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El engaño ha invadido Santuario. Belial ha regresado..., ¿o no? Solo el Señor de la Mentira conoce la verdad. Tú tendrás que descubrirla en la Temporada 8: El Regreso de Belial, caminante. A partir del 29 de abril a las 19:00 CEST, te aliarás con nuevos rostros familiares, emplearás poderes de jefe y te desharás de peculiares monstruos de aparición en tu búsqueda de la verdad.
Queremos dar las gracias a quienes han participado en el reino público de pruebas (RPP) 2.2.0. En este artículo hemos incluido los comentarios recibidos en el RPP. Los cambios adicionales aplicados desde la finalización del RPP están destacados en azul.
Enfréntate a Belial, Señor de la Mentira
Desquítate con los poderes de jefe
Enfréntate a mortíferas apariciones en un nuevo evento
Rediseño de los jefes de guarida
Nuevos objetos legendarios y únicos
Los relicarios: el nuevo pase de batalla
Desbloquea recompensas del diario de la temporada
Consigue fabulosos atuendos en la tienda de Tejal
Guías de la comunidad para El Regreso de Belial
Nadie conoce el propósito de Belial, pero su regreso ha liberado unos misteriosos monstruos de aparición en Santuario. Los habitantes de esta tierra no se quedarán de brazos cruzados ante la intromisión de Belial. Algunos han asumido la responsabilidad de investigar a estos monstruos. Conoce a Sayeena, una maga de los Vizjerei retirada, y a Jarius, quien dice ser un caballero de la Catedral de la Luz. Si bien al principio ninguno confía en el otro, Sayeena y Jarius están decididos a erradicar el origen de estas atrocidades. Deberéis unir fuerzas para desentrañar las maquinaciones de Belial.
Juntos perseguiréis la verdad y conseguiréis un poder inmensurable gracias a los nuevos poderes de jefe. El destino de Santuario está en manos de este trío, y el fracaso no es una opción.
Para embarcarte en la búsqueda «Señor de la Mentira», habla con la desconocida que encontrarás en el centro de la ciudad de Kyovashad junto al transportador. También deberás haber completado la campaña del juego base de Diablo IV y haber creado un nuevo personaje en el reino de la temporada.
Ahora, con magia ilusoria, podrás dominar los mismos poderes que tus enemigos manipulaban para enviar a tu caminante a la pantalla «Has muerto». Los poderes de jefe son una nueva forma de profundizar aún más en tus configuraciones mediante facultades obtenidas de los cadáveres de jefes del mundo, de evento o de guarida (antes llamados «jefes finales»). En Santuario hay 24 jefes a los que puedes robarles sus poderes. Cada poder de jefe tiene 2 efectos (uno principal y uno modificador) que se pueden activar dependiendo de la casilla de poder en la que lo equipes. Puedes tener hasta 1 poder principal y 3 modificadores activos al mismo tiempo.
El poder de jefe principal que tengas equipado será el protagonista, la facultad que más peso tendrá en tu configuración. Por otro lado, los poderes de jefe modificadores tienen el objetivo de llevar a nuevas cotas el poder de jefe principal que hayas seleccionado. Prueba diferentes combinaciones de poderes principales y modificadores para encontrar la que mejor se adapte a la fantasía de tu configuración.
Los poderes de jefe se pueden conseguir matando por primera vez en esta temporada a determinados jefes en Santuario. Varios jefes del mundo, jefes del nuevo evento de incursión de aparición (encontrarás más información al respecto más adelante en este artículo) e incluso la propia Lilith son algunos de los titanes diabólicos de los que podrás conseguir poderes de jefe.
A continuación encontrarás una lista completa de los 24 poderes de jefe, cada uno con su efecto principal y modificador:
Rayo pectoral de la Muerte Errante (se obtiene tras derrotar al jefe del mundo Muerte Errante)
Principal: Mientras canalizas una habilidad, generas un haz que inflige un 300 % de daño de hipotermia por segundo. Infliges un 50 %[x] más de daño a los enemigos golpeados durante 1 s.
Modificador: Tu poder de jefe principal ejecuta al instante a los enemigos golpeados que no sean jefes con menos de un 15,5 % de vida. Cuando ejecutas enemigos, obtienes 25 de recurso primario.
Aliento venenoso de Ashava (se obtiene tras derrotar a la jefa del mundo Ashava)
Principal: Golpear a un enemigo afectado por daño en el tiempo genera una ola de ácido que inflige un 1200 % de daño de envenenamiento durante 4 s. Aplica un 10 % más de envenenamiento por cada 1 % de vida actual del objetivo afectado por daño en el tiempo.
Modificador: Una vez por activación, infligir daño a un enemigo con tu poder de jefe principal también le aplica un 45 % de daño de envenenamiento durante 3 s.
Mineral explosivo de Avaricia (se obtiene tras derrotar al jefe del mundo Avaricia el Maldito por el Oro)
Principal: Cuando obtienes recurso primario de sobra, generas un pedazo de mineral. Tras 2,5 s, explota e inflige un 700 % de daño de fuego. Puedes generar hasta 3 pedazos de mineral a la vez.
Modificador: Activar tu poder de jefe principal gasta todo tu recurso primario para aumentar un 0,01 %[x] su daño por cada punto de recurso gastado.
Garfas de Allek (se obtiene tras derrotar a esta aparición en el evento de incursión de aparición)
Principal: Lanzar una habilidad básica aplica un 200 % de daño chispeante durante 4 s a los enemigos golpeados.
Modificador: Obtienes un 5 % de velocidad de movimiento, cantidad que aumenta un 0,5 % por cada 1 % de reducción de tiempo de reutilización que tengas, hasta un máximo de un 11 %.
Adiestramiento de la Maestra de Bestias (se obtiene tras derrotar a esta aparición en el evento de incursión de aparición)
Principal: Cada vez que lanzas una habilidad de invocación o llamas a tu mercenario de refuerzo, una de tus invocaciones o mercenarios aturde a los enemigos cercanos durante 2 s y obtiene un 75 % de reducción de daño.
Modificador: Tus invocaciones infligen un 5 %[x] más de daño, cantidad que aumenta un 0,25 %[x] por cada 1 %[x] de daño de golpe crítico adicional que tengas por objetos y leyenda, hasta un máximo de un 17 %[x].
Sabotaje del Chantajista (se obtiene tras derrotar a esta aparición en el evento de incursión de aparición)
Principal: Lanzar una habilidad principal mientras tienes una barrera derriba a los enemigos cercanos durante 1,1 s. No puede afectarle al mismo enemigo más de una vez cada 5 s.
Modificador: Cada vez que obtienes fortificación, obtienes además un 11 % de la cantidad como barrera durante 6 s.
Disrupción del Segador de Carne (se obtiene tras derrotar a esta aparición en el evento de incursión de aparición)
Principal: Infligir daño a un enemigo vulnerable le quita la vulnerabilidad y luego lo aturde tanto a él como a los enemigos cercanos durante 0,5 s. Este aturdimiento aplica un 100 % más de desequilibrio a los jefes.
Modificador: Obtienes un 5 %[x] de daño por vulnerabilidad, cantidad que aumenta un 0,5 %[x] por cada 1 % de duración de control de masas adicional que tengas, hasta un máximo de un 10,5 %[x].
Celeridad del Abrazo del Odio (se obtiene tras derrotar a esta aparición en el evento de incursión de aparición)
Principal: Lanzar una habilidad de sombra o de fuego te otorga un 1,1 % más de velocidad de movimiento durante 3 s, hasta un máximo de un 11 %.
Modificador: Obtienes un 5 %[+] más de probabilidad de golpe crítico, cantidad que aumenta un 0,5 %[+] por cada 1 % de resistencia a la sombra que tienes, hasta un máximo de un 12 %[+].
Chispas de Kirma (se obtiene tras derrotar a esta aparición en el evento de incursión de aparición)
Principal: Cuando usas Evadir, aplicas un 200 % de daño chispeante durante 4 s a los enemigos cercanos.
Modificador: Tu tiempo de reutilización de Evadir se reduce un 5 %, cantidad que aumenta un 0,2 % por cada 1 % de resistencia a los rayos procedente de tus bonus, hasta un máximo de un 11 %.
Ojo de la Tiradora Precisa Prófuga (se obtiene tras derrotar a esta aparición en el evento de incursión de aparición)
Principal: Infligir daño directo a un enemigo lejano lo ralentiza un 40 %, y también a los enemigos cercanos, durante 5 s.
Modificador: Infliges más daño a los enemigos cuanto más lejos estén de ti, hasta un máximo de un 10,5 %[x].
Llamas de Sinerat (se obtiene tras derrotar a esta aparición en el evento de incursión de aparición)
Principal: Usar una habilidad de movilidad quema a los enemigos cercanos para infligirles un 50 % de daño de quemadura durante 4 s.
Modificador: Obtienes un 5 %[x] más de daño con todos los elementos. Por cada 1 % de resistencia a un elemento procedente de tus bonus, obtienes un 0,2 %[x] más de daño con ese elemento, hasta un máximo de un 15,5 %[x].
Toxinas de Skerg (se obtiene tras derrotar a esta aparición en el evento de incursión de aparición)
Principal: Cuando un enemigo te inflige daño, le aplicas un 600 % de daño de envenenamiento durante 4 s.
Modificador: Cuando sufres daño por un efecto de daño en el tiempo, tienes un 5 % de probabilidad de curarte en su lugar, lo que aumenta una cantidad equivalente a un 50 % de tu resistencia al veneno procedente de tus bonus, hasta un máximo de un 12 %.
Ira de Torusk (se obtiene tras derrotar a esta aparición en el evento de incursión de aparición)
Principal: Infligir daño a un enemigo afectado por control de masas lo vuelve imparable y también a los enemigos cercanos, pero tú obtienes un 10,5 %[x] más de daño, velocidad de ataque y velocidad de movimiento durante 3 s.
Modificador: Obtienes un 5 %[+] de velocidad de ataque, cantidad que aumenta un 0,25 %[+] por cada 1 % de daño a enemigos afectados por control de masas que tengas, hasta un máximo de un 10,5 %[+].
Señuelo cristalino de Belial (se obtiene tras derrotar a Belial en una emboscada de jefe de guarida)
Principal: Cuando lanzas una habilidad de agilidad, defensiva o macabra, generas un cristal que provoca a los enemigos y explota tras 3 s, lo que inflige un 600 % de daño de sombra.
Modificador: Activar tu poder de jefe principal amedrenta a los enemigos cercanos durante 0,75 s y les inflige un 50 % de daño de sombra.
Viento de Odio de Lilith (se obtiene tras derrotar a Lilith)
Principal: Cuando lanzas una habilidad, atacas a los enemigos con una ola de agujas que dura 2 s e inflige un 400 % de daño físico. Viento de Odio inflige un 60 %[x] más de daño a los enemigos cada vez que los golpea, hasta un máximo de un 300 %[x].
Modificador: Golpear a un enemigo de élite con un poder de jefe principal crea un clon vesicular inerte con un 10 % de su vida máxima durante 15 s. Matar al clon le quita un 2,1 % de vida al enemigo de élite. Los enemigos de élite pueden tener hasta 1 clon activo a la vez, y los jefes pueden tener hasta 2. Los enemigos con Resiliencia no pueden generar clones.
Enterramiento de Duriel (se obtiene tras derrotar al jefe de guarida superior Duriel)
Principal: Cuando usas Evadir, ahora te metes bajo tierra, inmovilizas a los enemigos cercanos durante 5 s e infliges un 100 % de daño al entrar y al salir. Infliges un 100 % de daño cada 0,25 s durante el enterramiento. El tiempo de reutilización de Evadir aumenta 4 s, y la reducción de tiempo de reutilización se le aplica con un 50 % de eficacia.
Modificador: Activar tu poder de jefe principal te otorga un 21 %[+] más de probabilidad de esquivar durante 5 s. Cada vez que esquivas un ataque, inmovilizas a los enemigos cercanos durante 3 s.
Rayos oculares de Belial (se obtiene tras derrotar al jefe de guarida exaltado Belial, Señor de la Mentira)
Principal: Tras beber una poción de curación, obtienes un 50 % de reducción de daño durante 2 s e invocas unos rayos oculares que corrompen a los enemigos y les infligen un 438 % de daño durante 3,5 s. Después, tu poción de curación queda deshabilitada durante 5 s. Puedes beberte la poción de curación con la vida al máximo.
Modificador: Activar tu poder de jefe principal otorga sigilo durante 2 s. Infliges un 11 %[x] más de daño de arrollamiento durante 2 s tras entrar en sigilo.
Cráneo llameante de Andariel (se obtiene tras derrotar a la jefa de guarida superior Andariel)
Principal: Tras permanecer inmóvil durante 1 s, invocas durante 4 s un cráneo que orbita a tu alrededor y escupe fuego que quema a los enemigos para infligirles un 450 % de daño durante 3 s.
Modificador: Tus efectos de daño en el tiempo infligen un 10,5 % más de daño a los enemigos.
Cellisca de la Bestia del Hielo (se obtiene tras derrotar al jefe de guarida iniciado Bestia del Hielo)
Principal: Tras lanzar 3 habilidades que apliquen efectos de control de masas o desequilibrio, disparas unos proyectiles de cellisca que infligen un 800 % de daño de frío y congelan a los enemigos durante 2 s.
Modificador: Ahora tu poder de jefe principal hiela un 2,5 %[x] a los enemigos a los que inflige daño.
Cuadrado de rayos de Grigoire (se obtiene tras derrotar al jefe de guarida iniciado Grigoire)
Principal: Tras lanzar una habilidad principal, se expanden durante 1,2 s unas losas eléctricas que infligen un 250 % de daño de rayos por golpe.
Modificador: Una vez por activación, infligir daño a un enemigo con tu poder de jefe principal aturde a los enemigos golpeados durante 0,25 s.
Charco de sangre de lord Zir (se obtiene tras derrotar al jefe de guarida iniciado lord Zir)
Principal: Tras infligir daño a un enemigo, generas un charco de sangre que inflige un 400 % de daño de sangrado por segundo durante 4 s. Puedes tener hasta 3 charcos activos.
Modificador: Activar tu poder de jefe principal te cura un 17 % de tu vida máxima durante 3 s.
Robo de vida de Varshan (se obtiene tras derrotar al jefe de guarida iniciado Varshan)
Principal: Cada 1 s, fijas al enemigo más cercano un haz drenante que le inflige 700 % de daño corruptor y restaura un 15 % de tu vida máxima.
Modificador: Activar tu poder de jefe principal inflige un 200 % de daño corruptor a los enemigos cercanos durante 2 s.
Bombas arrojadas de Urivar (se obtiene tras derrotar al jefe de guarida iniciado Urivar, que requiere la expansión Vessel of Hatred)
Principal: Tras lanzar una habilidad definitiva, arrojas 4 bombas que infligen un 400 % de daño de fuego. Obtienes un 15 % de reducción de tiempo de reutilización.
Modificador: Matar a un enemigo con tu poder de jefe principal reduce 0,2 s el tiempo de reutilización de tu habilidad definitiva.
Salva del Heraldo del Odio (se obtiene tras derrotar al jefe de guarida superior Heraldo del Odio, que requiere la expansión Vessel of Hatred)
Principal: Tras infligir daño a un enemigo vulnerable, disparas unos proyectiles perforantes que duran 1,3 s, infligen un 250 % de daño de fuego y aplican vulnerabilidad. Inflige un 40 %[x] más de daño a enemigos vulnerables.
Modificador: Lanzar una habilidad básica con el máximo de recurso lo gasta todo para volver vulnerables a todos los enemigos cercanos. Activar tu poder de jefe principal otorga un 11 %[x] más de daño por vulnerabilidad durante 5 s
Belial compite por primera vez por el control de Santuario desde el trágico final de Lilith. Por todas partes se han avistado sus monstruos de aparición, unos ilusorios peones que siembran las mentiras de Belial en el terreno de la realidad.
Deberás acabar con ellos desde casa participando en el nuevo evento de incursión de aparición. Cualquier personaje en cualquiera de los niveles de dificultad puede participar en este evento, que se celebra en una parte diferente del mundo de Santuario cada pocos minutos, así que no pierdas de vista el mapa para localizar su ubicación actual.
Cuando llegues, tendrás que enviar a estos impostores de vuelta a la imaginación de su maestro. Se pueden identificar con la marca de Belial, un nauseabundo ojo verde que llevan en el cuerpo. Si mermas lo suficiente sus filas, aparecerá uno de 10 jefes de aparición para darte caza. Al matar a estos jefes, conseguirás su poder de jefe único. Tendrás que pasar una segunda vez por esta prueba de habilidad antes de que Belial, una versión más completa de él, intente acabar contigo.
Completar un evento de incursión de aparición es una forma fantástica de desbloquear nuevos poderes de jefe al tiempo que subes de nivel a tu personaje.
Deshacerse de los monstruos de aparición de Belial no es tarea sencilla. Aplaca a su banda de propagadores de ilusiones, completa eventos de incursión de aparición y asesina jefes por todo Santuario para conseguir reputación, que podrás intercambiar por alijos hace tiempo olvidados con objetos poco comunes, como chispas resplandecientes, llaves de reservas y más.
Hemos dividido a los jefes anteriormente conocidos como jefes finales o jefes de la jerarquía en 3 niveles (jefes de guarida iniciados, superiores y exaltados) para plasmar sus diferentes niveles de dificultad y recompensas.
Jefes de guarida iniciados: Bestia del Hielo, Grigoire, lord Zir, Varshan y Urivar (disponible solo para quienes tengan Vessel of Hatred).
Jefes de guarida superiores: Andariel, Duriel y Heraldo del Odio (disponible solo para quienes tengan Vessel of Hatred).
Jefes de guarida exaltados: Belial, Señor de la Mentira.
Tienes que jugar en la dificultad Tormento I o superior para luchar contra cualquiera de los jefes de guarida.
Botín de los jefes de guarida
Ya no es necesario utilizar materiales de jefe para invocar a los jefes de guarida, que además otorgan una recompensa muy reducida al morir. En su lugar, cuando un jefe de guarida muere, aparecerá un arcón llamado «reserva» que contendrá su botín. Cada jugador deberá usar llaves de jefe de guarida de forma independiente para abrir su reserva.
El primer objeto único que suelte un jefe de guarida pertenecerá a su catálogo único. Los demás objetos únicos tendrán un 50 % de probabilidad de pertenecer al catálogo de objetos únicos general. En la dificultad Tormento III, también está garantizado que aparezca un objeto único adicional del catálogo.
Al jugar en grupo, los jefes de guarida tendrán un 33 % de probabilidad de soltar un objeto único más perteneciente a su catálogo único por cada miembro extra del grupo.
Los jefes de guarida soltarán más botín. Ahora los jefes de guarida sueltan 7 objetos únicos en Tormento IV, en lugar de 6.
Llaves de jefe de guarida
Cada jefe requiere varias llaves de jefe de guarida para desbloquear su reserva. Aquí tienes un resumen:
Iniciado: 12
Superior: 3
Exaltado: 2
Se trata de un objeto específico para cada jefe, por ej.: corazón maligno (Varshan), acero viviente (Grigoire), miedo destilado (Bestia del Hielo), sangre exquisita (lord Zir), máscara del judicante (Urivar), esquirla de agonía (Duriel), muñeca con agujas (Andariel), corazón de Odio (Heraldo del Odio) y restos del traidor (Belial, Señor de la Mentira).
Todos los jefes de guarida iniciados tienen una probabilidad de soltar una piedra estigia, que se puede convertir en la llave de jefe de guarida superior que quieras.
Se pueden acumular hasta 99 llaves de jefe de guarida.
Se ha aumentado el número de llaves de jefe de guarida que recibes cada vez:
Los arcones de Marea Infernal soltarán más acero viviente.
Las mazmorras de pesadilla soltarán más miedo destilado.
La Dama Sangrienta soltará más sangre exquisita por cada corazón pernicioso contribuido.
Los eventos de legión sueltan más sangre exquisita.
Los jefes del mundo sueltan más sangre exquisita.
Las llaves de jefes aleatorias tienen más probabilidades de ser llaves que no sean corazones malignos.
Localización de las guaridas de jefes, el hogar de los jefes de guarida
Las guaridas de jefes tienen un icono único en el mapa para poder distinguirlas.
Al descubrirla, ahora podrás viajar directamente a una guarida de jefe mediante la nueva función de teletransporte.
Cada descripción de guarida de jefe en el mapa menciona la llave de jefe de guarida necesaria y si tienes la cantidad suficiente en ese momento.
Comentario de los desarrolladores: Nos hemos enterado de que los jugadores formaban un grupo, hacían que un miembro del grupo pagase el coste de materiales para invocar a un jefe, mataban al jefe para conseguir las recompensas y, después, abandonaban el grupo. Creemos que este comportamiento es injusto para los jugadores que pagan el coste de materiales para invocar al jefe, por lo que ahora cada jugador debe pagar el coste de materiales para obtener las recompensas de la reserva de un jefe. Además, los jugadores nos han comunicado que les parecía injusto pagar el coste de materiales para invocar a un jefe con el fin de poner a prueba una configuración, morir y no recibir ninguna recompensa. Por eso, ahora puedes luchar contra cualquier jefe de guarida en dificultad Tormento I o superior para determinar si tienes lo que hay que tener para derrotar al jefe antes de gastarte los materiales.
Llegan nuevos y poderosos objetos únicos y rasgos legendarios para magnificar tu ya renombrada capacidad machacademonios.
Azote del Ahjad-Den (guantes únicos):
Afijos:
+4-6 rangos de Lanzamiento poderoso
+114-150 % de daño de golpe crítico
+7-10 de furia por segundo
+8-12,5 % de reducción de tiempo de reutilización
Poder único:
Cada 12 s, tu siguiente Lanzamiento poderoso detona sus pulsos al instante como daño de fuego e inflige un 400-600 % más de daño.
Rasgo de extinción retrasada (rasgo ofensivo): Ahora, Lanzamiento poderoso y Tenaza de acero obtienen daño multiplicativo en lugar de tiempo de reutilización con la reducción de tiempo de reutilización, y su daño aumenta un 125-250 %[x] más.
Herencia de Gathlen (yelmo único):
Afijos:
Inherente: Ánima del bosque otorga un 15 % de velocidad de ataque
+10,5-15 % de voluntad.
+224-296 de armadura
+2-3 rangos de Humanidad.
+17,5-23 % de velocidad de movimiento en forma humana
Poderes únicos:
En forma humana, asestar golpes críticos a los enemigos con magia de la naturaleza 400-200 veces te otorga Ánima del bosque durante 15 s.
Mientras te afecta Ánima del bosque, obtienes las pasivas clave Tormenta perfecta y Poderío terrestre.
Rasgo de diluvio inminente (rasgo ofensivo): Golpe de tormenta salta al doble de objetivos y aumenta un 30-50 %[x] el daño que los objetivos sufren de otras habilidades durante 6 s.
Sanguívora, hoja de Zir (espada de dos manos única):
Afijos:
Inherente: +60 % de daño de invocación
+32-50 % de probabilidad de que Ejército de muertos inflija el doble de daño
+214-242 de inteligencia
+1060-1142 de vida máxima
+2 rangos de Dominio de los guerreros esqueléticos, Dominio de los magos esqueléticos y Dominio de los gólems
Poderes únicos:
El daño de tus invocaciones aplica una maldición vampírica a los enemigos. Consumir un cadáver también aporta un alma a la maldición vampírica, que ahora puede acumular hasta 20 almas.
Ahora, Ejército de muertos puede liberar las almas de la maldición vampírica, lo que aumenta un 15-25 % el daño de Ejército de muertos y el de las almas por cada alma liberada.
Rasgo de servicio y sacrificio (rasgo ofensivo): Los guerreros esqueletos explotan al morir, lo que inflige un 200-300 % de daño físico a los enemigos cercanos. Pierden un 25 % de vida por segundo mientras están en combate. Los magos esqueletos sufren un 90 % menos de daño e infligen un 50-100 %[x] más de daño.
Sortijas de rosa icorosa (guantes únicos):
Afijos:
Inherente: +4 Trampas de veneno máximas
+10,5-15 % de velocidad de ataque
+3-5 % de resistencia al veneno máxima
+41,5-55 % de resistencia al veneno
18,5-27,5 % de probabilidad de que Trampa de veneno se lance dos veces
Poder único:
Trampa de veneno siempre inflige su daño completo durante 3 s y se beneficia de todas sus mejoras, que aumentan un 50-100 %[x]. Además, Trampa de veneno:
Se beneficia de los puntos de combo.
No tiene tiempo de reutilización durante Vista interior.
Ve reducido su tiempo de reutilización por Preparación.
Rasgo de contaminación (rasgo ofensivo): Trampa de veneno explota e inflige un 150-250 % de daño de veneno al activarse. Si la explosión asesta un golpe crítico, infliges un 20-40 %[x] más de daño de veneno durante 5 s.
Granizo de hielo glaseado (yelmo único):
Afijos:
Inherente 1: 7,5 % de resistencia al frío máxima
Inherente 2: 50 % de resistencia al frío
+10,5-15 % de inteligencia
13-17,5 % de vida máxima
+10,5-15 % de velocidad de ataque
+4-6 rangos de Esquirlas de hielo
Poder único:
Ahora, Esquirlas de hielo se extiende con 2 esquirlas adicionales. Infliges un 1-1,5 %[x] más de daño por cada vez que Esquirlas de hielo inflige daño a un enemigo durante 5 s, hasta un máximo de un 50-75 %[x].
Rasgo escalofriante (rasgo ofensivo): Los enemigos sufren hasta un 35-55 %[x] más de daño en función de la cantidad de helada o desequilibrio que les afecte. Aplicas un 15 % más de helada.
Gorjal del Pájaro Solar (amuleto único):
Afijos:
Inherente: +30 % de resistencia a todos los elementos
+16-25 % de velocidad de movimiento
+2-3 rangos de Potente
+2-3 rangos de Horno
+2-3 rangos de Aceleración
Poderes únicos:
Recoger una pluma de tormenta forma una tormenta de fuego a tu alrededor durante 8 s, lo que inflige un 200-400 % de daño de fuego cada 0,5 s.
Con cada 5 plumas de tormenta más que recojas, se intensifica la tormenta de fuego, lo que aumenta un 100 %[x] su daño, pero no reinicia la duración. Ahora las plumas de tormenta son habilidades de jaguar, y la tormenta de fuego es una habilidad de águila, jaguar y pluma de tormenta.
Rasgo de rotura y desgarro (rasgo ofensivo): Garra rauda inflige un 10-30 %[x] más de daño y se potencia en función de la cantidad de cargas que tenga cuando la lanzas:
1: Te cura un 15 % de tu vida máxima.
2: Arrollamiento garantizado.
3: Golpe crítico garantizado.
4 o más: Golpea una vez más.
Ha llegado una nueva forma de conseguir recompensas: ¡los relicarios! Esta actualización del sistema del pase de batalla te permite elegir el orden en el que te llevas recompensas. Un relicario es un catálogo de recompensas que se pueden comprar usando una moneda especial. Para acceder a la mayoría de relicarios, antes debes comprarlos con platino.
En el nuevo sistema de relicarios, hay relicarios del pase de batalla y relicarios de evento. El primero se compone de 4 relicarios individuales de los que puedes recibir recompensas. En la siguiente temporada, El Regreso de Belial, estarán disponibles 4 opciones del relicario del pase de batalla: El Regreso de Belial, armas, bestias y armaduras.
El Regreso de Belial es un relicario del pase de batalla no prémium, es decir, que no necesita platino para acceder a él. Además, en él podrás desbloquear un par de cientos de platino. Los relicarios de armas, bestias y armaduras son relicarios prémium que se pueden comprar con 200/500/800 de platino de forma individual o como parte del lote del pase de batalla a cambio de 1000 de platino. El contenido de un relicario se puede consultar en cualquier momento, de modo que el 29 de abril podrás decidir cómo te gustaría gastar tu platino. Los relicarios del pase de batalla estarán disponibles durante toda la temporada en la que se incluyan.
Por otra parte, determinados eventos y colaboraciones con franquicias puntuales contarán con un relicario de evento dedicado. Por lo general, estos estarán disponibles durante periodos de tiempo más cortos, por lo que harías bien en consultar esta pestaña de vez en cuando. Más allá de su carácter temporal, los relicarios de evento funcionarán igual que los del pase de batalla.
Cada relicario contiene recompensas cosméticas que te ayudarán a personalizar aún más a tu caminante, pero, a diferencia del anterior sistema del pase de batalla, ahora podrás elegir el orden en el que se desbloquean las recompensas. Algunos relicarios tienen una temática específica que indica el tipo de objetos cosméticos que podrás reclamar. Puedes recoger los objetos de un relicario en el orden que prefieras y puedes recoger objetos de cualquier relicario al que tengas acceso en todo momento mientras esté disponible.
Estas fichas circulares y rojas llamadas muestras de favor son el medio para desbloquear los objetos de un relicario y solo se pueden conseguir asesinando monstruos y completando búsquedas. En la parte superior del menú del sistema de relicarios verás una barra de progreso que indica cuánto te falta para conseguir la siguiente muestra de favor. Puedes tener hasta 99 muestras de favor a la vez y debes gastar algunas antes de poder conseguir más. Además, se podrán guardar hasta 99 muestras de favor para temporadas posteriores.
Puede que te hayas dado cuenta de que en el relicario de arriba hay un objeto marcado con un icono de estrella: es una recompensa adicional. Estas recompensas se desbloquean de forma automática una vez que hayas desbloqueado todos los demás objetos del relicario usando muestras de favor. Las recompensas adicionales son un bonus y no es necesario gastar muestras de favor para conseguirlas. ¡No te olvides de reclamarlas en cuanto se desbloqueen!
Esta temporada, la recompensa adicional de cada relicario es una pieza del ilustre conjunto de armadura Guisa del Embustero. Completa los 4 relicarios del pase de batalla para conseguir este deslumbrante conjunto de armadura. Cada uno de los relicarios del pase de batalla prémium también incluye 1 cosmético de arma no prémium que no requiere gastar platino para acceder a él, aunque sí que necesitarás muestras de favor para desbloquear estos objetos.
El Regreso de Belial: Un popurrí que contiene un cosmético de portal de la ciudad, cosméticos de arma, cosméticos para caballo y hasta platino. La recompensa adicional son los guantes del conjunto de transfiguración de armadura Guisa del Embustero.
Armas: El nombre lo dice todo. Conseguirás cosméticos de armas que alimentan muchas fantasías de clase. La recompensa adicional son las botas del conjunto de armadura Guisa del Embustero.
Bestias: Tu compañero animal se merece un premio por todo el oro que te ha ayudado a conseguir y los kilómetros recorridos por todo Santuario. En este relicario se pueden conseguir monturas, cosméticos de montura y una mascota. La recompensa adicional son las perneras del conjunto de armadura Guisa del Embustero.
Armadura: En un mundo de monstruosidades enfurecidas, la armadura es lo que marca la diferencia en un caminante. En este relicario se pueden conseguir conjuntos de armadura cosméticos y un cosmético de portal de la ciudad. La recompensa adicional son el peto y el yelmo del conjunto de armadura Guisa del Embustero.
Completar los relicarios no es precisamente pan comido. Que el conjunto de armadura Guisa del Embustero sea muestra de tu hazaña. Llena de temor los ennegrecidos corazones de los soldados de los Infiernos Abrasadores, deslumbrante adalid de Santuario.
Sí, también hemos creído que el conjunto de armadura Guisa del Embustero sería aún más guay con unas alas. Podrás conseguirlas, entre otras cosas, si compras el lote del pase de batalla deluxe por 2800 de platino. Este lote incluye:
El desbloqueo inmediato del conjunto de armadura* Guisa del Embustero para cada clase
Las alas Forma definitiva del Embustero para cada clase
Orinocta, la mascota búho
Acceso a los relicarios de armas, bestias y armadura
* Los demás objetos de relicario se deben desbloquear con muestras de favor.
¿Dónde están ahora las bendiciones de temporada?
Las bendiciones de temporada, incluidas las cenizas humeantes que se usan para desbloquearlas, se han trasladado al menú del diario de la temporada. Su funcionamiento no ha cambiado.
¿Qué pasa con las fichas del pase de batalla que ya tengo?
Las fichas del pase de batalla que no se hayan gastado se canjearán de manera automática el 28 de abril. Según el tipo de ficha del pase de batalla, se recibirán los siguientes objetos:
Las fichas del pase de batalla prémium pasarán a ser fichas del pase de batalla del relicario prémium
Cada ficha de mejora para el pase de batalla acelerado se convertirá en 1800 de platino
Todos los canjes tendrán igual valor en el nuevo sistema de relicarios. Consulta este artículo de Atención al cliente para obtener más información.
¿Qué pasa con las recompensas de relicarios sin recoger al final de una temporada?
Todas las recompensas de relicario que no se hayan reclamado desaparecerán cuando caduque su relicario. Para saber cuándo ocurre esto, consulta la cuenta atrás que hay sobre cada relicario en su menú. También puedes encontrar esta información en el panel informativo situado en la esquina superior izquierda del menú del relicario correspondiente.
Puesto que los relicarios del pase de batalla están disponibles para los jugadores del reino eterno y terminan cuando lo hace la temporada, recomendamos a estos jugadores que presten especial atención al tiempo que le queda a cada relicario.
En preparación para el lanzamiento de los relicarios, los lotes de Vessel of Hatred que contengan fichas del pase de batalla no se podrán comprar en la tienda del juego desde el 25 hasta el 29 de abril, ni en Battle.net, Steam, Microsoft Store y PlayStation Store durante unas horas el 25 de abril.
A medida que purifiques la tierra de Santuario con el flujo constante de sangre de los demonios, obtendrás recompensas del diario de la temporada.
Progresa por el diario para desbloquear recompensas dignas de un defensor de Santuario, como una chispa resplandeciente. Al completar el diario de la temporada, conseguirás a Iris, una mascota felina para usar en el juego. ¡Iris te cubrirá la retaguardia, los flancos y cualquier otra dirección que se te ocurra mientras asesinas demonios!
Con la creación de los relicarios, las bendiciones de temporada y las cenizas humeantes se han trasladado al diario de la temporada. Ahora las cenizas humeantes se conseguirán como recompensas de capítulo y por completar objetivos en el diario de la temporada. Cuando hayas conseguido cenizas, podrás gastarlas en las siguientes bendiciones de la Temporada 8: El Regreso de Belial:
Urna de juramentos: Potencia la cantidad de reputación de juramento de desvelador conseguida.
Urna de maximización: Aumenta la probabilidad de que las mazmorras de pesadilla y las Hordas Infernales suelten más obducita.
Urna de mentiras: Aumenta la probabilidad de que Belial, Señor de la Mentira, aparezca después de derrotar a un jefe de guarida.
Urna de susurros ancestrales: Aumenta la probabilidad de que aparezca un alijo ancestral al entregar susurros.
Urna de glifos: Otorga una probabilidad de conseguir una mejora adicional al mejorar glifos.
Estamos subiendo la temperatura en la tienda con nuevos lotes de equipo, armadura, accesorios, monturas y armadura de montura con los que podrás masacrar con estilo. A partir del 29 de abril a las 21:00 CEST, hazle una visita a Tejal y échale un ojo a su mercancía. Recuerda visitarla con frecuencia, ya que irá actualizando sus productos durante toda la Temporada 8: El Regreso de Belial.
Uno de estos insólitos hallazgos de los lejanos confines de Santuario es el lote Grilletes de la leona abisal que contiene la montura Sha'lawai, la leona abisal, y los trofeos de montura Farol de luz sombría y Colmillos de la leona abisal. Este lote está disponible en la tienda de Tejal a cambio de 2800 de platino.
«Oh, Sha'lawai, antaño tan fuerte y segura, ¡cayó en la oscuridad! Vuelve para aterrorizar las noches. Nos ocultamos de ella. Lloramos por ella. —Canción folclórica umbaru"
Si necesitas sabios consejos para el viaje de tu personaje durante la temporada, consulta las guías de la comunidad en las que podrás encontrar recomendaciones e información sobre las configuraciones para cada clase. Desde la subida de nivel al principio del juego hasta las configuraciones poscampaña, ¡no te faltarán consejos!
Puedes encontrar recursos fiables de la comunidad en los siguientes enlaces:
Cuando hayas consultado estas prácticas guías de juego, visita Sanctuary, el servidor de Discord de la comunidad de Diablo IV, y únete a la conversación sobre la temporada.
¡No te creas sus mentiras!
El equipo de Diablo IV
Fuente: BLIZZ