A pesar de que los días de verdadero conflicto entre la Alianza y la Horda han terminado y que hoy en día prácticamente no importa la facción a la que nuestro personaje pertenece, aún se mantiene dentro de la comunidad cierta rivalidad entre ambas.
Hace unos años, los jugadores que buscaban contenido serio en cuanto a JcE se refería estaban prácticamente obligados a estar en la Horda, ya que esta abarcaba a la mayoría de las mejores hermandades y jugadores, debido sobre todo a las habilidades raciales. Esto, entre otras cosas, garantizó el dominio de la Horda sobre la Alianza durante muchos años.
En aquel entonces, esto se reflejaba no solo en el numero total de jugadores y personajes por facción sino también en todas las tablas de clasificación. Las hermandades de la Horda participaban principalmente en el RWF, abarcaba la mayoría de los grupos de míticas+ y los jugadores de JcJ de alto rango pertenecían mayoritariamente a esta facción.
En la actualidad, los jugadores tienen la libertad de unirse a cualquier facción y grupo prácticamente sin restricciones. Esto ha cambiado el equilibrio de poder entre las facciones, haciendo que la Alianza comience a encabezar la clasificación en prácticamente todo el contenido.
Utilizando los datos de Data for Azeroth, teniendo en cuenta que esto no es 100% exacto pero que se acerca mucho a la realidad, y considerando a los personajes de nivel máximo, hay ligeramente mas personajes de la Alianza que de la Horda.
Sin embargo, si tenemos en cuenta todos los personajes de todos los niveles, la Horda continua manteniéndose en cabeza, aunque con muy poca diferencia.
Para esto se pueden consultar las clasificaciones oficiales de la propia Blizzard. En todos los modos, la Alianza suele tener mas personajes en la cima de las clasificaciones que la Horda. Solamente en el modo 2c2, la Horda tiene un mejor rendimiento, aunque continúa por detrás de la Alianza.
Para esto, se han consultado las estadísticas de Raider.IO. Aunque la Horda contaba con mas jugadores de alto nivel, los puestos mas altos en las clasificaciones siempre los ha encabezado la Alianza, impulsados principalmente por sus habilidades raciales, especialmente por los Elfos de la Noche. Ahora, la cima está compuesta casi en su totalidad por personajes de la Alianza. Los personajes de la Horda aparecen ocasionalmente y con poca frecuencia.
A pesar de que no cuentan con un sistema de clasificación ni nada similar, el resultado de ambas regiones en la Carrera de Profundidades que dio comienzo en la Temporada 3, dejó mas que claro el dominio de la facción de la Alianza.
Durante muchos años, las bandas era la disciplina en la que la Horda siempre ha destacado. Si nos fijamos en las mejores hermandades del mundo, en Forja de Maná Omega, 19 de 20 hermandades pertenecen a la Horda. Sin embargo esto es una herencia del pasado, ya que estas hermandades siempre pertenecerán a la Horda aunque todos sus personajes sean Alianza. Si nos fijamos por ejemplo en hermandades como Liquid, en su primera victoria tenían 14 jugadores de la Alianza y 6 de la Horda, mientras que Echo tenía 12 de la Alianza y 6 de la Horda.
Esto no justifica el declarar a la Alianza ni a la Horda como la mejor facción de World of Warcraft, pero si que permite afirmar que en la actualidad, la Alianza es mas popular. Muchos factores han influido en esto, desde la jugabilidad hasta la narrativa y la estética. Al final, es cada jugador quien elige una facción según sus gustos y consideraciones personajes. Todo esto se debe al desarrollo del juego, que ha conseguido difuminar las fronteras entre la Alianza y la Horda, al menos en términos de jugabilidad, permitiendo a los jugadores realizar contenido entre ambas facciones sin prácticamente restricciones.
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.