Linea de Tiempo de Diablo: Parte 7
En esta serie de artículos, vamos a repasar la linea de tiempo de la saga Diablo, desde el Principio de los tiempos hasta la actualidad.
En esta séptima entrega, repasaremos los eventos acontecidos durante la Caza de los Tres. Recordad, este artículo contiene los eventos muy resumidos, ya que hay muchísima información sobre ellos.
La Caza de los Tres
1264
Durante este año, nace la hija de James. No se sabe la fecha exacta.
Adria da a luz a Leah durante este año. La deja al cuidado de Gillian en Caldeum y desaparece.
Norrec Vizharan y su séquito parten en busca de la armadura de Bartuc. La armadura se aferra a Norrec, tomando el control sobre él, obligándole a ir al Este.
Un grupo de héroes comienza su aventura para eliminar a Diablo y sus hermanos. Eliminaron a Cuervo Sangriento (Moreina), una pícara que acompañó a Aidan por el Laberinto de Tristán, y que fué corrompida por Andariel, abriendo un portal a Tristán para destruir a los demonios y salvar a Deckard Cain. También eliminaron a Andariel, cuyas fuerzas habían atacado el monasterio de las Hermanas del Ojo Ciego corrompiendo a muchas de ellas, antes de partir hacia el este, siguiendo al Vagabundo.
Con la ayuda de Kara Sombranocturna, Norrec se libera de la armadura. Al mismo tiempo, el Vagabundo llega a Lut Gholein.
Los héroes viajan a Lut Gholein, donde eliminan a Duriel dentro de la Tumba de Tal Rasha, rescatando al arcángel Tyrael. Allí descubren que Baal ha escapado de su Piedra de Alma.
El Vagabundo Oscuro completa su metamorfosis en Diablo. Mephisto y el sacerdocio corrupto Zakarum son derrotados, por estos intrépidos héroes, cerca de las junglas de Kurast.
El viaje de estos héroes les lleva a la Fortaleza del Pandemonium, donde eliminan a Izual, el traidor de los Altos Cielos. Diablo es derrotado en el Santuario del Caos, y su Piedra de Alma destruida, junto a la de Mephisto, en la Forja del Infierno.
Una compañía de mercenarios liderada por Netril Dumon llega a la legendaria ciudad de Ureh. Junto al Nigromante Zayl, Dumon descubre y sobrevive al oscuro secreto de la ciudad.
1265
Por estas fechas, nace Valla.
Baal y su ejército parten hacia el Monte Arreat.
Los héroes siguen a Baal al Monte Arreat para el enfrentamiento final entre los hombres y el último de los Demonios Mayores. Pese a que los héroes derrotan a Baal, su ejército demoníaco continua avanzando.
El ángel Tyrael, descubre que Baal ha conseguido corromper la Piedra del Mundo, escondida en el Monte Arreat. Dándose cuenta de que no se puede reparar, Tyrael, la destruye a regañadientes. La explosión resultante destruye el Monte Arreat, arrasa la mayoría del terreno colindante y diezma el ejército de Baal.
Los héroes que habían derrotado a los Demonios Primigenios vuelven a sus casas con sus familias. Cain, sabiendo que Santuario ahora está abierto, gracias a la destrucción de la Piedra del Mundo, empieza a buscar métodos para salvar el reino mortal de las invasiones demoníacas.
Zayl salva Westmarch de las maquinaciones de Astrogha.
La fe en la Iglesia Zakarum se acaba desmoronando una vez es pública su influencia demoníaca. El emperador Hakan I hace de Caldeum la capital de Kehjistan. Durante años, Caldeum se convirtió en la ciudad con más influencia y más podera de todo Santuario.
En próximos artículos, haremos un repaso a una época posterior de la Linea de Tiempo. ¡No dudéis en leerlos!
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.