Continuamos con la ronda de entrevistas a los desarrolladores previas al parche 11.1 y la Temporada 2 de The War Within. En esta ocasión Dexerto preguntó a Ion Hazzikostas y a Maria Hamilton por las Míticas+ en la Temporada 2.
A continuación os dejamos un resumen de la entrevista con los puntos más importantes:
No es un secreto que los jugadores de Míticas+ han atravesado un período complicado en la primera temporada de la expansión. A medida que pasaba el tiempo, el número de jugadores disminuyó, y aquellos que usaban especializaciones y clases fuera del "meta" encontraron cada vez más difícil unirse a grupos.
Con la llegada de The War Within, el sistema de Piedra Angular Mítica fue reducido drásticamente, haciendo que lo que antes era una +10 se convirtiera en el nuevo estándar de Mítica 0. Esta medida se implementó para evitar que los equipos siguieran aumentando los niveles de dificultad hasta extremos ridículos, pero al mismo tiempo pudo haber alejado a los jugadores más casuales.
Aunque las cifras de participación en Míticas+ pueden parecer preocupantes a primera vista, Hazzikostas explica que la reducción en el número de jugadores es una consecuencia esperada del contenido adicional introducido en The War Within.
"Hemos realizado muchos cambios importantes en el sistema con la llegada de The War Within y ahora, en la Temporada 2, nuestro enfoque es garantizar que las personas que disfrutan de las mazmorras como su estilo de juego principal tengan una experiencia divertida y satisfactoria. El hecho de que la comunidad haya notado que hay menos jugadores en Míticas+ hacia el final de la temporada en comparación con el pasado no es un problema en sí mismo."
"Ahora existen las profundidades. Antes no existían. Por definición, la existencia de una nueva actividad de juego final atraerá a algunos jugadores que tal vez no preferían Míticas+, pero lo hacían porque sentían que era su única forma de progresar en WoW."
"Por lo tanto, esto no es una sorpresa. Pero cuando escuchamos a los jugadores durante la Temporada 1 decir que realmente aman las mazmorras y que las Míticas+ son su actividad principal, pero que había elementos que no les satisfacían, eso nos motivó a tomar medidas y convertirlo en nuestro principal enfoque para la Temporada 2."
"Estamos realmente tratando de mejorar la experiencia para todos los niveles de juego. Como explicamos en el blog hace unas semanas, queremos asegurarnos de que haya una forma accesible de iniciar en el sistema Míticas+ y que las recompensas de los niveles más bajos sean relevantes, incluso para los jugadores que ya tienen experiencia y equipo de Profundidades."
"Esto les permitirá tener éxito desde el principio, para que puedan aprender las mazmorras y sus mecánicas en los niveles introductorios en lugar de sentirse presionados a entrar en los niveles avanzados sin un conocimiento básico."
"Del mismo modo, los cambios implementados por el equipo no están únicamente dirigidos a atraer a nuevos jugadores y a los que regresan con una introducción más suave. Los jugadores de alto nivel encontrarán sus esfuerzos más gratificantes que nunca cuando llegue el parche 11.1."
"En el otro extremo del espectro, para aquellos que están en el nivel más alto, superando el punto donde las recompensas dejan de mejorar y solo buscan prestigio, tablas de clasificación y rankings, queremos mejorar su calidad de vida."
"Hemos implementado cambios, como un nuevo conjunto de logros que básicamente permiten a los jugadores establecer un límite inferior para sus piedras angulares, por debajo del cual no disminuirán de nivel. Así, los jugadores pueden realmente poner a prueba su habilidad en el nivel más alto del sistema y mantenerse allí, en lugar de sentir que tienen que repetir el mismo progreso una y otra vez."
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