El 1 de abril de 2009, Blizzard entretenía a su comunidad con una de sus clásicas bromas de April Fools'. En su web oficial, anunciaron un supuesto sistema de personalización de monturas llamado "P1mp My Mount", en el que los jugadores podrían modificar sus caballos con armaduras, cadenas y hasta llamas decorativas. La idea era que un NPC llamado Zazzber, junto con su asistente Janie Sue, se encargaría de modificar nuestras monturas por una pequeña cuota, dando lugar al logro "Pimp My Mount". Aunque todo era una broma, muchos jugadores desearon que se convirtiera en una realidad.
Bastantes años más tarde, World of Warcraft introdujo en Dragonflight una expansión traía consigo el sistema de Dragonriding y con ello, la posibilidad de personalizar por primera vez algunas monturas que íbamos consiguiendo en cada una de las zonas de la expansión tras acabar con la historia principal.
Con este nuevo tipo de vuelo dinámico, los jugadores podían no solo surcar los cielos con una sensación de velocidad y fluidez nunca antes vista en el juego, sino también modificar la apariencia de sus dragones. Los jugadores ahora podían cambiar los cuernos, colores, colas y otros elementos de sus monturas voladoras, algo que recordaba vagamente a la broma de 2009.
Con la expansión The War Within, Blizzard ha dejado claro que el vuelo dinámico no solo se mantendrá, sino que se expandirá a otras monturas, permitiendo una mayor variedad de opciones de personalización con las monturas que se pueden conseguir en esta expansión gracias al sistema de Profundidades.
Aunque aún estamos lejos de ver monturas con llamas y cadenas al estilo P1mp My Mount, la esencia de la broma de 2009 se ha materializado de una forma que nadie imaginó en aquel entonces.
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.