Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
En esta serie de artículos, vamos a repasar la linea de tiempo de la saga Diablo, desde el Principio de los tiempos hasta la actualidad.
En la sexta entrega, repasaremos los eventos ocurridos durante La Caida de Tristán.
La Caída de Tristán
A petición del Alto Consejo Zakarum e incitado por Lázarus, Leoric es enviado para gobernar en las tierras de Khanduras. Utilizó el monasterio Horádrico y lo convirtió en una catedral Zakarum. Además, se autoproclamó rey.
Una vez llegó a Tristán, Lázarus liberó a Diablo. Éste, una vez en libertad, intentó poseer a Leoric, aunque sin éxito. Sin embargo y con el tiempo, Diablo consiguió que Leoric fuera perdiendo la cabeza y acabara sumido en la locura.
Ogden abre la Taberna del Sol Naciente.
Envian a Lhex a estudiar junto a los sabios de Lut Gholein.
Durante este año, Cain enseña a los niños en la escuela de Tristán.
Zayl encuentra los restos de Humbart Wessel. Revive su esqueleto y lo lleva como compañero.
Adria llega a Tristán.
Cada vez más trastornado, el Rey Leoric empieza a encarcelar y a ejecutar a todos aquellos que cuestionan su autoridad. Declara la guerra al reino de Westmarch.
La orden de los Buscadores de la Luz cae en declive debido al caos que provocan las acciones de Leoric.
El Arzobispos Lázarus rapta al hijo menor de Leoric, el Príncipe Albrecht, para utilizarlo como recipiente de Diablo. Esta posesión, hizo que una multitud de demonios, sacados de las peores pesadillas de Albrecht, llegaran a Tristán, haciendo, también, los niveles más profundos de la Catedral una escena sacada del mismísimo Infierno.
La pérdida de Albrecht acabó de destrozar la poca cordura que le quedaba a Leoric y Tristán sucumbió al horror conforme el rey buscaba torturar y ejecutar a todos aquellos sospechosos de conspirar contra él.
Lachdanan, capitán del ejército de Leoric, volvió de la desastrosa guerra contra Westmarch y fué obligado a matar a Leoric. El monarca caido, maldijo a Lachdanan y sus acompañantes con su último aliento. No mucho más tarde, Lachdanan y la guardia real fueron atacados por el mismo Leoric, que resucitó como el Rey Esqueleto, mientras estaban enterrándolo. La maldición del rey, transformó a Lachdanan y sus hombres en los Caballeros del Infierno. designandolos en las zonas más profundas de la catedral.
El Arzobispo Lázarus condujo a un grupo de ciudadanos a la catedral, con la misión de rescatar a Albrecht. Sin embargo, les abandonó a manos de un demonio sediento de sangre llamado El Carnicero. Sólo sobrevivieron unos pocos.
El Principe Aidan vuelve a Tristán. Junto a Moreina y Jazreth, se adentraron en las profundidades de la catedral.
Derrotan al Carnicero. En consecuencia, el Rey Esqueleto y Lázarus también son derrotados.
Aidan derrota a Diablo, aún a costa de la vida de Albrecht. Aidan intenta contener a Diablo a través de la Piedra de Alma, pero no llega a conseguirlo.
Adria busca a Aidan, intentando consolarle después del estrepitoso fallo en el Laberinto. Se dió cuenta del poder de Diablo en el interior del joven guerrero, le ofreció sus servicios entregándose a él en el encuentro que conduciría a la concepción de su hija, Leah.
Adria y Gillian parten hacía Caldeum.
Aidan se convierte en el Vagabundo Oscuro, abandonando Tristán dirigiéndose hacia el Este, poco antes que las legiones de demonios atacaran y destruyeran la ciudad y asesinaran a sus habitantes.
En próximos artículos, haremos un repaso a una época posterior de la Linea de Tiempo. ¡No dudéis en leerlos!