Linea de Tiempo de Diablo: Parte 9
En esta serie de artículos, vamos a repasar la linea de tiempo de la saga Diablo, desde el Principio de los tiempos hasta la actualidad.
En la novena y última entrega, repasaremos los eventos acontecidos durante el Fin de los Días. Recordad, este artículo contiene los eventos muy resumidos, ya que hay muchísima información sobre ellos.
El Fin de los Días
1285
Abd al-Hazir parte de Caldeum para dejar constancia de las maravillas y peligros del mundo. Estuvo viajando muchos meses, antes de volver a casa, estremecido por sus experiencias.
Otoño/invierno: Tyrael se responsabiliza de sus acciones y es expulsado por Imperius. Toma forma mortal y desciende a Santuario, cayendo en picado en la antigua catedral como una estrella fugaz. El poder de la estrella caida hace que los muertos resuciten en Nueva Tristán y Leoric se alce de nuevo como el Rey Esqueleto, vaticinando un sufrimiento similar al suyo.
Shen el Avaro abandona Xiansai tras advertir a Jia de que una guerra civil se avecina.
Los Nephalem llegan a Nuevo Tristán. Con la ayuda de Leah y Deckard Cain, el Rey Esqueleto y los no-muertos son elliminados. Tyrael es rescatado, a costa de la vida de Cain, en manos de Maghda. Posteriormente, se dirigen hacia el este para enfrentarse a Belial.
El grupo llega a Caldeum. Persiguen a Maghda y su Aquelarre hasta las ruinas de Alcarnus. Los eliminan para vengar a Deckard Cain. Rescatan a Leah de las garras de la Guardia Imperial, que son demonios serpiente de Belial, escapando por las alcantarillas. Allí se encuentran con la madre de Leah, Adria, que está viva.
Con la ayuda de Adria, los héroes recuperan la Piedra de Alma Negra de las manos de Zoltun Kulle. Tras salvar a la gente de la ciudad del asalto de Belial, se adentran en el Palacio Real, venciendo a Belial y encerrándolo en la Piedra.
Azmodan, ahora el señor del infierno, se le presenta a Leah en un sueño revelándole que su ejército surgirá del Crater de Arreat, provocando así el traslado del grupo hacia el norte.
Los ejércitos de Azmodan sitian la Fortaleza Bastión pero, gracias a los héroes, el ataque es repelido. Estos se enfrentan a Azmodan, derrotándolo y encerrándolo en la Piedra de Alma Negra.
Adria revela su verdaderos planes, volviendo la Piedra de Alma Negra hacia Leah y despertando a Diablo, que estaba en su interior. Los Demonios Mayores se vuelven uno y Diablo ahora es el único Demonio Primigenio. Parte hacia los Altos Cielos y los héroes van tras él.
Diablo asedia los Altos Cielos, de nuevo, los héroes son un factor decisivo. Eliminan a Diablo y ponen a salvo los Cielos. Tyrael vuelve a ser un ángel, esta vez, se convierte en el aspecto de la Sabiduría, declarando que los Altos Cielos y Santuario permacererán siempre juntos.
Dos meses trás la derrota de Diablo, Tyrael funda una nueva orden de Horadrim. Su primer objetivo es recuperar la Piedra de Alma Negra de los Altos Cielos, ya que estaba empezando a corromper al Consejo de Angiris.
Criaturas extrañas invaden Westmarch. Nerissa Natoli, mientras tanto, ayuda a su hermana a coste de su propia vida.
Tyrael y los Horadrim recuperan la piedra y la esconden en un lugar de Santuario. Sin embargo, Malthael, el ángel de la muerte, la toma para su propio uso.
Los segadores de Malthael asaltan Westmarch. Tyrael y sus aliados hacen lo que pueden para defender a la población. Muchos fallecidos se halzaron de nuevo, ya que el Equilibrio fué alterado.
Lord Wynton aprovecha el caos que los segadores están causando para fomentar una rebelión entre los campesinos contra el Rey Justinian IV. Wynton asesina al rey pero los Nephalem lo detienen antes de que pueda consolidarse en el nuevo cargo.
Malthael es derrotado y la Piedra de Alma NEgra destruida, con la consecuente liberación de Diablo.
Meses después de sus viajes, al-Hazir es secuestrado por el Aquelarre. Lo llevan a Sescheron.
1286
Nuevos peligros abordan Santuario, atrayendo la atención de los Nephalem. Una de las primeras acciones tomadas es la de rescatar a al-Hazir, que desapareció a finales del año anterior.
Los Nephalem encuentran la Isla Cuenca Gris. Descubren sus secretos y derrotan al Hermitaño Loco.
El Culto de Sangre, dirigido por el demonio Vidian, conducen a numerosos nephalem hacia las profundidades del Templo de los Primogénitos, extrayendo su sangre para potenciar el poder de Vidian. Sus planes son frustrados por los Nephalem.
Aparecen los Reinos del destino. Tyrael envía a los Nephalem para investigarlos.
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.