Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Durante una reciente conferencia de prensa de Overwatch celebrada en el campus de la compañía, el medio Eurogamer tuvo la oportunidad de realizar una entrevista a Johanna Faries (Presidenta de Blizzard). Durante la misma, Johanna explicó cómo Blizzard está abordando la adopción de estas tecnologías en el desarrollo de sus videojuegos. Os dejamos a continuación un resumen de la entrevista extrayendo los puntos mas importantes de la misma:
Johanna Faries afirmó que Blizzard apuesta por un enfoque liderado por los propios desarrolladores en el uso de nuevas tecnologías como la IA.
La compañía quiere que los equipos puedan explorar y utilizar nuevas herramientas siempre que se sientan cómodos y lo hagan de forma responsable.
Blizzard ha definido principios internos sobre el uso de la IA, aunque su contenido no se ha hecho público.
Existe en Blizzard un equipo centralizado dedicado exclusivamente a la IA, encargado de decidir qué papel debe tener en el desarrollo de los juegos.
Este equipo es multidisciplinar y evalúa no solo las necesidades actuales, sino también el impacto a cinco y diez años vista.
El equipo de IA analiza cómo estas herramientas afectan a los equipos, los procesos de desarrollo y los valores de Blizzard.
La prioridad es que los desarrolladores estén motivados, cómodos y satisfechos con su trabajo.
Aunque la IA puede acelerar procesos creativos, Blizzard insiste en que debe ser una herramienta segura, fiable y alineada con la identidad de la empresa.
Antes de adoptar cualquier tecnología de IA, Blizzard evalúa aspectos como la seguridad, la fiabilidad y la coherencia con sus valores corporativos.
La compañía quiere que los equipos se sientan seguros al experimentar con nuevas herramientas si estas aportan valor creativo.
El equipo de desarrollo de World of Warcraft usa IA para automatizar tareas rutinarias, como ajustar piezas de armadura a distintas razas.
El objetivo para World of Warcraft es liberar tiempo para el trabajo creativo, manteniendo siempre un enfoque artesanal en el arte del juego.
Aaron Keller (Game Director) señaló que el equipo de Overwatch no utiliza IA para crear personajes ni para elementos que afecten a la jugabilidad.
En Overwatch, Blizzard prioriza el detalle, la calidad y el acabado artesanal frente a la velocidad de producción.
Blizzard ya exploró el uso de IA generativa en 2023 mediante una herramienta interna entrenada con arte propio de la compañía.
Esa herramienta contemplaba usos como concept art, clonación de voz, programación, sistemas antitoxicidad y NPCs inteligentes, aunque se desconoce si sigue activa.
La IA generativa es una tecnología cada vez más presente en la industria, y Blizzard asume que su uso seguirá creciendo.
No está claro hasta qué punto la IA formará parte de los juegos de Blizzard en el futuro.
Otros estudios importantes, también han experimentado con IA generativa, aunque en algunos casos han recibido un fuerte rechazo público.
Blizzard está impulsando fuertemente Overwatch, con un lanzamiento de gran escala y un enfoque similar al de una expansión.

¡Revisa los ítems del Mercado Negro desde tu casa!