Jeff Kaplan confirma que no está en camino el baneo de personajes
Jeff Kaplan al aparato:
He visto mucha discusión sobre las prohibiciones de héroes estos días y solo quería ofreceros una perspectiva sobre el tema. Como siempre, Overwatch tiene una gran variedad de opiniones sobre su concepto. Curiosamente, no tenemos mucha gente en el equipo debatiendo firmemente por esta función (el baneo de personajes). Muchos de nosotros, incluido yo mismo, somos reacios a agregar prohibiciones de héroes a Overwatch. Como he dicho otras veces, no tenemos la intención de oponernos por completo a esa idea y decir que nunca lo haremos, pero, en general, hay una serie de problemas que nos hacen querer ir con cuidado.
Algunas razones por las cuales el baneo no es la solución
Cuando escucho por qué la gente quiere los baneos de héroes, la conversación generalmente gira en torno a algunas razones concretas (estoy seguro de que hay más):
1.- A la gente no le gusta que el meta se atasque. Creen que con las prohibiciones de héroes, podrán vetar a los héroes que son parte de ese meta y así lo cambiarán. En general, la base de jugadores percibe que el meta “atascado” es malo
2.- La gente está frustrada con el equilibrio de ciertos héroes. Con las prohibiciones de héroes, sienten que pueden "prohibir" a esos héroes con los que están frustrados
3.- A la gente no le gusta jugar contra ciertos héroes. Con los baneos, creen que pueden quitarse de en medio a un héroe que les dé problemas
Como equipo, estamos de acuerdo y entendemos que los jugadores quieren que el meta sea más fluido y cambie con más frecuencia. Aunque la gran mayoría de los jugadores solo experimentan ese meta a través de la Overwatch League, los comentarios de Grand Masters, de streamers y de YouTubers, entendemos que la percepción de un “meta atascado” no es buena para el juego. Tenemos planes para ayudar a mover el meta más y hablaremos de esto en una próxima Actualización para desarrolladores. Entendemos lo que ocurre y estamos de acuerdo. “Haced que el meta cambie más rápido”. Okey.
Pero solo implementar prohibiciones de héroes no significa que el meta se mueva. Al estudiar otros juegos, el resultado final suele ser una "prohibición de meta". La desventaja de un meta con prohibiciones es que los jugadores a menudo están en desacuerdo entre sí cuando alguien en su equipo prohíbe a un héroe concreto que no es de los que intervienen en ese meta. Las mismas frustraciones que los jugadores tienen con el meta también las tendrían si hubiese un meta con prohibiciones. Estas prohibiciones de héroes no son una solución perfecta para hacer que el meta se mueva. Si el problema que estamos tratando de resolver es que el meta necesita cambiar más, las prohibiciones de héroes podrían empeorar el problema, no mejorarlo. Tenemos una solución en mente, un sistema real, del que hablaremos en la Actualización de los desarrolladores de la próxima semana, pero NO son las prohibiciones de héroes.
¿Prohibir equilibraría?
En lo que respecta a los jugadores que quieren los bans por razones de equilibrio, la forma en que planeamos abordar esto es con actualizaciones más frecuentes. El próximo vídeo de los desarrolladores profundizará en esto y arrojará luz sobre cómo vamos a lograrlo. Por lo tanto, estamos de acuerdo en que hay problemas de equilibrio. Estamos de acuerdo en que este equilibrio debe ocurrir con más frecuencia. No estamos de acuerdo en que las prohibiciones de héroes sean una buena solución para equilibrar dichos problemas. A nosotros el “sacar” a un héroe del juego por razones de equilibrio nos sentaría como un mazazo.
La otra razón que mencioné fue que a la gente no le gusta jugar contra ciertos héroes. A esto voy a dar una respuesta que no va a ser muy agradable. Básicamente, es un juego PvP. No puedes elegir lo que hace el equipo enemigo. El desafío es superar al equipo enemigo con trabajo en equipo, ingenio y habilidad. El otro equipo no debería dictar cómo o qué tengo que jugar contra ellos. Así que, si tu argumento es que no quieres jugar contra ciertos héroes, estaremos en desacuerdo sobre este punto. Hemos cambiado de opinión en el pasado. Pero esto es lo que hay ahora.
Fuente: BLIZZ
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