Que los jugadores con más experiencia empiecen con una cuenta nueva puede suponer un desafío innecesario para los recién llegados. Este comportamiento, comúnmente conocido como «smurfing», no es bien recibido y afecta negativamente a la experiencia de los jugadores nuevos. Por eso, hemos estado desarrollando una nueva tecnología que permite reconocer a un jugador con experiencia en una cuenta nueva y ajustar rápidamente su MMR al nivel que le corresponde. Además, para garantizar que los jugadores nuevos puedan aprender sin que los machaquen, las primeras cinco partidas se jugarán contra bots controlados por el ordenador, como ya ocurre en el modo Partida contra la IA.
Hemos estado probando esta tecnología desde hace algún tiempo y estamos seguros de que, cuando se lance por completo, tendrá un impacto muy positivo en la comunidad y en todos los niveles de habilidad. Esperamos que los vídeos y las retransmisiones de «De sin rango a Gran Maestro» sean más fáciles de seguir, dado que serán mucho más breves. Aunque no hay restricción para que los jugadores usen más de una cuenta, os recomendamos dedicar tiempo a mejorar en una sola, siempre que sea posible. Estamos deseando ver qué opináis mientras seguimos mejorando la calidad del matchmaking para todo el mundo, al margen del nivel de habilidad.
Por último, queríamos informar de los avances que hemos hecho por reducir los comportamientos molestos, tanto en el chat como en las partidas. Empleamos tecnología de aprendizaje automático para capturar, transcribir e identificar los chats disruptivos, ya sea en las comunicaciones por voz o por escrito, y hemos seguido perfeccionando estas funciones para identificar mejor los chats que generan una experiencia poco segura y desagradable. Tomaremos represalias contra los jugadores que exhiban conductas nocivas en el chat, como silenciar su cuenta y restringir el acceso a las comunicaciones, suspensiones temporales y, en el caso de reincidentes, la expulsión permanente de Overwatch 2.
Estas medidas no las tomamos a la ligera. También enviamos avisos cuando los jugadores informan de un mismo usuario en varias partidas, por eso os pedimos que os lo toméis en serio. Aunque nos encanta ver cómo arrasáis con D.Va o le salváis el pellejo a vuestro equipo con un Campo de inmortalidad muy oportuno, nunca deberíais desquitaros con vuestros compañeros si las cosas no van bien. Está permitido ser críticos y dar vuestra opinión, pero insultar y acosar a un compañero, sin importar el idioma que utilicéis, hará que recibáis una sanción. Si os topáis con jugadores molestos, no olvidéis informar de ellos cuanto antes para que nuestro sistema pueda detectar el comportamiento más rápidamente. Recordad que ahora podéis hacerlo directamente desde el marcador con solo unos clics.
Overwatch 2 es una lucha por el futuro, y nuestros héroes conforman un elenco diverso y variado, con distintas nacionalidades, trayectorias e identidades. Queremos cultivar una comunidad que sea igual de diversa y variada. Contamos con millones de jugadores de más de 240 países, por lo que nos corresponde a todos asegurarnos de que todo el mundo se sienta bienvenido, independientemente de cómo sea. Por eso, reconocer el esfuerzo de vuestros compañeros, compartir una carcajada o felicitar a vuestros oponentes por una buena partida puede marcar la diferencia.
La matriz de defensa se encarga de proteger a todos mientras colaboramos para ofrecer el mejor juego posible, y seguimos dando las gracias a nuestra comunidad por ayudarnos a hacerlo posible. ¡Hagamos un juego genial!
Fuente: BLIZZ
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.