Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Lo primero de todo, agradecer a Keymailer por proporcionarnos un código del juego para poder probarlo.
Nos encontramos ante un juego que, sin hacer mucho ruido, sorprende con una mezcla de estética, ambientación simbólica y una jugabilidad muy asequible para todo el mundo. Esta presentación trata de un prólogo gratuito aunque nos ofrece suficiente contenido para hacernos una idea general de lo que podemos esperar. La duración de este prólogo es de unas 2-3 horas.
Bygone Dreams nos pone en la piel de Wa, una especia de espíritu-guía que tiene la misión liberar al mundo de Lume de una amenaza que se cierne sobre el mundo.
Desde el primer momento, podemos destacar su aspecto artístico. No es un juego de gráficos ultra realistas, sino que nos encontramos ante un estilo de dibujo y arte muy cuidado y colorido. Los entornos nos sumergen de lleno en el mundo y crean una atmósfera adecuada a la historia. El apartado sonoro también nos ha parecido muy bueno, con una banda sonora que acompaña perfectamente al juego.
La narrativa, aunque no es excesivamente extensa, viene cargada de metáforas. Los diálogos del juego se encuentran doblados solamente en inglés aunque todo el juego está traducido al Español.
A nivel jugable, nos encontramos ante un juego que mezcla mecánicas de soulslike, RPG y acción con combates que se pueden resolver tanto con armas cuerpo a cuerpo como con proyectiles mágicos a distancia o una mezcla de ambos.
Las animaciones que encontramos, en general, son fluidas y los controles responden con precisión, algo fundamental para este tipo de juegos. Se puede jugar con teclado y ratón aunque es recomendable usar un mando.
No nos encontramos ante un juego extremadamente complicado, aunque si que tiene sus retos. Existen modos especiales que nos obligan a pasar ciertos segmentos del juego en un tiempo límite o sin recibir daño, lo que da un punto de desafío para los jugadores que lo requieran.
Uno de los puntos a favor del juego es la personalización del combate ya que podemos elegir que armas tanto cuerpo a cuerpo como a distancia queremos usar. Además de esto, nuestras armas tienen diferentes tipos de daño, lo que puede ser más o menos efectivo contra cierto tipo de enemigos. En añadido a esto, encontraremos una gran cantidad de consumibles durante nuestra exploración, lo que añadirá de forma temporal mas daño a nuestras armas segun el tipo de daño que queramos causar.
Hemos echado en falta algún elemento indicador de ruta o algún mapa que nos ayude si no encontramos el camino a seguir aunque en general.
El juego se siente como una obra hecha con amor y dedicación, con una identidad muy clara y separada de el resto de juegos indies populares, tomado influencias del folklore europeo oriental.
Tenemos algunos detalles mejorables, pues encontramos algunos momentos del juego y combates que pueden parecer poco pulidos, aún así, la sensación general es agradable.
Bygone Dreams: Prophecy que nos deja con ganas de más, de seguir jugando y de completar toda la historia que rodea este mundo. Si os gustan los juegos que combinan combate, exploración y un mundo cargado de belleza este título es para vosotros.