Durante la Gamescom 2025, los desarrolladores de World of Warcraft aprovecharon la ocasión para hablar con el portal alemán Gamestar acerca de Midnight, la esperadísima próxima expansión del MMO. Ion Hazzikostas, Senior Game Director, y Paul Kubit, Associate Game Director, adelantaron detalles jugosos sobre el rumbo de la historia, la jugabilidad y las novedades que marcarán esta nueva etapa de Azeroth.
Una de las críticas más repetidas en los últimos años ha sido la repetición del modelo de incursiones de 8 jefes, que para muchos jugadores había perdido frescura. Con Midnight, Blizzard rompe ese molde:
El primer ciclo de temporada contará con 9 jefes, distribuidos en tres bandas temáticamente distintas.
Los jugadores podrán progresar en la narrativa alternando entre instancias y misiones en el mundo exterior.
Al inicio estarán disponibles Spire of the Void y Rift of Dreams, mientras que tras 2-3 semanas se desbloqueará la última de las tres bandas.
El objetivo del equipo es que, una vez abiertos todas las bandas, los jugadores tengan motivos para visitar cada uno de ellos semanalmente, evitando que solo uno concentre toda la atención.
Uno de los sueños más antiguos de la comunidad de WoW, el housing, por fin será realidad:
Estará disponible a partir del parche 11.2.7, previsto para finales de año.
Las grandes hermandades dispondrán de barrios con fases múltiples, pero los jugadores podrán moverse libremente entre ellas para que nadie se sienta aislado.
Housing cooperativo está en los planes de Blizzard, aunque no está confirmado que llegue con el lanzamiento (poder ayudar a un amigo a realizar la casa).
No habrá restricciones de facción: personajes de la Horda podrán vivir en casas de la Alianza y viceversa, extendiéndose esta libertad también a los barrios de guilds inter-facción.
El equipo dejó entrever que está muy atento al feedback de los jugadores respecto a la nueva especialización de Cazador de Demonios. Si la comunidad muestra interés en ver más specs o incluso clases nuevas, Blizzard está abierta a explorarlo… siempre que tengan un encaje sólido y narrativo.
Entre las novedades confirmadas:
El tercer árbol de talentos héroe para Cazadores de Demonios se llamará “Devorador”.
Esta rama girará en torno a invocar meteoritos, ya sea de Fuego Vil (para Venganza) o de la Oscuridad del Vacío (para Devorador).
Blizzard seguirá la misma filosofía de The War Within: sin pausas largas entre parches ni etapas muertas de contenido. El equipo quiere que siempre haya algo nuevo que hacer, con un flujo constante de historia, rbandas y actividades.
The War Within funcionó como prólogo, estableciendo la amenaza a largo plazo en lugar de centrarse en un único villano. Según los desarrolladores, Midnight continuará esa línea con grandes revelaciones:
El Portal del Vacío se abrirá directamente sobre la Fuente del Sol, convirtiéndose en la amenaza principal.
Los jugadores participarán en su defensa, pero la expansión no se reducirá solo a este lugar.
En cierto momento, los héroes deberán cruzar el portal y adentrarse en la temida Tormenta del Vacío.
La espada de Sargeras en Silithus aún guarda un papel central en la Worldsoul Saga, uno que, según Blizzard, será “muy, muy importante”.
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