Ion Hazzikostas habla sobre si llegará un WoW 2.0 en algún momento
En una reciente entrevista, Ion Hazzikostas, Director de World of Warcraft, abordó una cuestión que ha estado en la mente de muchos jugadores: ¿es posible que algún día veamos un WoW 2.0? A medida que el MMORPG se acerca a su 20º aniversario, la idea de un reinicio completo o una secuela formal parece, para algunos, una solución lógica para mantener la frescura del juego en el futuro. Sin embargo, Hazzikostas ofreció una visión más conservadora, pero también más ambiciosa, sobre cómo Blizzard planea manejar el legado de WoW.
“Teóricamente, en un futuro lejano podríamos considerar algo así,” admitió Hazzikostas, refiriéndose a la posibilidad de una secuela. Sin embargo, dejó claro que, en el presente, la prioridad es seguir dando soporte al vasto y vibrante ecosistema que WoW ha construido a lo largo de las décadas: “En teoría, en algún momento lejano, esa podría ser una cuestión que afrontemos seriamente. Pero, por el momento, tenemos una comunidad de jugadores enorme, vibrante y en crecimiento a la que nos entusiasma servir”.
WoW como el "Barco de Teseo" de los videojuegos
Hazzikostas comparó WoW con el Barco de Teseo, una metáfora clásica que ilustra cómo un objeto puede permanecer esencialmente el mismo incluso si todas sus partes han sido reemplazadas. Según él, cada componente del juego ha sido rediseñado o mejorado con el tiempo, desde los sistemas fundamentales hasta las capacidades gráficas y la arquitectura de servidores.
Esto significa que, aunque WoW lleva casi 20 años en funcionamiento, la versión actual del juego es muy diferente de la original, evolucionando constantemente para satisfacer las demandas de una audiencia moderna.
Mejoras continuas y la coexistencia con WoW Classic
Uno de los puntos más interesantes de la entrevista fue la mención de WoW Classic, que actúa como una cápsula del tiempo para los jugadores que buscan la experiencia original del juego. Hazzikostas señaló que Classic y la versión moderna de WoW son ahora ecosistemas separados, aunque ambos comparten el mismo ADN. Según él, esto pone de manifiesto cuánto ha cambiado y mejorado el juego con el tiempo.
Aunque algunos jugadores disfrutan de ambas versiones, la mayoría opta por una de ellas como su principal hogar. Esto refuerza la idea de que, en lugar de lanzar una secuela formal, Blizzard se enfoca en ofrecer diferentes experiencias dentro del mismo universo.
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