17 proyectos cancelados por Blizzard que no verán la luz y citados por Jason Schreier
En el marco de la campaña promocional de su libro Play Nice, el reconocido periodista y escritor Jason Schreier compartió recientemente detalles fascinantes en el podcast MinnMax, que han captado la atención de los fansde Blizzard. Durante su intervención, Schreier reveló una lista de 17 juegos que Blizzard canceló a lo largo de los años por diversas razones. Estos proyectos, algunos de los cuales nunca salieron a la luz, abarcan una amplia gama de géneros y conceptos. A continuación, presentamos los juegos mencionados:
1. Bloodlines
Este juego, ideado por Chris Metzen, proponía una historia de vampiros espaciales. Sin embargo, al no captar el interés del equipo, el proyecto fue cancelado rápidamente.
2. Juego de Star Wars
Blizzard trabajó en una licencia de Star Wars que finalmente fue desechada. Curiosamente, este proyecto terminó siendo el germen para la creación de StarCraft.
3. Shattered Nations
Un juego de estrategia en tiempo real ambientado en un entorno de ciencia ficción. Pese a su premisa, no llegó a ver la luz.
4. Diablo para GameBoy
Se planeaba una versión portátil de Diablo para la consola GameBoy, pero el proyecto fue finalmente cancelado.
5. Starblo
Un proyecto con la esencia de Diablo pero en un entorno de ciencia ficción. Se empezó a desarrollar tras el exitoso lanzamiento de Diablo II.
6. Nomad
Este título proponía un juego post-apocalíptico de estrategia por turnos, en el que Blizzard trabajaba antes de iniciar World of Warcraft.
7. Avalon
Avalon fue un proyecto en desarrollo entre 2013 y 2015, inspirado en el estilo creativo de Minecraft pero situado en el universo de Warcraft.
8. Hades
Uno de los primeros conceptos de Diablo IV, Hades tenía una temática muy oscura y una jugabilidad al estilo de Batman: Arkham. Este título también incorporaba elementos roguelike y presentaba la posibilidad de muerte permanente.
9. Orbit
Inspirado en Pokémon GO, Orbit era un juego de realidad aumentada que también se situaba en el universo de Warcraft. Sin embargo, no llegó a completarse.
10. Odyssey
Un juego del género de supervivencia. Blizzard lo canceló a principios de este año, pero hemos podido ver recientemente algunas imágenes filtradas y todo parece indicar que otro equipo está intentando hacer una nuevo proyecto de las cenizas de Odyssey.
11. Orion
Este juego móvil de rol contaba con un sistema de turnos asíncronos, pero también fue cancelado antes de su lanzamiento.
12. Estrategia 4X en el universo de StarCraft
Blizzard tenía planes de expandir el universo de StarCraft con un juego de estrategia del género 4X (abreviatura en inglés de abreviatura de explora, expande, explota y extermina). Sin embargo, la idea no prosperó.
13. RTS en el universo de Call of Duty
En su búsqueda de innovar, Blizzard comenzó a trabajar en un juego de estrategia en tiempo real dentro del universo de Call of Duty, pero también fue cancelado.
14. Juego estilo Helldivers en el universo de Warcraft
Esta propuesta buscaba recrear la experiencia del juego cooperativo de disparos Helldivers, pero ambientado en el universo de Warcraft.
15. Andromeda
Un título inspirado en el estilo de God of War, que se ambientaba en el universo de Warcraft. El desarrollo de este juego se prolongó hasta el 2020 antes de ser cancelado.
16. Shooter en primera persona en el universo de StarCraft
Blizzard también exploró la idea de crear un shooter en primera persona al estilo de Battlefield, ambientado en el universo de StarCraft. Activision decidió que debía cancelarse por la similitud con otro de sus títulos.
17. Juego móvil de Warcraft desarrollado con NetEase
Finalmente, Blizzard trabajó junto con la compañía china NetEase en un juego móvil MMO basado en World of Warcraft y centrado en el pasado de la historia de Azeroth. Este proyecto, al igual que los anteriores, fue cancelado, aunque tal vez con el regreso de las buenas relaciones entre ambas compañías, se pueda llegar a continuar.
La revelación de estos títulos es un recordatorio del complejo proceso de desarrollo de videojuegos y de cómo muchas ideas, por ambiciosas o innovadoras que sean, no siempre logran superar las barreras de producción.
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