Lore de Overwatch: La Crisis Ómnica
La Crisis Ómnica
La Crisis Ómnica fue considerada una guerra mundial que enfrentó a los ómnicos contra sus creadores humanos, décadas antes de la actualidad. Desde entonces ha sido referida como "una de las mayores amenazas para la supervivencia de la humanidad desde la Guerra Fría en el siglo XX".
Concebidos para ayudar a la humanidad, los ómnicos son robots con inteligencia artificial producidos en omniums, fábricas automatizadas robóticas que se construyeron con algoritmos de software que se mejoraban a sí mismos y que finalmente tomaron conciencia propia. Como tales, los ómnicos poseen voluntad propia y de acuerdo con los monjes ómnicos Shambali, también alma.
El origen de la crisis
En la actualidad, muchos creen que el origen de la Crisis Ómnica recae en el deseo incontrolado del avance científico, pero en realidad, el origen de la guerra fue causa de la Omnica Corporation y lo omniums que ellos crearon. La Omnica Corporation fue una entidad corporativa multinacional que revolucionó la fabricación de la robótica a través del uso de sus patentadas fábricas omnium. Fueron pioneros en el uso de algoritmos de sofware de automatización y mejora automática en la fabricación de la robótica. Con la promesa de lograr una edad de oro económica, los omniums fueron construidos en lugares de todo el mundo. Contando con la inestimable ayuda de la brillante doctora Mina Liao entre sus filas, la empresa de la Omnica Corporation se convirtió en un éxito mundial.
Los omniuns y su población de robots habían sido creados para reforzar la fabricación y crear una igualdad económica en todo el planeta; sin embargo, con el tiempo, los omniums comenzaron a funcionar mal, y los analistas determinaron que su crecimiento y producción nunca serían capaces de cumplir las proyecciones corporativas. Cuando las investigaciones continuaron salieron a la luz evidencias de fraude corporativo que condujeron al desmantelamiento forzado de la Omnica Corporation y en consecuencia, también al cierre de los omniums que habían creado.
Fue una sorpresa cuando estos omniums desmantelados y apagados, se despertaron por si mismos e inmediatamente iniciaron una campaña militar contra toda la humanidad, produciendo legiones enteras de robots militarizados. Los ómnicos también robaron tecnología ya existente como el Titán, ómnico ideado por el propio Torbjörn Lindholm, que modificaron para convertirlo en una gigantesca y destructiva arma de guerra. El mundo se tambaleó con la entrada de este enemigo inesperado, mientras los ómnicos emprendían una guerra para derrocar a la raza humana.
La crudeza de la guerra
Las rebeliones de los ómnicos fueron a escala global, ya que ciudades alrededor de todo el mundo sufrieron ataques. Algunos campos de batalla incluyeron India, Estados Unidos, Egipto, Alemania, México, Australia, Brasil y Rusia. El conflicto además también tuvo el efecto de provocar disturbios civiles.
Las naciones de todo el mundo enviaron a sus fuerzas armadas para combatir a los ómnicos y usaron sus propias tecnologías para combatir la amenaza. Pero ningún país, por muy poderoso que fuese su ejército, lograba detener ni un solo omnium. La adaptabilidad de los robots, una vez celebrada por la humanidad, se había convertido en una pesadilla táctica. Lo peor de todo era que no había demandas por parte de los ómnicos, ni tampoco motivos ideológicos para su agresión. Simplemente atacaron y nadie podía entender el porqué. Ningún país fue capaz de asegurar su propio territorio, y los ómnicos fueron capaces de conquistar todo el mundo a excepción de Rusia, el único país que pudo derrotar a los ómnicos en sus propias fronteras. Los militares alemanes lograron su propia victoria en Eichenwalde, aunque a costa de muchos de los cruzados presentes en la batalla.
Algunos soldados y estrategas demostraron un ingenio notable para aclimatarse a esta nueva forma de guerra. Las Naciones Unidas reunieron de forma encubierta a estas mentes únicas para formar un equipo pequeño y ágil, destinado a lanzar golpes significativos contra los baluartes ómnicos. Llamados Overwatch y contando con la valiosa ayuda de la doctora Liao, eran un grupo de fuerzas internacionales que llevarían a cabo una guerra diferente contra los omnium. En misiones altamente secretas, marcaron como objetivo los protocolos de comando y control de los ómnicos. Después de un gran sacrificio y heroísmo en una serie de peligrosas incursiones, lo destruyeron todo, eliminando la fuerza detrás del levantamiento y volviendo inertes a los ejércitos ómnicos. La Crisis Ómnica había llegado a su fin. La humanidad logró el fin de la guerra con los ómnicos supervivientes y firmaron acuerdos de paz. Las unidades de combate Bastion que habían servido a los omnium fueron reunidas y destruidas, salvo alguna conocida excepción.
La paz tras la crisis
Una generación ha pasado desde el fin de la guerra. El conflicto tuvo el efecto de cambiar el panorama mundial, y se experimentó una crisis financiera como consecuencia de la Crisis Ómnica. Pero incluso ahora, años después de la guerra y en relativa paz, las tensiones entre humanos y ómnicos se mantienen, y Australia fue un ejemplo de ello.
A la población de ómnicos de aquel país se le otorgaron las tierras del omnium y sus alrededores, lo que provocó una revuelta de los granjeros de aquella zona, creando el “Frente de Liberación Australiano” con el objetivo de recuperar lo que era suyo. Una serie de violentos disturbios desencadenaron la destrucción de dicho omnium y, en consecuencia, la muerte de muchas personas y la irradiación del centro del país.
El pueblo de México se refiere al conflicto como "La Medianoche" y celebran una fiesta anual que conmemora el fin de la guerra.
Y aunque Rusia se vio muy afectada por la Crisis Ómnica, experimentó un rápido periodo de crecimiento a medida que se revitalizaba su industria mecanizada.
Reino Unido por su parte, discriminaba abiertamente a los ómnicos, sin querer equipararlos a los humanos.
Numbani sin embargo es una excepción a estas tensiones, que fue fundada por Gabrielle Adawe en un intento de favorecer la paz entre ómnicos y humanos. Aquí conviven en armonía como iguales.
En la actualidad, las tensiones entre los ómnicos y los humanos son cada vez más mayores, especialmente después del asesinato del líder espiritual de los monjes Shambali, Tekharta Mondatta. Con las tensiones muy altas en King's Row, Rusia ya se prepara para una Segunda Crisis Ómnica.
La Segunda Crisis Ómnica
Durante la Primera Crisis Ómnica, las fuerzas de defensa rusas fueron capaces de derrotar a los ómnicos y cerrar su omnium en Siberia. Sin embargo, 30 años después el omnium se reactivó y la región volvió a entrar en conflicto. El país ordenó a las Industrias Volskaya aumentar su producción de Svyatogor para hacer frente a este problema, un nuevo tipo de meca mucho más poderoso. Rusia utilizó propaganda para recordar al mundo que los ómnicos siguen siendo una amenaza que hay que erradicar y desde entonces este conflicto en Rusia se ha cobrado más de 15000 vidas. Ante esto la comunidad internacional es reacia a intervenir. Rusia, con Volskaya como presidenta se ha convertido en el icono de la lucha contra los ómnicos, a pesar de haber recibido la ayuda de estos para su nueva tecnología.
Corea también se enfrenta cada cierto tiempo a ataques del omnium del mar de China, que amenazan constantemente con una destrucción de las ciudades más cercanas. El Escuadrón Meka, robots pilotados por jóvenes entrenados, son los encargados de que esto no suceda.
Incluso en Egipto, aún tienen problemas para contener el Programa Dios Anubis, una entidad capaz de controlar a ómnicos y sistemas informáticos, que actualmente se encuentra bajo la protección de Helix Security.
Desde que Overwatch fue declarado ilegal, la organización terrorista Talon ha demostrado un especial interés en que la Segunda Crisis Ómnica se convierta en algo real y parece ser que de cara a Overwatch 2 habrían logrado su objetivo.
Aún es pronto para saber la historia que nos traerá la segunda entrega de Overwatch, pero por lo poco que se vio y se supo de la presentación, Talon se habría aliado con Null Sector para desencadenar una segunda guerra aún más devastadora que la primera.
Fuentes: https://playoverwatch.com
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.