Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Los trabajadores de control de calidad (Quality Assurance) de Blizzard en Albany (Nueva York) y Austin (Texas) han ratificado de forma mayoritaria un nuevo contrato sindical con Microsoft, convirtiéndose en el tercer acuerdo laboral de este tipo dentro de la compañía, tras los firmados anteriormente por los equipos de ZeniMax y Raven Software.
Las negociaciones comenzaron en mayo de 2023 con los empleados de Albany y, durante el proceso, ambas sedes acordaron unificar sus unidades de negociación para centrarse en prioridades comunes. El contrato resultante tendrá una duración de tres años y afectará a más de 60 trabajadores que desempeñan distintos roles dentro del área de control de calidad.
El contrato sindical de tres años incluye:
Subidas salariales garantizadas durante toda la vigencia del acuerdo.
Regulaciones reforzadas sobre el uso de la inteligencia artificial y la IA generativa en el lugar de trabajo, garantizando que la IA apoye el trabajo humano y no sustituya ni perjudique a los empleados.
Protección del reconocimiento profesional, asegurando una atribución justa de créditos y nombres en los videojuegos publicados.
Adaptaciones razonables por discapacidad, sin discriminación ni represalias.
Medidas de protección para trabajadores inmigrantes, evitando sanciones injustas y la pérdida de antigüedad, además de agilizar la verificación legal.
Restricciones al “crunch” obligatorio y a las horas extra excesivas.
FUENTE: CWA
