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userHols
calender12 de mayo de 2020

Jeff Kaplan responde preguntas a los jugadores de Overwatch


Durante la pasada noche, Jeff Kaplan ha participado en una sesión de preguntas y respuestas en un discord privado con diferentes jugadores del modo competitivo. Gracias a la capturas realizadas por algunos de los participantes y la recopilación realizada por alain9331 en los foros oficiales, os podemos traer un resumen con los apartados más relevantes.

¿Qué opinión tienes de la ‘‘skill’’?

Queremos tener una una mezcla entre diferentes skills dentro de nuestros héroes, eso es lo que hace a Overwatch muy diverso, y no vamos a transformar todo el juego en un CSGO, que es lo que una parte de la comunidad desearía. Pero dicho esto, habrá cambios pronto en el Modo Experimental sobre el tema, Moira recibirá unos cambios.

¿Veremos buffs/nerfs?

Sí, vamos a hacer algunos ajustes. Muchos a los héroes de apoyo; algunos buffs, algunos nerfs… pero ahora mismo el enfoque principal del equipo dentro del área de diseño de héroes son las barreras y el CC. Son ‘‘necesarias’’ para hacer que Overwatch se sienta como Overwatch, pero pueden causar grandes problemas cuando el juego se siente muy dominado u opresivo por culpa de ello.

El cambio de Symmetra ha sido un fracaso

Hablamos sobre Symmetra mucho. De hecho juego mucho con Symmetra… creo que es uno de los dps que más he jugado. Es muy difícil hacer cosas con el TP… creo que la nueva versión del TP en habilidad abre nuevas oportunidades, pero te quita lo que estás diciendo (haciendo referencia a que ya no puedes ponerlo en el spawn). No tenemos planes inmediatos para ella, pero hablamos sobre Symmetra bastante y todo el feedback de los jugadores es bienvenido.

¿Desearías haber cambiado algo sobre el lanzamiento de los héroes? (sacarlos más frecuentemente, roles diferentes…)

Creo que la frecuencia de 3 cada año es buena (sé que ahora lo hemos reducido por OW2). Overwatch no es un moba como Dota 2 o Lol, no necesitamos o queremos tener 100 personajes en el juego. Además, nuestros jugadores identifican a los personajes de formas diferentes (historia, apariencias, balance…) y añadir héroes más frecuentemente quitaría un poco de la gracia que tiene eso… tampoco creo que el juego necesite héroes ‘‘infinitos’’ y se juega mejor cuando puedes reconocer a los enemigos, etc. fácilmente.

Sobre los roles, si tendríamos que hacerlo desde el principio me gustaría tener un mejor balance entre los tanques, apoyo y dps, pero creo que no sacar nunca más dps hasta que el número esté igualado con los apoyo y tanque sería un gran fallo… me gustan sus identidades, creo que es algo que hacemos muy bien. Además casi tenemos una 3ª Guerra Mundial interna por Hammond… el equipo estaba muy dividido.

¿Creéis (los desarrolladores) que el repertorio de héroes ha sido un éxito?

Sí. El objetivo era prevenir de fatigarse con un solo meta (Goats, Dive…) y eso ha sido un éxito. Los jugadores quieren que el sistema resuelva otros problemas que hay, y por eso creo que falla en cuanto a su crítica, pero creo que ha funcionado muy bien cumpliendo su objetivo.

¿Cómo decidís que apariencias realizar y, habrán nuevas pronto?

Las apariencias están creadas desde hace mucho, alrededor de un año antes de sacarlas. Pasan por un largo proceso hasta llegar al juego. Nos encanta escuchar ideas de la comunidad también. Es divertido hacer apariencias brillantes y tenebrosas para Mercy… que por cierto, tendrá una muy pronto.

¿Cual es el número de jugadores actuales de Overwatch?

Lo siento, no estoy autorizado a dar el dato.

¿Vais a hacer algo con las cuentas Smufs? se han convertido en un problema e intoxica la comunidad…

Hay muchos elementos para identificar una cuenta smurf. Gente que compra otra cuenta para jugar otros roles, gente que lo hace para jugar en el anonimato de su circulo de amigos o familiares cercanos… y eso no está mal.

Lo que arruina las cosas son las cuentas smurf de boosting, las que pierden partidas a posta para tener un rango bajo o las que manipulan de alguna forma el matchmaking. Esas las odiamos. Tenemos puesta mucha atención en todo esto (no puedo decir el qué, porque sino la gente podría aprovecharse de ello) pero aún y todo es una área que tenemos que mejorar.

Soy un gran fan de sistemas como la verificación por sms … no resuelve el problema al 100% pero ayuda mucho. Sobre todo en consola, donde puedes hacer las cuentas que quieras.

Ok, Overwatch mola pero ¿cual es tu anime favorito?

Me gusta Death Note. Aunque hacia el final me pareció un poco tonto y tedioso…

¿Está el equipo contento con los Endorsments?

Mola que me hagas esta pregunta. El sistema ha reducido bastante la toxicidad y animando a los jugadores a comportarse como es debido. Pero es cierto que hay cosas que no funcionan bien… por ejemplo de los 3 que hay, 2 (shoot caller y good teammate) no me parecen muy acertados, la gente simplemente le da un ‘‘pulgar arriba’’ a alguien y ya está.

Así que supongo que podemos hacer cambios para simplificar y mejorar eso.

¿Habrá un sistema PUG (pick-up games) o similar algún día?

Me gusta la idea. Looking for Group y las partidas personalizadas podrían encajar perfectamente en algo así. La verdad es que el equipo tiene muchas ideas sobre sistema de clanes y demás…

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userHols
calender12 de mayo de 2020
tagBlizzard, Entrevistas, Noticias, Clásicos Blizzard, Overwatch

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